Condiciones de uso
de Debitoor

Incluye información sobre política de protección de datos,
términos 
y condiciones de uso y copyright

Términos de suscripción

 

1. Aceptación de términos y condiciones de suscripción

Bienvenidos a Debitoor España Cloud Solution S.L. (en adelante "Debitoor"). Estas Condiciones de uso explican las obligaciones entre Debitoor como prestadores del servicio y las obligaciones del usuario y suscriptor (en adelante el "cliente").

Por favor, léelos atentamente antes de proceder al uso de los servicios proporcionados. Debitoor se reserva el derecho de actualizar y modificar los Términos y condiciones con un periodo de 30 días de aviso previo.

1.1. - Los términos y condiciones de suscripción entre Debitoor España Cloud Solution S.L., CIF: B65217259, Paseo de la Castellana, 166, Esc. 3, 7º C, C. P.: 28046, Madrid, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 28329, Folio 105, Hoja número M-510207 y el cliente entran en efecto mediante el uso de la aplicación y/o los servicios de Debitoor, así como otros servicios provistos por Debitoor. Estos términos y condiciones estarán disponibles en español.

Este servicio se entiende como un servicio entre empresas.

1.2 - Las empresas de contabilidad, agencias de gestión y similares también pueden aceptar estos Términos y condiciones en nombre del cliente. El hacerlo supondrá que tienen la autorización necesaria para aceptarlos y que el cliente ha sido debidamente informado de los Términos y condiciones antes de su aceptación. 


2. Duración y término de la suscripción

2.1 - Existen diferentes tipos de planes de pago, cuyas diferencias y características vienen recogidas en esta web.

2.2 - La suscripción comienza a partir de la fecha desde la que el cliente solicita un plan con Debitoor. La suscripción puede ser cancelada en cualquier momento en Configuración >> Cuenta >>Cancelar mi suscripción. A través de la aplicación, el cliente podrá terminar la suscripción, reducir los servicios suscritos y eliminar módulos adicionales; acciones que tendrán efecto en el momento de la cancelación (a no ser que de otra manera se especifique en la descripción o términos y condiciones que sean de aplicación a un servicio o módulo específico).

2.3 - Los productos de pago incluyen un periodo de prueba gratuita. Transcurrido este periodo, y si el usuario no ha facilitado los detalles de su tarjeta de crédito, la aplicación quedará bloqueada y el cliente deberá introducir estos datos para seguir utilizando la aplicación. Se comenzará a facturar desde el momento en que el cliente introduzca su información para el pago.

2.4 - El pago de las diferentes modalidades de suscripción se realizará mediante cargo en la tarjeta de crédito facilitada por el cliente. Si el cliente tiene una suscripción mensual, el pago será mensual. El cliente podrá cancelar la suscripción a final de mes y no se le pasará otro cargo. Si el cliente tiene una suscripción anual, el pago será anual. El cliente puede cancelar la suscripción de pago a final del año de suscripción. En caso de que el cliente desee cancelarla antes de que el año de suscripción finalice, no se le devolverá el importe correspondiente. La suscripción puede ser cancelada en cualquier momento en Configuración >> Cuenta >> Cancelar mi suscripción. 

2.5 - Debitoor España podrá cancelar una suscripción, sin notificación previa al cliente, por uso incorrecto del sistema o la suscripción (incluyendo - pero se limita a - la utilización o gestión de datos por otras personas u organizaciones).


3. Alcance y uso de la suscripción

3.1 - De acuerdo con estos Términos y condiciones, se concede al cliente un derecho no exclusivo y limitado a utilizar el programa de contabilidad de Debitoor, que se pondrá a su disposición en línea como software y servicio únicamente para los fines descritos en la aplicación. El cliente no adquiere la aplicación o cualquier copia o parte y no se le concede una licencia para utilizar la aplicación de ninguna otra manera que no sea como software y servicio.

3.2 - La suscripción le da derecho al cliente a usar la aplicación. Si el cliente necesita más capacidad o funcionalidades, dependiendo del uso por parte del cliente y con la aceptación por Debitoor a cualquier incremento, la suscripción se actualizará automáticamente y el cliente estará de acuerdo en pagar el aumento consiguiente de la suscripción y la aplicación, conforme a las tarifas vigentes en cada momento. 

