Política de Privacidad

La protección y seguridad de los datos es prioritario para Debitoor. Procesamos y usamos datos personales solo en la medida necesaria para proporcionarte nuestros servicios. Te pedimos que leas detenidamente nuestros Términos y Condiciones, nuestra Declaración de Privacidad de Datos y el Acuerdo de Procesamiento de datos ("APD") que forma parte de nuestro acuerdo contigo.

Política de privacidad

La protección y seguridad de los datos es prioritario para Debitoor. Procesamos y usamos datos personales solo en la medida necesaria para proporcionarte nuestros servicios. Te pedimos que leas detenidamente nuestros Términos y Condiciones, nuestra Declaración de Privacidad de Datos y el Acuerdo de Procesamiento de datos ("APD") que forma parte de nuestro acuerdo contigo.

Declaración de Privacidad de Datos

Nosotros, Debitoor Ireland Ltd. Block 8 Harcourt Centre, Charlotte Way, Dublin 2, D02 K580, República de Irlanda, somos el operador del sitio web debitoor, así como el proveedor de servicios de la aplicación Debitoor para iOS y Android, incluidos los demás servicios que se ofrecen a través de los sitios web (p. ej., app.debitoor.com) y la aplicación Debitoor. Somos responsables de la recopilación, el procesamiento y el uso de los datos personales según la legislación de protección de datos, en concreto, el Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD"). Tú, el cliente, eres el controlador de datos y Debitoor, el proveedor del servicio, es el procesador de datos en tu nombre. Solo usamos tus datos en cumplimiento de la legislación de protección de datos relevantes. Debitoor también tiene un Delegado de Protección de Datos designado (Data Protection Officer o "DPO", en sus siglas en inglés) que puede ser contactado por carta o por correo electrónico a [email protected].

Con esta Declaración de Privacidad de Datos queremos informarte qué datos personales se recopilan y se guardan cuando visitas nuestro sitio web o utilizas nuestros servicios ofrecidos en el sitio web. Además, recibirás información sobre cómo usamos tus datos y qué derechos tienes con respecto al uso de ellos. Esta Declaración de Privacidad de Datos también se aplica para el acceso y el uso de la aplicación Debitoor, así como de los demás servicios disponibles.

1. Seguridad de datos

Para protegerlos, todos los datos que nos proporcionas se cifran de acuerdo con el protocolo de seguridad TLS (Transport Layer Security). El TLS es un protocolo seguro y probado que se utiliza, por ejemplo, para la banca en línea. Puedes identificar la conexión TLS, por ejemplo, al observar la "s" después de la "http" en la URL que se muestra en tu navegador (https://..) o desde el icono de bloqueo que se muestra en la pestaña del navegador.

También tomamos medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger tus datos contra manipulaciones aleatorias o deliberadas, pérdidas parciales o totales, destrucción y/o accesos no autorizados. Para evitar la pérdida de datos, configuramos una base de datos duplicada, lo que significa que tus datos siempre se almacenan en dos ubicaciones separadas. Además, actualizamos y almacenamos los datos cada hora en una copia de seguridad fuera del sitio y, en línea con los análisis de alto riesgo, realizamos continuamente pruebas de seguridad en nuestra infraestructura. Tu contraseña se almacena a través de un proceso seguro encriptado. Nunca te pediremos la contraseña, ni por correo electrónico ni por teléfono. Si olvidas tu contraseña, podemos restablecerla por ti. Mejoramos nuestras medidas de seguridad continuamente en función del desarrollo tecnológico.

Los datos personales que recopilamos se almacenan en un entorno seguro dentro de la UE y se tratan de forma confidencial. El acceso a esta información está limitado a los empleados y proveedores seleccionados del grupo Debitoor. Cumplimos, en todo momento, con los requisitos legislativos de protección de datos.

Hacemos todo lo posible para proteger tus datos, pero no podemos garantizar la seguridad de tus datos cuando los transfieres a través de Internet. Cuando esto ocurre, existe un cierto riesgo de que otros puedan acceder a tus datos de forma ilícita. En otras palabras, al transferir datos por internet, asumes la responsabilidad de la seguridad de estos como controlador de datos.

