autor Marina Azlor

Marina Azlor

Marina Azlor

Novedad: introduce el saldo inicial en la cuenta de resultados

En Debitoor estamos pensando constantemente como hacerle la vida más fácil a los usuarios de nuestro programa de facturación y es por esto por lo que nuestro magnífico equipo de desarrollo ha introducido otra mejora más.

Estamos hablando de que a partir de ahora nuestros usuarios podrán registrar en la cuenta de resultados valores anteriores al momento en el que empezaron a utilizar Debitoor.

Introduce el saldo inicial en tue cuenta de pérdidas y ganancias

Es decir, si cambias a Debitoor en mitad del año fiscal, podrás registrar los valores acumulados durante el mismo año fiscal.

Marina Azlor

¿Cómo captar clientela internacional?

En Debitoor sabemos que bastantes de los usuarios de nuestro programa de facturación cuentan con clientes en el extranjero.

Hoy vamos a hablar de algunas estrategias para captar clientes internacionales y mantenerlos.

Mapa clientes internacionales

A la hora de conseguir clientes en el extranjero, invertir en marketing es muy importante. Sin embargo, no es lo único que se necesita: es fundamental que te asegures de que podrás manejar su demanda y responder a sus necesidades.

Marina Azlor

5 cosas que hacer con tu programa de facturación a la vuelta de vacaciones

A estas alturas la mayoría de nosotros ya estamos de vuelta en la oficina, hemos guardado sombrillas y esterillas en el trastero, y algunos incluso ya han empezado la ardua tarea de comprar material escolar. Esto solo puede significar una cosa: el final de las vacaciones ya es una realidad.

Pero vayamos al grano. A nuestros usuarios lo que les interesa saber es, ahora que han vuelto a la rutina, ¿qué es lo primero que tienen que hacer?

Pues bien, una de las primeras cosas que te recomendamos, es ponerte al día con tu programa de facturación. ¿Cómo? Te lo contamos:

Lista de tareas por hacer

Marina Azlor

Entender la cuenta de pérdidas y ganancias en tu programa de facturación

Muchos de nuestros usuarios al hacerse con nuestro programa de facturación, se sorprenden al ver que no sólo pueden hacer facturas, si no que les ofrecemos bastante muchas más cosas como la gestión de informes.

Y es de uno de estos informes precisamente lo que va a ocupar nuestra atención en el día de hoy. Estamos hablando de la cuenta de pérdidas y ganancias, también conocida como cuenta de resultados.

Cuenta de pérdidas y ganancias en programa de facturación

Marina Azlor

Libros para desconectar este verano de tu programa de facturación

Ya está aquí el mes de agosto y para muchos de nuestros usuarios esto significa que ha llegado el momento que tanto estaban esperando: las vacaciones. Tanto si te vas de viaje un par de semanas como si te vas de escapada unos días, es importante saber desconectar aunque solo sea un poco. Y no solo de tu trabajo, también tendrás que hacerlo de tu programa de facturación.

Además, en caso de que necesites hacer una factura en el último momento o enviar un presupuesto de última hora, siempre podrás usar la app de facturación para móvil.

En Debitoor hemos pedido a algunos de nuestros compañeros que nos recomendaran uno o dos libros que hayan leído (o que tengan ganas de leer), para que te los puedas llevar contigo tanto si te vas a la playa como a la montaña (¡o a dónde sea!) y disfrutes de tiempo de calidad. Esto es lo que nos han contado:

Libros para desconectar de tu programa de facturación

Marina Azlor

Errores comunes que querrás evitar en tu contabilidad

Aunque estamos seguros de que cada vez se te da mejor la contabilidad y facturación de tu negocio, nunca está de más que te recordemos cuales son los errores más comunes que otros emprendedores cometen, para ayudarte a que no los cometas o que al menos, lo hagas menos a menudo.

Errores comunes que puedes evitar con tu programa de facturación

Hoy te damos una lista de los errores más comunes que cometen los emprendedores, para que puedas aprender de ellos. ¡Allá vamos!

Marina Azlor

5 consejos para la contabilidad del emprendedor

Probablemente la carga administrativa que supone ser emprendedor o autónomo no fuera una de las razones por las que decidiste iniciar tu propio negocio. Si bien es verdad que para la mayoría de emprendedores la facturación y contabilidad es algo que se tiende a procrastinar, si te organizas bien desde el principio, te prometemos que no es algo tan terrible.

Échale un vistazo a los 5 consejos que te damos a continuación para ahorrar tiempo cuando se trata de llevar tu contabilidad.

Consejos para llevar la contabilidad para emprendedores

Marina Azlor

Cinco consejos para nuevos emprendedores

En Debitoor una de nuestras máximas es hacerle la vida más fácil a autónomos y emprendedores. Es por esto por lo que decidimos entrevistar a algunos de los usuarios de nuestro programa de facturación para que nos contaran un poquito sobre sus comienzos y nos dieran consejos para aquellos que están empezando.