3.3 - La propia aplicación o sitio web de Debitoor ofrece una lista de los tipos de suscripción.

3.4 - Sólo el cliente y sus asesores están autorizados a utilizar la aplicación. Ésta no puede ser utilizada en nombre de cualquier otro o para procesamiento de datos o para la prestación de servicios a otras personas que no sean el cliente. El cliente se compromete a ser plenamente responsable de los terceros a los que dé acceso a la aplicación o que utilicen los detalles de acceso o de registro del cliente.

3.5 - Además de lo establecido en el apartado 3.4, el cliente no tiene derecho a ceder la suscripción o conceder acceso a la aplicación a terceros, ya sea en su totalidad o en parte.

3.6 - El cliente deberá garantizar que la aplicación no será utilizada de ninguna manera que tenga consecuencias negativas en el nombre, reputación y/o buena voluntad de Debitoor o en la infracción de cualquier ley aplicable o regulación.


4. Precios y condiciones de pago

4.1 - Los pagos se harán efectivos en el momento de realizar la suscripción.

4.2 - Si la cuota de suscripción no es abonada en el momento de su vencimiento, se bloqueará el acceso a la aplicación. El acceso a la aplicación se desbloqueará después de la recepción del pago, a menos que Debitoor haya cancelado la suscripción antes. 

4.3 - El cliente acepta que las facturas sean enviados por e-mail a la dirección facilitada por el cliente y se tendrán por entregadas cuando hayan sido enviadas por Debitoor.

4.4 - Los precios, las tarifas y tipos de suscripción en vigor se pueden encontrar en la página web de Debitoor y pueden ser modificados con al menos un mes de aviso del inicio del periodo subsiguiente, en el cual será efectivo. Esta notificación puede llevarse a cabo poniendo el nuevo precio a disposición del cliente por correo electrónico, facilitando una ventana emergente en el registro de acceso y/o de cualquier otra manera en la que generalmente se ponga a disposición el precio a través de un enlace. 

4.5 - Es responsabilidad del cliente comprobar la página web regularmente para estar informado de cualquier cambio, no pudiendo rechazar la aplicación a este nuevo precio pero pudiendo elegir no renovar el contrato tal y como se establece anteriormente en la cláusula 2.4. 


5. Finalización

5.1 - Mediante el uso de la aplicación, el cliente podrá rescindir la suscripción con efecto a partir del último día del periodo subsiguiente (a menos que se indique lo contrario en la descripción o los términos y condiciones).

5.2 - Debitoor tiene derecho a rescindir la suscripción al final de cualquier periodo subsiguiente, dando un preaviso de más de 6 meses o inmediatamente, mediante notificación por escrito, si el cliente incurriera en incumplimiento material de estos Términos y condiciones.


6. Datos de los clientes

6.1 - En las relaciones entre las partes, el cliente será titular de todos y cualquiera de los datos que proporcione a Debitor o a la aplicación. La aplicación permite al cliente exportar documentos alojados en la misma y el cliente se compromete a exportar todos los datos antes de la fecha de terminación de la suscripción. 

6.2 - Debitoor se reserva el derecho a eliminar los datos de los clientes 90 días después de la terminación de la suscripción, independientemente de la razón de la terminación, no teniendo la obligación de almacenar los datos de los clientes después de esa fecha (aunque si lo hace por su propia voluntad, deberá llevarse a cabo en conformidad con la obligación legal de mantener los datos debidamente bloqueados).

6.3 - Debitoor tendrá derecho a almacenar los datos de los clientes después de la terminación de forma anónima, sólo con fines estadísticos y analíticos. 

6.4 - Debitoor podrá revelar datos del cliente a terceros y a autoridades públicas, cuando tales cesiones se hagan en cumplimiento de obligaciones legales y/o en defensa de los derechos de Debitoor, incluyendo los relativos a sentencias, órdenes de las autoridades públicas, quiebra del cliente, muerte o similares, siempre y cuando se haga de acuerdo con la normativa aplicable.