2. Recolección y almacenamiento de datos personales y naturaleza y propósito de su uso

a) Si visitas nuestro sitio web

Puedes visitar el sitio web Debitoor sin revelar tu identidad. Tu navegador solo envía información - que se recopila automáticamente - a los servidores de nuestro sitio web. Esta información se almacena temporalmente en un archivo de registro (logfile). Esta es la información que se recopila y almacena automáticamente hasta su eliminación, también automática:

  1. Dirección IP del ordenador solicitante.
  2. Fecha y hora del acceso.
  3. Nombre y URL de los datos introducidos.
  4. Sitio web, de donde proviene el acceso (URL de referencia).
  5. Navegador de uso y, si es necesario, el sistema operativo de tu ordenador, así como el nombre de tu proveedor de acceso.

Estos datos se recopilan y procesan para hacer posible el uso de nuestro sitio web (establecimiento de conexión), con el fin de garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestro sistema, así como para la administración técnica de la infraestructura de la red. Dichos datos no nos ofrecen ninguna información que pueda identificarte personalmente. Además, empleamos cookies, así como herramientas de análisis y de marketing web. Puedes encontrar más información sobre este tema en las secciones 3 a 5.

b) Si te registras en nuestros servicios online

Si has aceptado los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad al registrarte, podemos utilizar los datos que nos proporciones para que puedas usar Debitoor. Para ello, primero debemos obtener tu consentimiento. Este consentimiento se obtiene durante el registro.

En nuestro sitio web ofrecemos servicios online de facturación y contabilidad. Para usar estos servicios, primero debes registrarte. Cuando te registras, debes introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña; de este modo, podrás crearte una cuenta con nosotros e iniciar sesión. Para usar las funcionalidades propias de cada país, debes seleccionar el país donde se encuentra tu negocio.

Para emplear nuestros servicios al completo, puede que debas introducir más datos personales. Por ejemplo, para crear una factura legal, es necesario introducir el nombre de tu empresa, dirección, número de factura e información de pago, etc.

También utilizamos tu nombre y tus datos de contacto con la siguiente finalidad:

  1. Para saber quién es nuestra parte contratante.
  2. Para la justificación, estructura, procesamiento y cambio de la relación contractual contigo sobre el uso de nuestros servicios.
  3. Para verificar la plausibilidad de la información introducida.
  4. Para contactar contigo, si es necesario.

Tras la eliminación de la cuenta, cuando el Acuerdo finalice, el procesador de datos eliminará todos los datos personales, excepto aquellos que se requiera que conserve según los requisitos legales aplicables y en tal caso se guardarán de acuerdo con las garantías técnicas y organizativas dentro de Debitoor.

c) Si te registras en nuestra newsletter o boletín informativo

Si has aceptado recibir nuestra newsletter o boletín informativo, podemos utilizar tu dirección de correo electrónico para enviarte periódicamente newsletters, así como información sobre nuestros servicios. Para recibir newsletters, primero debemos obtener tu consentimiento. Este consentimiento se puede hacer durante el registro. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento, ya sea dentro de tu cuenta, rechazando los correos electrónicos o enviándonos un correo electrónico. También puedes darte de baja de nuestra newsletter en cualquier momento, por ejemplo, al hacer clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra en la parte inferior de la newsletter. Por otro lado, también puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected]

Si cancelas tu suscripción a la newsletter o boletín informativo, mantendremos tu dirección de correo electrónico registrada únicamente para garantizar que ya no recibirás estos correos electrónicos.

d) Desarrollador, cliente, proveedor, asesor y equipo

Con nuestros servicios, puedes introducir datos de terceros, permitir el acceso de terceros a tu cuenta, conectar tu cuenta con terceros y ofrecer a terceros tus propias aplicaciones o aplicaciones de terceros. Por supuesto, también respetamos la privacidad de los datos de terceros, a los que podemos acceder a través del uso del servicio que te ofrecemos. A veces, esto puede requerir un contrato por separado contigo. Si crees que este es el caso, contacta con nosotros.

Según nuestros Términos y Condiciones, no tienes derecho a compartir tus datos de acceso con terceros y estás obligado a tratar dichos datos con el debido cuidado. Además, eres responsable de los datos de terceros que introduzcas en Debitoor. Ten en cuenta que no tenemos ninguna capacidad sobre el cumplimiento de las normas de seguridad y protección de datos fuera de nuestro sitio web, la aplicación Debitoor o los servicios proporcionados por nosotros. En los casos descritos, tú o el tercero a quien le has otorgado acceso a tus datos sois los responsables.

