Blog de Debitoor

Novedades, trucos y buenos consejos en el universo Debitoor

Marina Azlor

La importancia de la fecha de vencimiento en tus facturas

Muy a menudo por el chat de soporte nos escriben los usuarios de nuestro programa de facturación preguntando "¿Cómo puedo quitar la fecha de vencimiento de las facturas?"

En este artículo os contamos por qué es tan importante tener la fecha de vencimiento en las facturas.

Fijar la fecha de vencimento en una factura

Algunos de nuestros usuarios no comentan que no quieren poner fecha de vencimiento porque se trata de un pago inmediato al contado. Otros, por motivos estéticos o simplemente, por falta de costumbre. Hablamos de ello.

Javier López

La baja por paternidad de los autónomos en 2020

El año pasado supuso un progreso por lo que hace a la baja por paternidad de los autónomos. El permiso se ampliaba de cinco a ocho semanas para todos los trabajadores, con la intención de equipararlo, en 2021, con el permiso de baja por maternidad (16 semanas).

Este año 2020 el permiso de baja por paternidad es de 12 semanas. En nuestra Guía para autónomos y pequeñas empresas te lo explicamos con más detalle: Prestación por paternidad para autónomos.

La baja por paternidad de los autónomos para 2020 es de 12 semanas

Javier López

Límite para facturar sin ser autónomo

¿Existe un límite para facturar sin ser autónomo? O por decirlo de otra forma: ¿es posible facturar sin ser autónomo?

Es una pregunta recurrente que se hacen muchos trabajadores que quieren empezar una actividad por cuenta propia pero de entrada no esperan percibir muchos ingresos.

Y es que solo por darte de alta como autónomo - algo que debes hacer al iniciar una actividad - tienes que pagar la cuota de autónomo a la Seguridad Social. De ahí que muchos se pregunten - después de haberlo oído o leído en algún sitio - si existe algún límite.

No existe un límite legal para facturar sin ser autónomo

Javier López

Ayudas para nuevos autónomos en 2020

Iniciar una actividad por cuenta propia no es una decisión fácil. Ya sea por necesidad, obligación o por pasión (¿por qué no?), empezar como autónomo supone apostar también por el riesgo.

¿Hay ayudas para nuevos autónomos? Digamos que sí: existen bonificaciones al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social y otras ayudas que te describimos a continuación.

Beneficíate de ayudas para los nuevos autónomos

Marina Azlor

Autónomos y pymes: cómo les va a afectar el Brexit

A finales de esta semana, en concreto el día 31 de enero, se producirá la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea. Es decir, el famoso Brexit se llevará finalmente a cabo.

Personas delante de una pizarra

Si eres autónomo o empresario seguramente aún te estarás preguntando cómo te afecta todo esto.

A lo largo de este año 2020, el Reino Unido deberá acordar con Bruselas los matices de su nueva relación con los 27 países que forman parte de la Unión Europea.

Marina Azlor

¿Cuándo enviar una factura con tu programa de facturación?

Enviar facturas con tu programa de facturación es extremadamente sencillo. La pregunta es, ¿cuándo debes enviar tus facturas?

En función de quién sea el destinatario de la factura, diferentes normas aplicarán.

Carpeta con factura

Cuando un autónomo o empresa emite una factura por la prestación de un servicio o venta de un producto, a menudo surgen dudas sobre si existen plazos legales para la emisión y envío de factura. Esto es lo que dicta la Agencia Tributaria...