7. Estabilidad operacional

7.1 - Debitoor trabaja hacia la más elevada estabilidad operacional, pero no se hará responsable de ninguna ruptura o interrupción del servicio, incluidas interrupciones causadas por factores fuera del control de Debitoor, tales como fallos de energía, equipos defectuosos, conexiones a internet, conexiones de telecomunicaciones o similares. La aplicación y el servicio es prestado como es y Debitoor no se hace expresamente responsable de más representaciones, garantías, condiciones u otros términos, expresados o implícitos, legalmente, colateralmente o de otra manera, incluyendo a efectos meramente enunciativos garantías implícitas, condiciones u otras términos de satisfacción de calidad, adecuación para los fines particulares, cuidado y destreza razonable.


8. Modificaciones

8.1 - Debitoor podrá actualizar y mejorar la aplicación de forma continuada. Debitoor España  también podrá cambiar la composición y diseño de la aplicación y los servicios. Cualquiera de estas modificaciones podrá hacerse con o sin notificación y podrá afectar los resultados o informaciones que hubieran sido incorporadas en la aplicación con anterioridad, sin que por ello pueda exigírsele ningún tipo de responsabilidad. 


9. Derechos de propiedad intelectual

9.1 - La aplicación y cualquier información incluida en la misma, que no sean los datos del cliente, están protegidas por derechos de propiedad intelectual de Debitoor. Cualquier desarrollo o adaptación hecha por el cliente en la aplicación, o cualquier información incluida en la misma recaerá en Debitoor. El cliente notificará a Debitoor de cualquier infracción y/o sospecha de infracción de sus derechos de propiedad intelectual y/o cualquier uso no autorizado de la aplicación de la que el cliente sea consciente. 

9.2 - No se cede ningún derecho de propiedad intelectual al cliente.

9.3 - En relación con cualquier material y/o datos que pudiera alojar y subir el cliente, éste garantiza a Debitoor, sus proveedores y subcontratistas una licencia mundial, no exclusiva e irrevocable para prestar todos los servicios relacionados con la aplicación, incluidos servicios de marketing a los lientes. El cliente declara y garantiza que ningún material y/o datos de éste, alojados en la aplicación, infringen derechos de terceros o derechos de propiedad intelectual y que no contendrán ningún material obsceno, ofensivo, inapropiado o que suponga una infracción de la ley aplicable.

9.4 - El cliente usará la aplicación y su software sólo de acuerdo con las finalidades de la prestación de servicios por Debitoor. El cliente no podrá usar la aplicación o sus componentes ni permitir su uso a terceros, en una forma distinta a la expresamente contemplada en estos Términos y condiciones. El cliente no podrá usar, alquilar, ceder, prendar, transferir, reproducir, modificar, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir la aplicación, ni ninguno de sus componentes. El cliente no podrá copiar la aplicación o incorporarla a otros programas o productos, excepto si fuera expresamente autorizado para ello. El cliente no podrá descompilar, aplicar ingeniería inversa o desensamblar la aplicación ni ninguna porción de la misma. 


10. Cesión a terceros

10.1 - Debitoor tiene derecho a ceder a otra sociedad del grupo o terceros sus derechos y obligaciones para con el cliente. 

10.2 - El cliente acepta que Debitoor tiene derecho a recurrir a subcontratistas en todos los asuntos, incluida la implantación y operación de la aplicación y el procesamiento y almacenamiento de los datos del cliente. 


11. Responsabilidad de Debitoor

11.1 - Debitoor no será responsable, ya sea por contrato, agravio (incluida negligencia), obligaciones legales, precontrato o cualquier otra obligación que se derive de estos Términos y condiciones o de la aplicación, de (a) ningún daño o pérdida indirecta o consecuente; o (b) ninguna pérdida de prestigio, reputación empresarial o de datos; o (c) ninguna pérdida económica (incluidas sin limitación alguna pérdida de ingresos, ganancias, contratos, negocios o ahorros esperados). En cualquier caso, se hubiera o no advertido de la posibilidad de que se produjera tales daños y pérdidas, y de cualquier forma en que estas se hubieran causado. 