3. Consentimiento para la transferencia de datos

Transmitimos tus datos personales a terceros si nos lo solicitas (por ejemplo, cuando envías una factura online o si declaras el IVA a las autoridades fiscales), solo si has dado tu consentimiento explícito o si existen obligaciones legislativas para hacerlo. No se realiza ninguna transferencia de datos personales a terceros con otros fines. Tus datos no se divulgan a ningún tercero sin tu permiso; a menos que un tribunal exija su entrega, y cuando lo haga solo en la medida necesaria.

Debitoor se reserva el derecho de compartir datos dentro de su grupo de empresas, SumUp S.A.R.L, según se requiera, para proporcionarte servicios. Debitoor también puede solicitar, de vez en cuando, compartir datos con una compañía hermana, por ejemplo, para permitir la facturación de tu cuenta desde una entidad diferente a Debitoor. La seguridad de los datos está asegurada en todo momento.

Al registrarte en Debitoor, das tu consentimiento para el procesamiento de tus datos. También das tu consentimiento explícito para compartir tus datos con terceros cuando sea necesario para ofrecerte nuestro servicio.

Confirmamos que sólo compartimos tus datos con terceros cuyos estándares de mantenimiento de datos nos satisfacen y cumplen con toda la legislación de protección de datos. Concretamente, cuando compartimos datos con territorios fuera de la UE o del EEE u otro no incluido en la lista aprobada por la Comisión Europea, nos aseguramos plenamente de sus normas de seguridad y confidencialidad de datos así como de que mantienen todos los datos compartidos de manera homologable a los estándares de la UE. Estamos obligados a poner a disposición, previa solicitud, prueba de - o referencia a -, las salvaguardas apropiadas, y podemos hacerlo después de recibir una solicitud dirigida a Debitoor, ya sea por escrito o por correo electrónico.

Tienes el derecho a retirar, en cualquier momento, tu consentimiento para el procesamiento y/o intercambio de tus datos, ya sea cerrando tu cuenta, que tiene efecto inmediato, o poniéndote en contacto con nosotros para solicitar el cierre, para que lo hagamos tan pronto como sea posible. Una vez finalizada tu relación con Debitoor, mantenemos solamente los datos mínimos que debemos mantener para cumplir con todos los requisitos legales, y solo por el período mínimo requerido. Si tienes alguna pregunta sobre el procesamiento de tus datos personales, o si deseas solicitar el acceso a tus datos, puedes ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) escribiendo a [email protected] o escribiendo al DPO en la dirección indicada anteriormente.

Si no estás satisfecho, tienes derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos correspondiente. Debitoor cooperará plenamente con cualquier investigación de este tipo y se esforzará por satisfacer todas las consultas de la manera más completa posible. La autoridad pertinente para cada país se puede encontrar en el sitio web de la Comisión Europea.

4. Cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos que se crean automáticamente en tu navegador y se almacenan en tu dispositivo (ordenador portátil, tableta, teléfono inteligente, etc.) cuando visitas una página. Las cookies no dañan tu dispositivo y no contienen virus, troyanos u otro software malicioso.

Las cookies almacenan información relacionada con tu dispositivo. Ahora bien, esto no significa que recibamos ningún conocimiento detallado de tu identidad.

El uso de cookies tiene el propósito de crear un uso más satisfactorio de nuestros servicios. Por lo tanto, usamos las llamadas cookies de sesión para reconocer si has visitado anteriormente páginas únicas de nuestro sitio web o si ya has creado una cuenta de cliente. Tu navegador las borrará automáticamente cuando caduquen.

Para fines de usabilidad, empleamos cookies temporales, que se almacenan en tu dispositivo por un período de tiempo específico. Si vuelves a visitar nuestro sitio web para usar nuestros servicios, se reconocerá que ya has visitado nuestro sitio web anteriormente y qué actividades has realizado, para que no tengas que repetirlas.

También usamos cookies para rastrear estadísticamente el uso de nuestro sitio web y para optimizar nuestra oferta (ver sección 4), así como para mostrarte información personalizada (ver sección 5.). Cuando vuelves a visitar nuestro sitio web, estas cookies nos permiten reconocer automáticamente que ya has visitado anteriormente nuestro sitio web. Después de un período de tiempo determinado, las cookies se eliminarán automáticamente.

