Blog de Debitoor

Novedades, trucos y buenos consejos en el universo Debitoor

Marina Azlor

¿Cuándo enviar una factura con tu programa de facturación?

Enviar facturas con tu programa de facturación es extremadamente sencillo. La pregunta es, ¿cuándo debes enviar tus facturas?

En función de quién sea el destinatario de la factura, diferentes normas aplicarán.

Carpeta con factura

Cuando un autónomo o empresa emite una factura por la prestación de un servicio o venta de un producto, a menudo surgen dudas sobre si existen plazos legales para la emisión y envío de factura. Esto es lo que dicta la Agencia Tributaria...

Javier López

Factura a origen: cómo hacerla con un programa de facturación

¿Qué es la factura a origen? Esto que suena a tecnicismo - y, en cierta forma, lo es - no es más que una factura ordinaria, de las de toda la vida, a la que se le va añadiendo nuevos productos o servicios a medida que el trabajo avanza.

No obstante, como hay un reglamento - la normativa de facturación - que exige un procedimiento concreto a la hora de hacer facturas, queremos exponerte a continuación cómo hacer una factura de origen usando como referencia nuestro programa de facturación.

La factura a origen, ¿cómo se hace?

Marina Azlor

Obligaciones fiscales de enero de 2020. ¿Cómo te ayuda tu programa de facturación?

Enero ya está aquí. Y para autónomos y pymes se trata del mes con mayor carga en términos de obligaciones fiscales de todo el año.

Aunque hacer tus declaraciones fiscales, no es algo sencillo de hacer, sí que es verdad que tu programa de facturación te pone las cosas más fáciles.

Te contamos cuáles son las obligaciones a las que hacer frente este mes y cómo utilizar Debitoor para ello.

Declaración de impuestos enero

Javier López

La cuota de autónomo de 2020

Aunque todavía no hay presupuestos - ni proyecto de presupuestos - para este año 2020, eso no quiere decir que la cuota de autónomo vaya a seguir igual.

Si bien las bases de cotización no han sido modificadas todavía, la cuota que tienen que pagar todos los autónomos sí sufrirá una subida. Eso sí: moderada (muy moderada).

La cuota de autónomo sube en 2020

Marina Azlor

El IGIC cambia del 6,5% al 7%. ¿Está listo tu programa de facturación?

Hoy día 31 de diciembre, el Gobierno de Canarias ha publicado la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Quedan, por tanto, aprobados los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias. Estos Presupuestos Generales incluyen, al igual que el año pasado, cambios en el IGIC.

Los nuevos presupuestos serán efectivos a partir de mañana, 1 de enero de 2020. Entre otras cosas conllevan, como decíamos, novedades para el IGIC, las cuales verás reflejadas en tu programa de facturación.

Islas Canararias cambio en el IGIC

Marina Azlor

¿Cómo mejora tu programa de facturación la relación con tus clientes?

Usar un programa de facturación ya seas un autónomo o empresario, no solo supone el (magnífico) hecho de llevar tu facturación al día, sino que también puede conllevar muchas más ventajas.

Cuatro personas dándose la mano

Un buen programa de facturación también te puede ayudar, entre otras muchas cosas, a mejorar la relación con tus clientes. Te explicamos cómo utilizar tu programa de facturación para lograrlo.

Javier López

Pluriactividad y paro

Los autónomos en situación de pluriactividad son aquellos que, además de cotizar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, también cotizan en otros regímenes.

Generalmente, se trata de autónomos que también son trabajadores por cuenta ajena (o trabajadores por cuenta ajena que también son autónomos, tanto monta, monta tanto).

Esto quiere decir que cotizan en dos regímenes de la Seguridad Social al mismo tiempo, algo así como estar en misa y repicando, pero en versión menos contestataria.

¿Puede un autónomo en pluriactividad cobrar el paro?