11.2 - Debitoor no es responsable de soluciones de terceros que estén disponibles y/o integradas en la aplicación, incluyendo conversores y calculadoras de divisa. Consecuentemente, Debitoor no podrá ser considerado responsable por la corrección, exactitud, actualidad e integridad de la información o por los resultados que hayan sido obtenidos por medios de tales soluciones de terceros. Asimismo, Debitoor no podrá ser considerado responsable por la disponibilidad, seguridad y funcionalidad de tales soluciones de terceros, incluyendo cualquier daño y/o pérdida que sea causado por tales soluciones de terceros. El cliente es responsable de aportar/probar que los daños o pérdidas que hayan sufrido no han sido consecuencia de dichas soluciones de terceros.

11.3 - La máxima responsabilidad de Debitoor por contrato, agravio (incluido negligencia) obligación legal, precontrato o cualquier otra obligación derivada de estos Términos y condiciones será, respecto de cada uno o más sucesos o serie de sucesos (estén o no conectados) que se hayan producido dentro de cualquier periodo de 12 meses, limitada a las tarifas pagadas por el cliente en tal periodo. 

11.4 - El cliente será obligado a indemnizar a Debitoor por cualquier coste, como consecuencia de su responsabilidad por la pérdida del producto, pérdidas de terceros y/o cualquier otra responsabilidad reclamada por terceros por el uso que el cliente haga de la aplicación.

11.5 - Nada en este contrato excluye o limita la responsabilidad por muerte o lesiones causadas por culpa o negligencia o que puedan constituir fraude.


12. Deber de confidencialidad y seguridad de los datos

12.1 - Debitoor procesará los datos del cliente únicamente de acuerdo con las instrucciones del mismo y no para sus propios fines. 

El cliente deberá leer nuestra política de privacidad en cuanto a términos de suscripción cuando solicite Debitoor. Es muy importante que también lea con atención nuestro acuerdo de protección de datos. Asimismo, Debitoor cuenta con una política sobre el uso de cookies que puede ser consultada. 

12.2 - Debitoor mantendrá toda la información que el cliente facilite a Debitoor confidencial, salvo aquella información que se haya hecho pública sin que hubiera incumplimiento de este cláusula, o que Debitoor haya obtenido de un tercero sin que haya una obligación de confidencial o cuando haya sido requerido a comunicar tal información por cualquier autoridad competente. 

12.3 - Debitoor facilitará al usuario la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales y en su normativa de desarrollo. Estos derechos podrán ser ejercitados a través de correo electrónico a team@debitoor.es; por correo postal a Debitoor España Cloud Solution S.L., Paseo de la Castellana, 166 - Esc. 3, 7º C, 28046 Madrid (España); o por el propio usuario accediendo a su cuenta de Debitoor y dentro del apartado 'Configuración'.

12.4 - Debitoor adoptará todas las medidas técnicas u organizativas de seguridad que sean necesarias para asegurar un procesamiento seguro de los datos del cliente. Debitoor cumplirá con todas las obligaciones de la Ley 15/1999 de Protección de datos por ser un mero encargado de tratamiento respecto de los datos que introduzcan los clientes, pero no de los datos propios de los clientes, en cuyo caso es el responsable del fichero.

12.5 - Debitoor facilitará al cliente cualquier información que éste le solicite, a efectos de asegurarse que las mencionadas medidas organizativas y técnicas han sido adoptadas por Debitoor. Debitoor está autorizado a facturar al cliente por tales trabajos según las tarifas normales fijadas.

12.6 - Cuando el cliente facilite información, nombres de usuario o contraseñas en relación con cualquier información facilitada por terceros o que presten servicios a Debitoor, el cliente garantizará que la provisión de tal información o su integración a la aplicación con la información de terceros o como consecuencia de una prestación de servicios por un tercero o el almacenamiento o uso de tal información por Debitoor, no incumplirá con los términos y condiciones de tales servicios o de derechos de cualquier otro tercero. El cliente indemnizará y exonerará de responsabilidad a Debitoor por cualquier pérdida, daños, coste y gasto que se derive del incumplimiento de esta cláusula. 