De esta manera, sus consejos pueden ser útiles para todos aquellos que se estén planteando emprender un negocio. Estamos hablando de gente real, de carne y hueso, que han levantado su negocio a base de perseverancia y trabajo. ¿Quieres saber qué nos contaron? ¡Sigue leyendo!

Marina Azlor

A parte de un programa de facturación, ¿cuáles son las mejores herramientas para un autónomo?

Llegado el momento, emprendedores y autónomos tienen que decidir en qué herramientas necesitan invertir (ya sea tiempo o dinero) para que estas les ayuden a conseguir el éxito de su negocio.

A parte de contar con un buen programa de facturación, hay otras muchas herramientas de las que un autónomo o emprendedor puede ayudarse para lograr conseguir las diferentes metas que se proponga.

Hoy vamos a proporcionaros una lista de tipos de herramientas que os pueden ayudar a lograr todo esto. ¡Allá vamos!

A parte de un programa de facturación, hay muchas herramientas que pueden ayudar al éxito de autónomos y emprendedores

Marina Azlor

Diferencias entre una factura proforma y un presupuesto

Cuando se trata de hacer facturas al uso, parece que todos tenemos más o menos claro qué son, cómo se utilizan y para qué. Pero cuando nos hacemos con un programa de facturación y este nos da la opción de crear albaranes, presupuestos y facturas proforma, las dudas comienzan.

En este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre cuáles son las principales diferencias entre una factura proforma y un presupuesto.

Diferencias entre una factura proforma y un presupuesto

Marina Azlor

¿Cómo puede un diseñador gráfico ayudarte al éxito de tu negocio?

Hoy en día parece que el término diseño gráfico se ha puesto muy de moda, ¿pero sabemos qué es verdaderamente el diseño gráfico? Y lo que es más importante, ¿somos conscientes de lo mucho que un diseñador gráfico puede aportar a nuestro negocio?

Probablemente algunos de nuestros lectores no se hayan cuestionado nunca la necesidad de contratar a un diseñador gráfico para su negocio, sin ni siquiera saber exactamente qué están descartando.

En Debitoor decidimos entrevistar a cinco negocios que se dedican al diseño gráfico, todos ellos usuarios de nuestro programa de facturación, para entender más a fondo en qué consiste y cómo puede beneficiar a autónomos y emprendedores.

Un diseñador gráfico puede ayudarte al éxito de tu negocio

Marina Azlor

Cómo un programa de facturación puede ayudarte a facturar a tus clientes internacionales

A menudo, no importa el tipo de negocio que tengas, tendrás que tratar con clientes internacionales. Y esto tiene alguna que otra complicación, pero si cuentas con el programa de facturación adecuado, todo puede ser mucho más sencillo.

Si ya has llegado hasta aquí, sabrás que uno de los primero pasos a dar es darte de alta en el ROI para poder llevar a cabo operaciones intracomunitarias y por supuesto, poder crear facturas intracomunitarias.

Aprende a facturar a tus clientes internacionales con Debitoor

Una vez solventado lo anterior, vamos a tratar los apectos más importantes a tener en cuenta a la hora de facturar a clientes internacionales. Probablemente los más relevantes sean el IVA, la divisa y el idioma de tus facturas.

Marina Azlor

Programa de facturación para iPad

El iPad, uno de los productos estrella de la casa Apple, debe su popularidad a algunas de las atractivas ventajas que ofrece. Por ejemplo, frente a un ordenador portátil convencional, un iPad destaca por su portabilidad y por una mayor autonomía en su batería.

Otra de las ventajas del iPad es que te permite acceder a las mismas páginas web a las que podrías acceder desde un ordenador, pero a su vez, también puedes descargarte prácticamente cualquiera de las aplicaciones que estén disponibles para smartphones.

Siendo que un iPad es tan versátil y cómodo, imaginamos que a menudo buscarás poder tener todo lo que necesitas en él.

Si tienes un negocio, probablemente te hayas preguntado en alguna ocasión ¿existe algún programa de facturación compatible con mi iPad?

Marina Azlor

¿Es posible tener un programa de facturación para Mac y usarlo también en Windows?

El crecimiento de la marca Apple en España es una realidad. Una marca que anteriormente estaba relacionada únicamente con una clase social alta o con los llamados early adopters o primeros adoptantes de nuevas tecnologías, ahora parece ser más accesible.

Debido al crecimiento económico hay muchas empresas que usan este tipo de sistema operativo en sus negocios. Pero ¿y en casa? Esto, en ocasiones, genera problemas de incompatibilidad.

