Blog de Debitoor

Novedades, trucos y buenos consejos en el universo Debitoor

Marina Azlor

Los diferentes tipos de programas de facturación

Un programa de facturación puede ser de diferentes tipos. Hoy vamos a hablar de los tipos de programas de facturación que existen, y de las ventajas y desventajas de utilizar estos.

Existen diferentes tipos de programas de facturación

Hay programas de facturación a los accedes online y otros que debes instalar en tu ordenador. También, se distinguen diferentes tipos de programas en función de los dispositivos con los que son compatibles.

Por último, no solo hablamos de dispositivos, sino también de sistemas operativos y las diferentes compatibilidades.

Marina Azlor

¿Quién necesita un programa de facturación?

¿Quién necesita hoy en día un programa de facturación? En este artículo vamos a hablar de algunos de los negocios para los que un programa de facturación en una herramienta indispensable.

Diferentes negocios necesitan de un programa de facturación

A grandes rasgos, todo autónomo o empresario que realice una actividad económica está en la obligación de emitir facturas. Sin embargo, esto no es del todo preciso.

A parte de tener que ser autónomo o empresario, el emisor de facturas ha de emitir facturas únicamente en ciertos supuestos. Por ejemplo, en el caso de que el cliente sea también autónomo o empresario, la Administración Pública o una persona jurídica, entre otros.

Javier López

Diferencia entre emprendedor y autónomo

Autónomo y emprendedor son dos conceptos que se usan, en determinados contextos, de manera intercambiable. ¿Pero significan lo mismo?

Pues bien, la respuesta - y perdón por la reiteración - depende del contexto. El concepto de emprendedor está ligado a la innovación, la creatividad, la versatilidad. Por lo que se puede aplicar perfectamente a un autónomo.

¿En qué se diferencia un autónomo y un emprendedor de responsabilidad limitada?

Sin embargo, en otro contexto puede resultar un exceso, aunque hoy en día se tienda cada vez más a emparentar emprendedor y autónomo.

Javier López

Ayudas para autónomos y pymes por la crisis de la COVID-19

En estos momentos de crisis originada por la COVID-19, no dejan de surgir iniciativas privadas con el propósito de ayudar a los más vulnerables.

Es el caso de subsidioscovid19.es, una página web con información sobre ayudas para aquellos ciudadanos particulares, autónomos y pymes que más estén sufriendo la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

La web, además, ofrece asistencia de manera anónima, por lo que te invitamos a consultarla. A continuación te resumimos algunas de las ayudas más interesantes para autónomos y pymes.

¿A qué ayudas tienen acceso autónomos y pymes por la crisis de la COVID-19?

Marina Azlor

Interrupción del plazo de devolución de productos

El pasado mes de marzo el Gobierno decretó de manera excepcional la interrupción en los plazos de devolución de los productos, comprados tanto en tiendas físicas como online.

Esta interrupción se aplicará durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

El plazo de devolución durante el estado de alarma queda interrumpido

Debido a que el derecho de desistimiento suele estar sujeto a un límite temporal, los plazos de devolución han de ser interrumpidos según el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, para garantizar que se pueda ejercer el derecho de desistimiento "sin contravenir el Real Decreto 463/2020".

Marina Azlor

Cambia el idioma de tus presupuestos

Si estás leyendo este artículo probablemente tengas clientes internacionales y por tanto, quieras enviarles tus presupuestos en otros idiomas.

Adaptarse al cliente y a sus necesidades siempre es clave para el éxito de un negocio. Y si el cliente se encuentra en el extranjero, ser capaces de comunicarnos correctamente con él es esencial para lograr una fructífera relación comercial.

Hacer presupuestos en otros idiomas

Hoy te explicamos lo sencillo que es cambiar el idioma de tus presupuestos con la ayuda de tu programa de facturación. Y es que con Debitoor no sólo puedes cambiar el idioma de tus presupuestos: también podrás cambiar el idioma de tus facturas, facturas proforma y albaranes.

Javier López

Una propuesta paneuropea para salvar el turismo

Zonas "verdes" - libres de coronavirus o bajo control epidemiológico - interconectadas a nivel europeo que permita viajar entre ellas y reactivar así el turismo para esta temporada.

Esta es, en esencia, la propuesta "Reconectar 'zonas verdes' europeas: una propuesta para salvar el turismo" que dos investigadores del Centro de Políticas Económicas EsadeEcPol, Miquel Oliu-Barton y Bary Pradelski, han presentado recientemente.

El objetivo es que las economías más perjudicadas por la crisis del coronavirus, como España e Italia, puedan salvar este verano su principal industria - el turismo - mientras se mantiene a raya la pandemia.

Una propuesta con zonas verdes interconectadas para reactivar el turismo