12.7 - Debitoor llevará a cabo cualquier operación y/o procedimiento técnico de carácter automatizado o no de los datos de carácter personal que se incorporan en el fichero única y exclusivamente para desarrollo de los servicios acordados.

12.8 - Debitoor no aplicará, ni utilizará, ni revelará los datos de carácter personal con fines distintos a los que se derivan de la presente estipulación, del contrato y de aquellas instrucciones que reciba del cliente.

12.9 - Debitoor no comunicará ni permitirá el acceso a los datos de carácter personal a ningún tercero, ni siquiera por razones de preservación. 

12.10 - Debitoor destruirá o eliminará los datos de carácter personal o cualesquiera soportes o documentos en que estos se incorporen a la finalización del tratamiento, o por requerimiento expreso y por escrito del cliente.

12.11 - El cliente autoriza a Debitoor a subcontratar con terceros servicios de alojamiento, mantenimiento, conectividad y apoyo informático y cualquier otra actividad incluida en la prestación de servicios, que impliquen la realización de tratamiento de datos. Debitoor España contratará tales servicios en su propio nombre y por cuenta del cliente. Tales servicios serán prestados por nuestra filial de Dinamarca (Debitoor ApS), sociedad que también podrá subcontratar servicios de hosting con otras compañías. 

12.12 - Debitoor informará al cliente de la identidad de los terceros subcontratados, incluyendo una lista con detalles completos de identificación de tales compañías en su sitio web. Este listado estará disponible en cualquier momento y será actualizado regularmente y, en cualquier caso, incluirá los datos informativos relevantes, antes de que se produzca la subcontratación de los servicios.


13. Cambio en los términos y condiciones

13.1 - Debitoor podrá actualizar estos Términos y condiciones de acuerdo con un periodo de 30 días de preaviso. Es responsabilidad del cliente comprobar la página web regularmente para mantenerse informado acerca de cualquier cambio de estos Términos y condiciones.


14. Jurisdicción y competencia

14.1 Estos Términos y Condiciones deberán regirse e interpretarse de acuerdo con las leyes españolas y cualquier de las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de [Madrid].


15. General

15.1 - Carácter independiente
Nada en este acuerdo debe entenderse como la creación de una relación jurídica constitutiva de sociedad, comunidad de riesgos compartidos, laboral o cualesquiera otras de análoga significación que adjudique cualquier tipo de autoridad que no haya sido expresamente establecida en estos Términos y condiciones y/o que sea de creación de una agencia entre las partes. 

15.2 Exhaustividad
Cada parte confirma que este contrato establece el entero acuerdo y entendimiento entre las partes, que sustituye cualquier otro acuerdo previo, contrato, compromiso o declaración entre las partes en relación con el objeto del contrato. Cada una de las partes confirman que no dependen de ninguna declaración, representación o entendimiento que no haya sido expresamente contenido en este contrato y que no tendrán que responder de ninguna declaración, representación y entendimiento que no haya sido igualmente contenido expresamente en este contrato a no ser que haya sido de manera fraudulenta. 

15.3 Renuncia
Ni la falta ni el retraso por cualquier de las partes para ejercer cualquier derecho, poder o recurso a su favor deberá considerarse como una renuncia de este o de cualquiera de sus derechos, como tampoco cualquier ejercicio, individual o parcial, por cualquiera de las partes, de cualquier facultad o recurso que impida cualquier otro ejercicio adicional de cualquier poder, derecho o recurso. 

15.4 Derechos de terceros
Nada en este contrato creará o conferirá derechos u otros beneficios a favor de cualquier otra persona que no sean las partes de este contrato.

15.5 Otras garantías
Cada parte, a costa y expensas de la otra parte, empleará todos los medios razonables para realizar todos los actos nuevos y/o elementos y ejecutar o facilitar la ejecución de todos los documentos que tal parte pudiera ocasionalmente y razonablemente requerir con el propósito de dar a tal parte todos los beneficios de los activos, derechos y beneficios para ser transferidos a la otra parte de este contrato.

15.6 Validez
Estos términos y condiciones serán efectivos el día 22 de julio de 2014 y sustituirán a todos los anteriores términos y condiciones.