La mayoría de los navegadores acepta cookies automáticamente. Puedes configurar tu navegador de manera que no se guarden cookies en este o para que siempre aparezca una advertencia antes de que se cree una nueva cookie.

Sin embargo, ten en cuenta que la desactivación completa de las cookies también puede ocasionar una funcionalidad limitada de nuestro sitio web.

5. Análisis web

Para diseñar y optimizar continuamente nuestro sitio web, usamos diversos servicios de análisis web. Por lo tanto, creamos perfiles de usuarios anónimos y usamos cookies (ver sección 4).

A continuación, puedes encontrar más información sobre nuestros servicios de análisis web y sus opciones de desactivación:

a) Google Analytics

Usamos Google Analytics. Este es un servicio de análisis web de Google Inc. La información sobre el uso de nuestro sitio web (incluida tu dirección IP), que se recopila a través de una cookie, se transfiere a un servidor de Google en Estados Unidos y se almacena allí. Las direcciones IP son anónimas, por lo que no es posible asignártelas (enmascaramiento de IP). La información se emplea para analizar el uso de nuestro sitio web, para crear informes sobre las actividades del sitio web y para proporcionarnos otros servicios que están conectados con el uso de nuestro sitio web e internet. Los datos que has introducido al usar nuestro servicio no se incorporarán, de ninguna forma, a otros datos que se recopilan a través de Google. La transferencia de información por parte de Google a terceros solo se llevará a cabo si así lo exige la ley o si terceros procesan los datos en su nombre. También usamos Google Optimize. Este es un servicio de análisis web de Google Inc, que está integrado en Google Analytics. Google Optimize nos permite realizar tests A/B y multivariantes. De esta manera podemos averiguar qué versión de nuestro sitio web es la preferida por los usuarios. Aquí puedes encontrar más información sobre este servicio. Puedes evitar la recopilación de datos, que se lleva a cabo a través de la cookie, así como el procesamiento de datos de Google descargando e instalando un complemento de navegador aquí. Como alternativa al complemento de navegador, especialmente para navegadores en dispositivos móviles, puedes evitar la recopilación de datos de Google Analytics haciendo clic en este enlace. Se colocará una cookie de bloqueo, que impedirá la recopilación de datos cuando se visite un sitio web. La cookie de bloqueo es válida solo en este navegador y para nuestro sitio web, y se archivará en tu dispositivo. Si eliminas la cookie en tu navegador, deberás volver a colocar la cookie de bloqueo.

Puedes encontrar más información sobre protección de datos con Google Analytics en Ayuda de Analytics.

Además, usamos la API Vision de Google Cloud. El sistema OCR (OCR) sirve para el reconocimiento óptico de caracteres, esto es, permite el reconocimiento automático y el análisis de letras, así como la categorización de documentos. Puedes encontrar más información sobre este servicio aquí. El reconocimiento de caracteres basado en la API Vision de Google Cloud es esencial para el uso de nuestros servicios. Si no deseas que se use la API Vision de Google Cloud, tienes la posibilidad de crear gastos sin cargar documentos. En tal caso, no podrás usar los servicios de Debitoor al completo.

En el siguiente enlace, puedes encontrar más información sobre protección de datos de Google: https://policies.google.com/privacy?hl=es.

b) Mixpanel

Usamos Mixpanel. Este es un servicio de análisis web de Mixpanel Inc. El servicio se utiliza para proporcionar datos estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web, la aplicación Debitoor, así como los servicios ofrecidos.

Puedes encontrar más información sobre protección de datos de Mixpanel en su declaración de privacidad de datos.

c) Intercom

Empleamos Intercom por Intercom Inc. para el servicio de atención al cliente, con el fin de gestionar tus preguntas y dudas acerca de la aplicación. En este sentido, los datos se transfieren a Intercom y se analizan estadísticamente.

Puedes encontrar más información sobre protección de datos de Intercom en su política de privacidad.

6. Segmentación de audiencia (targeting)

Usamos tecnologías de segmentación de audiencia de Google Inc. (por ejemplo, Doubleclick, AdSense, AdWords) en nuestro sitio web. Estas tecnologías nos permiten ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Para este propósito, recopilamos y evaluamos información sobre tu comportamiento de usuario en nuestro sitio web gracias al uso de cookies.

La recopilación y evaluación se lleva a cabo de forma anónima y no nos permite identificarte. En otras palabras, no vinculamos esta información con tus datos personales. Si no deseas recibir publicidad personalizada, puedes evitarlo a través de la configuración de cookies relevantes en tu navegador.