Debitoor es compatible con todos tus dispositivos

Este es el caso de muchos emprendedores que trabajan con un programa de facturación que está pensado para Mac y por lo tanto, se ven obligados a llevarse el ordenador a casa si quieren comprobar ciertos datos o hacer facturas cuando no están en la oficina.

Marina Azlor

Cómo hacer el modelo 390 con tu programa de facturación

El modelo 390 es una declaración fiscal en la que se resumen todas las operaciones sometidas a IVA durante el año natural.

Este modelo recoge el resultado de los diferentes modelos 303 que se han ido presentado a lo largo del año, incluido el del cuarto trimestre (o el del último mes, en función de la periodicidad con la que lo presentes), que se presenta conjuntamente con el modelo 390.

Marina Azlor

Diseñar facturas con un programa de facturación para Mac

Si eres usuario de Mac y tienes que hacer facturas, seguramente te sientas muy identificado con lo que te contamos a continuación y lo más importante... te va a interesar mucho este artículo.

Ejemplo de tres facturas hechas por Debitoor, un programa de facturacion para Mac

Probablemente uno de los motivos que te hicieran decantarte por Mac en su día fueron su diseño único y lo intuitivo que este dispositivo puede llegar a ser. De ser así, lo más seguro es que por tanto seas una persona que valore el diseño y la exclusividad.

Marina Azlor

Programa de facturación para entrenadores personales

Si eres entrenador físico, a parte de tener muchísima energía y alto conocimiento en tu campo, necesitarás llevar la facturación de tu negocio al día. No te asustes; si cuentas con las herramientas necesarias, esto será mucho más fácil de lo que parece.

Como entrenador personal puedes utilizar un programa de facturación como Debitoor

Como cualquier profesional, deberás cobrar el IVA a tus clientes y si eres autónomo, seguramente tendrás que aplicar la retención del IRPF. Pero imagino que todo esto tú ya lo sabes y lo que te estás preguntando es en términos prácticos, ¿cómo te afecta todo esto de la facturación?

Marina Azlor

Programa de facturación para espacios de coworking

Hoy en día parece ser que hay mucha gente que se ha decidido a dar el salto y emprender un negocio por su cuenta. Esto es algo que desde luego merece reconocimiento, pero si tu forma de emprender es ayudar a otros emprendedores, tus méritos se multiplican.

Descubre Debitoor, el programa de facturación para espacios de coworking

Crear un espacio coworking, donde se facilite el trabajo de autónomos y pequeñas empresas, ayudándoles a crear su propia red de contactos (lo que hoy en día llamamos networking) y colaborando así a que otros alcancen su éxito profesional es de admirar.

Marina Azlor

Programa de facturación para autoescuelas

Hoy en día, llevar un negocio con tantos entresijos como el de una autoescuela es suficiente reto como para tener que añadirle la tediosidad que supone tener que llevar la contabilidad al día.

Es por esto que si tienes una autoescuela, lo mejor para tí es hacerte con un programa de facturación que sea fácil e intuitivo de utilizar.

Las autoescuelas también necesitan un programa de facturación

Marina Azlor

Modelo de factura para fotógrafos profesionales

Si te dedicas profesionalmente a la fotografía y eres autónomo, probablemente ya sepas que tienes que facturar el servicio que ofreces, para lo cual necesitas modelos de factura conforme a los requerimientos de la Agencia Tributaria.

Los fotógrafos también utilizan modelos de factura

Para esto, primero tienes que darte de alta como autónomo o empresa. Es decir, tienes que estar dado de alta en la Seguridad Social y en Hacienda. Para esto último tienes que rellenar el modelo 036 o el modelo 037 para autónomos.

Al rellenar el modelo 036 o 037, hay que registrarse en un epígrafe del IAE. En este caso, el Epígrafe es el 973.1. Servicios fotográficos.

Marina Azlor

Marina, nueva redactora en Debitoor

¡Hola a todos ! Soy la nueva junior copywriter en Debitoor, y junto con Sergio y Javier daré vida a este blog. Mi trabajo aquí será explicaros de manera clara en qué consiste Debitoor, aclararos dudas y daros pequeños trucos para entender mejor todo lo que hay detrás de este sencillo programa.

Marina, en su primer día en Debitoor

Un poco más sobre mí; nací hace 25 años en Zaragoza, pasé gran parte de mi infancia en Tarragona y en los cuatro últimos años he vivido en Finlandia, Escocia y ahora, en Dinamarca. Llegué hace un año a Copenhague para estudiar un máster en Branding y Comunicación que ahora compagino con mi nuevo trabajo en Debitoor.

Soy una enamorada de la música y la literatura, y aunque los idiomas no son mi fuerte, trabajo a diario en mi inglés y mi francés. Me encanta pasar tiempo con mis amigos y reírme.