Blog de Debitoor

Novedades, trucos y buenos consejos en el universo Debitoor

Esther Hernández

¿Puede un autónomo hacer un ERTE?

Situaciones excepcionales requieren de medidas excepcionales. Es por ello que muchas empresas se han visto obligadas a presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

Es posible que, en estas circunstancias, te hayas preguntado si siendo autónomo también puedes hacer un ERTE en caso de necesitarlo. Pues bien, así es. En este artículo te contamos más al respecto.

Los autónomos también pueden realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en caso necesario.

Esther Hernández

Mejoras en la ficha del cliente

En Debitoor, tratamos de que tu programa de facturación mejore cada día para que puedas gestionar tu empresa de manera más sencilla.

Una de las cuestiones clave para conseguirlo, es poder llevar una buena gestión de tus clientes. Esto te resultará más fácil con nuestra nueva ficha de clientes, ya que podrás acceder de un vistazo al estado de sus facturas, presupuestos y albaranes.

Desde la ficha de cliente de Debitoor puedes ver y gestionar sus facturas, presupuestos y albaranes

Esther Hernández

Prórroga de las prestaciones a autónomos por la Covid-19

La pandemia se alarga y autónomos y pequeñas empresas continúan sufriendo, en muchos casos, las consecuencias económicas de las medidas que buscan frenar los contagios.

El Real Decreto-ley 2/2021 establece la prórroga de las prestaciones para paliar los efectos de la Covid-19 hasta el próximo 31 de mayo. Un pequeño balón de oxígeno para los trabajadores por cuenta propia, al menos por el momento.

Algunas de las ayudas aprobadas durante el pasado año para autónomos afectados por la Covid-19, se han prorrogado hasta el 31 de mayo.

Son varias las prestaciones que se amplían para ayudar a los autónomos a hacer frente a los efectos económicos de la pandemia. En todos los casos es posible tanto solicitar una prórroga si ya eras beneficiario de la ayuda como pedirla por primera vez.

Esther Hernández

Ser emprendedor rural: ¿reto u oportunidad?

Vivir y trabajar en el medio rural no siempre es fácil. Principalmente por la despoblación y, como consecuencia, la falta de servicios que sufren muchas areas rurales en nuestro país.

Cuando se trata de emprender -algo que conlleva sus propias dificultades-, hacerlo en el medio rural puede no parecer la mejor idea. Pero donde unos ven un reto, otros ven una oportunidad.

Emprender en zonas rurales puede ofrecer oportunidades interesantes a los nuevos autónomos.

La reducción de los gastos y la mayor calidad de vida de las zonas rurales, pueden ofrecer a los emprendedores una alternativa que merece la pena valorar. Especialmente tras la adopción masiva del teletrabajo que se ha vivido con la pandemia.

Javier López

Después del Brexit: cómo funcionará el IVA en tus operaciones con el Reino Unido

Como ya sabes, el Reino Unido abandonará la UE el 1 de enero de 2021. Por este motivo, hemos tenido que hacer algunos cambios en el programa de facturación de Debitoor. En concreto, por lo que hace a la forma de registrar el IVA en las operaciones con clientes y proveedores del Reino Unido.

Brexit: cómo se tratará el IVA en tus operación con clientes y proveedores de Reino Unido

En este artículo te explicamos, pues, cómo las empresas y autónomos con NIF-IVA de la UE podrán registrar las operaciones con clientes y proveedores del Reino Unido a partir del próximo año.

Esther Hernández

Permiso de paternidad para autónomos en 2021, ¿qué cambia?

El nuevo año trae consigo buenas noticias para los autónomos que vayan a ser padres o se lo estén planteando. Y es que la promesa de equiparar el permiso de paternidad con el de maternidad se hará realidad en España en 2021.

Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, se confirma esta mejora en el permiso de paternidad que pasa de 12 a 16 semanas y que iguala los derechos de ambos progenitores.

Tanto el padre como la madre podrán disfrutar de 16 semanas de descanso en concepto de permiso por paternidad, así como de la prestación por paternidad correspondiente.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionales, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.