Puedes cambiar la configuración para mostrar publicidad personalizada a través de la configuración de anuncios de Google.

Puedes encontrar más información, así como las normas de privacidad de datos sobre publicidad y Google en su política de privacidad.

7. Seguimiento de Facebook

No usamos plugins sociales de Facebook u otras redes sociales. En relación con nuestra publicidad en Facebook, empleamos un mecanismo de seguimiento basado en píxeles. Este es un servicio de análisis web provisto por Facebook Ireland Ltd. La información se usa para rastrear conversiones procedentes de la plataforma Facebook. Este servicio lo provee Facebook Ireland Ltd., por el que se aplica la ley de privacidad de datos de la Unión Europea. No compartimos ningún dato que introduces mientras usas nuestro servicio con Facebook. Consulta la información de protección de datos de Facebook para obtener más información sobre el propósito y el alcance de la recopilación de datos, y el procesamiento y uso de los datos por parte de Facebook, así como tus derechos y opciones de configuración para la protección de la privacidad.

8. Información, corrección, bloqueo, eliminación

Tienes derecho a la información sobre datos personales que almacenamos y el derecho a corregir o a enmendar datos incorrectos, así como a bloquearlos y eliminarlos. Como controlador de datos, eres responsable del contenido que publicas. Tienes derecho, y la posibilidad a través de tu cuenta, a rectificar, bloquear, eliminar, limitar o borrar, en cualquier momento, cualquiera de tus datos.

La legislación sobre protección de datos infiere ciertos derechos sobre sujetos de datos que incluyen:

Se nos puede ordenar que no realicemos ninguno de los procedimientos para recopilar, almacenar o compartir la información según se describe en esta política de privacidad. Si recibimos una solicitud de que ya no procesamos los datos, ya no podremos proporcionar los servicios de Debitoor. Los interesados también tienen derecho a:

  1. Oponerse a, o limitar o restringir, el uso o procesamiento de datos: puedes pedirnos que dejemos de usar todos o algunos de tus datos personales o que limitemos su uso.
  2. Rectificar datos: puedes solicitar la corrección o actualización de los datos personales que tenemos sobre ti, aunque los clientes de Debitoor, como controladores de datos, pueden hacerlo.
  3. Eliminar datos: puedes solicitarnos que borremos o eliminemos todos o algunos de tus datos personales.
  4. Portabilidad de los datos: Tienes derecho a transmitir los datos a otro procesador sin impedimentos por parte de Debitoor. Si deseas solicitar una copia de tus datos personales, o modificar, eliminar o actualizar ciertos datos personales o retirar tu consentimiento para el procesamiento de datos por nuestra parte, puedes obtener toda esta información en tu cuenta o, alternativamente, ponerte en contacto con nosotros en [email protected].

Podemos eliminar contenido que has publicado a petición tuya, pero mantenemos nuestro derecho a no eliminar el contenido que ya está publicado o que debemos mantener para cumplir con determinados requisitos legales. Para obtener información sobre tus datos personales, para la corrección de datos erróneos o para el bloqueo o eliminación de datos, así como para otras preguntas sobre el uso de tus datos personales, envía un correo electrónico a [email protected].

Además, puedes ver y cambiar los datos que se almacenan en tu cuenta iniciando sesión en nuestro sitio web con tus datos de acceso. Puedes eliminar los datos de tu cuenta en todo momento. Esto se puede hacer mediante el uso de la opción correspondiente en tu cuenta. Advertimos que si eliminas tus datos, no podrás usar nuestro servicio al completo o en absoluto.

9. Cambios en la Declaración de Privacidad de Datos

Esta Declaración de Privacidad de Datos está ahora vigente desde abril de 2018 y se actualizó por última vez en enero de 2021.

Debido al desarrollo posterior del sitio web, la aplicación Debitoor, o cualquier otro servicio de Debitoor, o debido a cambios en los requisitos legales o reglamentarios, puede que esta Declaración de Privacidad de Datos deba modificarse en un futuro. Nuestra Declaración de Privacidad de Datos se puede acceder e imprimir en todo momento en nuestro sitio web (clica sobre política de privacidad).

¿Preguntas? Contacta con nosotros.

Escríbenos a: [email protected].

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Nos importa tu privacidad

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