Programa de facturación para iPad

Escrito por Marina AzlorMarina Azlor, 13 Febrero 2019

El iPad, uno de los productos estrella de la casa Apple, debe su popularidad a algunas de las atractivas ventajas que ofrece. Por ejemplo, frente a un ordenador portátil convencional, un iPad destaca por su portabilidad y por una mayor autonomía en su batería.

Otra de las ventajas del iPad es que te permite acceder a las mismas páginas web a las que podrías acceder desde un ordenador, pero a su vez, también puedes descargarte prácticamente cualquiera de las aplicaciones que estén disponibles para smartphones.

Siendo que un iPad es tan versátil y cómodo, imaginamos que a menudo buscarás poder tener todo lo que necesitas en él.

Si tienes un negocio, probablemente te hayas preguntado en alguna ocasión ¿existe algún programa de facturación compatible con mi iPad?

... sigue leyendo: Programa de facturación para iPad

¿Es posible tener un programa de facturación para Mac y usarlo también en Windows?

Escrito por Marina AzlorMarina Azlor, 7 Febrero 2019

El crecimiento de la marca Apple en España es una realidad. Una marca que anteriormente estaba relacionada únicamente con una clase social alta o con los llamados early adopters o primeros adoptantes de nuevas tecnologías, ahora parece ser más accesible.

Debido al crecimiento económico hay muchas empresas que usan este tipo de sistema operativo en sus negocios. Pero ¿y en casa? Esto, en ocasiones, genera problemas de incompatibilidad.

Este es el caso de muchos emprendedores que trabajan con un programa de facturación que está pensado para Mac y por lo tanto, se ven obligados a llevarse el ordenador a casa si quieren comprobar ciertos datos o hacer facturas cuando no están en la oficina.

... sigue leyendo: ¿Es posible tener un programa de facturación para Mac y usarlo también en Windows?

Diferencias entre el programa de facturación y la app de Debitoor

Escrito por Marina AzlorMarina Azlor, 11 Enero 2019

A menudo, muchos de nuestros clientes nos preguntan cuáles son las principales diferencias entre nuestra app para móvil y el programa de facturación versión web.

O directamente, nos escriben porque no encuentran alguna de las funcionalidades de la versión web en la app para móvil.

En este artículo vamos a intentar esclarecer las diferencias entre una y otra.

Programa de facturación Debitoor, aplicación para móvil y para escritorio

... sigue leyendo: Diferencias entre el programa de facturación y la app de Debitoor

Cómo hacer el modelo 111 con tu programa de facturación

Escrito por Marina AzlorMarina Azlor, 3 Enero 2019 en Fiscalidad e impuestos

El modelo 111 es un modelo que se presenta trimestralmente. En éste, autónomos y empresas han de declarar e ingresar las retenciones practicadas durante dicho trimestre a sus trabajadores, a empresarios y otros profesionales.

En el caso de grandes empresas y de la administración pública, la presentación de este modelo ha de ser mensual.

... sigue leyendo: Cómo hacer el modelo 111 con tu programa de facturación

Cómo hacer el modelo 390 con tu programa de facturación

Escrito por Marina AzlorMarina Azlor, 28 Diciembre 2018 en Fiscalidad e impuestos

El modelo 390 es una declaración fiscal en la que se resumen todas las operaciones sometidas a IVA durante el año natural.

Este modelo recoge el resultado de los diferentes modelos 303 que se han ido presentado a lo largo del año, incluido el del cuarto trimestre (o el del último mes, en función de la periodicidad con la que lo presentes), que se presenta conjuntamente con el modelo 390.

... sigue leyendo: Cómo hacer el modelo 390 con tu programa de facturación

Diseñar facturas con un programa de facturación para Mac

Escrito por Marina AzlorMarina Azlor, 3 Diciembre 2018

Si eres usuario de Mac y tienes que hacer facturas, seguramente te sientas muy identificado con lo que te contamos a continuación y lo más importante... te va a interesar mucho este artículo.

Ejemplo de tres facturas hechas por Debitoor, un programa de facturacion para Mac

Probablemente uno de los motivos que te hicieran decantarte por Mac en su día fueron su diseño único y lo intuitivo que este dispositivo puede llegar a ser. De ser así, lo más seguro es que por tanto seas una persona que valore el diseño y la exclusividad.

... sigue leyendo: Diseñar facturas con un programa de facturación para Mac

Programa de facturación para entrenadores personales

Escrito por Marina AzlorMarina Azlor, 28 Noviembre 2018

Si eres entrenador físico, a parte de tener muchísima energía y alto conocimiento en tu campo, necesitarás llevar la facturación de tu negocio al día. No te asustes; si cuentas con las herramientas necesarias, esto será mucho más fácil de lo que parece.

Como entrenador personal puedes utilizar un programa de facturación como Debitoor

Como cualquier profesional, deberás cobrar el IVA a tus clientes y si eres autónomo, seguramente tendrás que aplicar la retención del IRPF. Pero imagino que todo esto tú ya lo sabes y lo que te estás preguntando es en términos prácticos, ¿cómo te afecta todo esto de la facturación?

... sigue leyendo: Programa de facturación para entrenadores personales

Programa de facturación para espacios de coworking

Escrito por Marina AzlorMarina Azlor, 30 Octubre 2018

Hoy en día parece ser que hay mucha gente que se ha decidido a dar el salto y emprender un negocio por su cuenta. Esto es algo que desde luego merece reconocimiento, pero si tu forma de emprender es ayudar a otros emprendedores, tus méritos se multiplican.

Descubre Debitoor, el programa de facturación para espacios de coworking

Crear un espacio coworking, donde se facilite el trabajo de autónomos y pequeñas empresas, ayudándoles a crear su propia red de contactos (lo que hoy en día llamamos networking) y colaborando así a que otros alcancen su éxito profesional es de admirar.

... sigue leyendo: Programa de facturación para espacios de coworking

Programa de facturación para autoescuelas

Escrito por Marina AzlorMarina Azlor, 1 Octubre 2018

Hoy en día, llevar un negocio con tantos entresijos como el de una autoescuela es suficiente reto como para tener que añadirle la tediosidad que supone tener que llevar la contabilidad al día.

Es por esto que si tienes una autoescuela, lo mejor para tí es hacerte con un programa de facturación que sea fácil e intuitivo de utilizar.

Las autoescuelas también necesitan un programa de facturación

... sigue leyendo: Programa de facturación para autoescuelas

Modelo de factura para fotógrafos profesionales

Escrito por Marina AzlorMarina Azlor, 24 Septiembre 2018

Si te dedicas profesionalmente a la fotografía y eres autónomo, probablemente ya sepas que tienes que facturar el servicio que ofreces, para lo cual necesitas modelos de factura conforme a los requerimientos de la Agencia Tributaria.

Los fotógrafos también utilizan modelos de factura

Para esto, primero tienes que darte de alta como autónomo o empresa. Es decir, tienes que estar dado de alta en la Seguridad Social y en Hacienda. Para esto último tienes que rellenar el modelo 036 o el modelo 037 para autónomos.

Al rellenar el modelo 036 o 037, hay que registrarse en un epígrafe del IAE. En este caso, el Epígrafe es el 973.1. Servicios fotográficos.

... sigue leyendo: Modelo de factura para fotógrafos profesionales