Guía de seguridad en Debitoor

Todo lo que necesitas saber para mantener la seguridad en internet.

Protección de datos

Debitoor cifra tus datos confidenciales mediante métodos punteros del sector y estándares de seguridad reconocidos (certificados SSL de 256 bits) para que todos los datos transmitidos entre tu ordenador y nuestros servidores, o servicios individuales de nuestros servidores, estén siempre cifrados.

Utilizamos una configuración de bases de datos reflejadas, lo que implica que tus datos están siempre almacenados en dos ubicaciones distintas. Además, hacemos copias de seguridad programadas de tus datos fuera de nuestras instalaciones: una vez cada hora, todas las horas del día.

Como resultado, ningún fallo informático puede hacer que se pierdan tus datos: estos siempre estarán seguros y podrán recuperarse de las copias de seguridad.

Ten en cuenta que la infraestructura en la nube de Debitoor se ejecuta en servidores situados en Irlanda y que, por tanto, está sujeta a una estricta normativa de seguridad recogida en la Directiva 95/46/CE de la Comisión Europea, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.


Servidores y redes

Estamos construyendo Debitoor sobre una de las infraestructuras de red más seguras que puedas encontrar.

Allan Ebdrup
CTO

La infraestructura de servidores de Debitoor se basa en soluciones de nube seguras facilitadas por Amazon Web Services (AWS) y situadas en Dublín (Irlanda).

El sistema de Debitoor incluye supervisión las 24 horas del día, exhaustivos servicios de registro y un proceso de implantación de software por etapas para garantizar que el servicio de Debitoor funciona sin interrupciones.

También seguimos procedimientos de emergencia para hacer frente a interrupciones del servicio y posibles ataques externos.


Seguridad y contraseña de la aplicación

Cualquiera puede crear un conjunto de funciones, pero hace falta un objetivo claro y mucha dedicación para garantizar que éstas sean siempre accesibles y carentes de errores.

Alessandro Leoni
CEO

El equipo de desarrollo de Debitoor lleva a cabo revisiones de seguridad regulares, que incluyen análisis exhaustivos de los riesgos asociados a la infraestructura de servicio.

Las recomendaciones planteadas durante las revisiones de seguridad se implementan en las posteriores iteraciones de desarrollo del software.

Además, Debitoor jamás almacena contraseñas como texto sencillo en sus bases de datos, sino que, en su lugar, emplea una función de resumen criptográfico lento: esto contribuye a garantizar que tu contraseña esté cifrada de forma segura y que sea muy difícil de piratear, incluso ante mejoras del hardware.

Sabedores de que incluso el software criptográfico más sofisticado no puede corregir las vulnerabilidades asociadas a las contraseñas genéricas y de escasa complejidad, te animamos a que elijas una contraseña compleja, que conste de letras y números, y que cumpla las directrices mínimas sobre seguridad cuando te suscribas a Debitoor o cambies tu contraseña.

También te recomendamos que cambies la contraseña de forma habitual.

Ten en cuenta que, para facilitarte el acceso a Debitoor, usamos una función de inicio de sesión automática. Esto significa que, si no cierras sesión desde el menú principal de Debitoor, tu navegador iniciará sesión automáticamente la próxima vez que hagas clic en el botón «Iniciar sesión» del sitio web.

El inicio de sesión automático caduca después de dos semanas de inactividad. Así pues, si usas Debitoor al menos una vez cada dos semanas, nunca tendrás que introducir tu contraseña, a no ser que manualmente elimines las contraseñas guardadas de tu navegador.


Consejos de seguridad útiles

Escoge contraseñas seguras

Utiliza contraseñas largas (más de 10 caracteres) que contegan letras y números. De esta forma, será más difícil crackear o adivinar tu contraseña. Además, intenta no utilizar la misma contraseña para todos los servicios con los que trabajas. Si olvidas tu contraseña en Debitoor, puedes recuperarla siguiendo los pasos marcados en la página de "Iniciar Sesión".

Comprueba tu e-mail

Asegúrate de que el e-mail de tu cuenta está actualizado y escrito correctamente. Comprueba también que has introducido bien tu número de teléfono en tu cuenta. Así nos será más fácil ponernos en contacto contigo para informarte de cosas relevantes.

Código de seguridad en tu teléfono

Trabajar desde tu teléfono móvil te abre un sinfín de posibilidades. Por ello, protege el acceso a la información de tu teléfono, mediante un código de seguridad para bloquearlo.