Sobre Debitoor

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

Nuestra misión

Nuestro mundo está lleno de pequeños héroes que luchan diariamente por una vida mejor; la suya, sí, pero también la de su familia y su entorno. Bertolt Brecht recordaba que hay hombres que luchan un día, unos años y son buenos, pero los imprescindibles son aquellos que luchan toda la vida.

En Debitoor nos dirigimos a esos emprendedores, autónomos y pequeños empresarios que luchan diariamente, toda su vida, para que su negocio tenga éxito. Somos conscientes de sus dificultades y sus frustraciones y del coste económico y personal que supone la decisión que han tomado.

Creemos que son imprescindibles y que nuestro mundo los necesita, pues este mundo se entiende mejor con su contribución como creadores de proyectos e ideas de las que todos nos beneficiamos. Para nosotros se trata, en suma, de los auténticos héroes de nuestro tiempo.

Nos dirigimos, por tanto, a estos héroes que en un momento de sus vidas tomaron la decisión de iniciar un proyecto profesional por su cuenta, sin la tutela de nadie y guiados por el provecho que brinda el dedicarse a lo que uno realmente cree.    

Queremos hacerles la vida más fácil. Queremos ayudarles para que triunfen. Y por eso hemos creado Debitoor, para contribuir con ellos en su propósito tan noble de emprender.

Cómo trabajamos: nuestros valores

Fieles a nuestros orígenes, nuestros valores de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo se desarrollan y cobran sentido dentro de la cultura de trabajo escandinava.

¿Qué entendemos por cultura de trabajo escandinava? Muchos pensarán en horarios razonables y conciliación familiar. Y es así, para qué negarlo. Pero eso es sólo una parte del oro que reluce.

El auténtico corazón de esta cultura lo forman dos conceptos de origen anglosajón: "Teamwork" y "team-building". Es decir, el trabajo en equipo y la realización de actividades que promueven la socialización entre los miembros del equipo.

Se trata de las dos caras de una misma ética del trabajo sobre la que descansa una organización laboral horizontal, con jerarquías líquidas, donde todos compartimos la misma mesa y el mismo despacho. Y, por supuesto, el mismo éxito. 

CONOCE AL EQUIPO DE DEBITOOR

Nuestra historia

Jacob Wandt, un emprendedor danés, fundó en 2001 e-conomic, el primer programa de contabilidad en la nube. Su primer mercado fue Dinamarca. Y sus clientes, pymes y asesores. 

Con el tiempo, muchos de los trabajadores de e-conomic veían la necesidad de crear otro programa que permitiera a las pequeñas empresas y a los autónomos llevar su facturación y contabilidad sin conocimientos de experto. 

De esa necesidad nació Debitoor en abril de 2012.

Debitoor, disponible en seis idiomas, se extendió rápidamente por más de 40 países, centrando su negocio en los cinco grandes mercados europeos: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.

En 2013, e-conomic international, fundada en 2001, fue adquirida por el fondo de inversión HgCapital. Dos años más tarde, Visma, una empresa noruega líder en servicios tecnológicos, compró el negocio escandinavo de e-conomic por un valor de 200 millones de euros, lo que indica el éxito de e-conomic como aplicación de contabilidad en la nube.

Esta operación supuso la escisión de e-conomic internacional en dos compañías:

  • e-conomic nordic, propiedad de Visma, que opera en los países escandinavos, Holanda y los países de Europa del Este.
  • Debitoor ECI, en manos de HgCapital, que comercializa el programa Debitoor en los cinco países europeos antes indicados.

Debitoor ECI está presidida por Alessandro Justensen Leoni, quien hasta la escisión de e-conomic internacional había desempeñado la función de director técnico de Debitoor.  

Trabaja en Debitoor

¿Quieres unirte a nuestro equipo? Échale un vistazo a nuestras ofertas de trabajo.

¡Estamos deseando conocerte!

TRABAJA EN DEBITOOR