Blog de Debitoor

Novedades, trucos y buenos consejos en el universo Debitoor

Javier López

¿Necesita un Emprendedor de Responsabilidad Limitada un programa de facturación?

Que alguien necesite - o no - un programa de facturación depende básicamente de que su respuesta a la siguiente pregunta sea un sí: ¿tiene obligación de hacer facturas por su actividad?

Por lo que si nos preguntamos si un Emprededor de Responsabilidad Limitada necesita un programa de facturación, antes deberemos preguntarnos si está obligado a emitir facturas por su actividad.

El Emprededor de Responsabilidad Limitada puede estar obligado a hacer facturas

Javier López

El criterio de caja y el informe de IVA en tu programa de facturación

Un programa de facturación puede ser una cosa maravillosa. Puede ser versátil, sencillo, intuitivo... te lo pone todo tan fácil que dan ganas de ponerse a hacer otra cosa.

Y ese es el objetivo: que uno pueda dedicar el tiempo de trabajo a los aspectos más productivos.

Sin embargo, determinados usuarios logran proezas que no dejan de sorprender al equipo de soporte de Debitoor: y es hacer complicado lo simple.

Es el caso del criterio de caja, una opción que muchos usuarios desconocen pero que se empeñan en activar en la Configuración (¡aunque no estén dados de alta en dicho régimen!).

Marina Azlor

Los métodos de pago en tu programa de facturación

Por muy fácil que sea hacer facturas con Debitoor, es cierto que llegado el momento de la verdad, lo importante es que tus clientes te paguen.

Y es que los diferentes métodos de pago que puedas ofrecer a tu cliente tienen mucho que ver. Piensa que tú y tus clientes sois diferentes y por lo tanto, tenéis diferentes necesidades.

Quizá lo que a ti te parezca el método de pago más conveniente del mundo a él le parezca un engorro. Es por esto, por lo que deberías considerar el ofrecer diferentes métodos de pago a tu clientela.

Métodos de pago en tu programa de facturación

Javier López

¿Por qué faltan gastos en el informe de IVA de mi programa de facturación?

Algunos usuarios nos escriben a veces sorprendidos porque el informe de IVA del programa de facturación no muestra todos los gastos que tienen registrados.

Al comparar la suma final de sus gastos con el informe de IVA, observan una discrepancia: ¡Los números no cuadran!

Pues bien, no hay nada que temer ni por qué alarmarse. Es normal que exista esa discrepancia. A continuación, te explicamos por qué.

Los gastos exentos de IVA no aparecen en el informe de IVA

Marina Azlor

Novedad: la ficha de proveedores

Últimamente parece que siempre tenemos cosas nuevas que contaros, y es que nuestro equipo de desarrollo lo ha vuelto a hacer; ¡venimos a contaros otra novedad en Debitoor!

Seguramente los más curiosos ya se hayan dado cuenta... ¿Y tú? ¿Has notado algo diferente en tu programa de facturación?

Guardar proveedores en tu programa de facturación

Marina Azlor

Novedad: introduce el saldo inicial en la cuenta de resultados

En Debitoor estamos pensando constantemente como hacerle la vida más fácil a los usuarios de nuestro programa de facturación y es por esto por lo que nuestro magnífico equipo de desarrollo ha introducido otra mejora más.

Estamos hablando de que a partir de ahora nuestros usuarios podrán registrar en la cuenta de resultados valores anteriores al momento en el que empezaron a utilizar Debitoor.

Introduce el saldo inicial en tue cuenta de pérdidas y ganancias

Es decir, si cambias a Debitoor en mitad del año fiscal, podrás registrar los valores acumulados durante el mismo año fiscal.