Blog de Debitoor

Novedades, trucos y buenos consejos en el universo Debitoor

Javier López

Novedad en tu programa de facturación: nuevo diseño

En Debitoor estrenamos nuevo ‘look’: un pequeño cambio que esperamos tenga un impacto muy positivo en la manera de trabajar con tu programa de facturación. Este cambio también nos facilitará el desarrollo y mejora continua de Debitoor, a menudo basado en tus comentarios.

¿En qué consiste este cambio? Hemos desplazado la barra de navegación desde la parte superior a la columna de la izquierda. Si bien puede parecer pequeño - o no tan pequeño -, se trata de un cambio de diseño que esperamos sea de tu agrado. Las funciones siguen siendo las mismas de siempre, por lo que no supondrá un gran esfuerzo de adaptación por tu parte.

Nuevo diseño del menú de navegación

Javier López

Autónomo dependiente: ventajas e inconvenientes

Puede que el término autónomo dependiente tenga connotaciones poco edificantes y heroicas.

Ahora bien, sirva de consuelo sus ventajas con respecto del resto de autónomos así como unos inconvenientes tal vez menos lesivos.

Antes de seguir, no obstante, precisemos: ¿qué es un autónomo dependiente? Es aquel cuya facturación depende en un 75 por ciento o más de un mismo cliente.

Por eso es dependiente y por eso el legislador creó una figura ad hoc para su protección y evitar, así, la tenue línea que separa al autónomo (dependiente) del falso autónomo.

Javier López

La jubilación anticipada de los autónomos

La jubilación anticipada - la posibilidad de jubilarse antes de la edad legal de jubilación - es un derecho reconocido en nuestro país.

Todos los trabajadores, incluido los autónomos, se pueden beneficiar. Siempre y cuando cumplan los requisitos.

¿Cuáles son estos requisitos? ¿A qué edad se puede jubilar un autónomo anticipadamente? ¿Cómo se realiza el cálculo de la pensión? Esta y otras preguntas te las resolveremos ahora.

Los autónomos se pueden jubilar anticipadamente

Marina Azlor

Registrar la diferencia de cambio en tu programa de facturación

En Debitoor nos enorgullece saber que los usuarios de nuestro programa de facturación pueden facturar a sus clientela internacional gracias a funcionalidades como el facturar en otras divisas y en otros idiomas.

Pero es cierto que, en ocasiones, el facturar en otra divisa puede conllevar algo de confusión entre nuestros usuarios: estamos hablando de las diferencias de cambio provenientes de la facturación en otra moneda.

Pues bien, hoy vamos a hablar de esas diferencias de cambio y cómo registrarlas en Debitoor.

Registrar la diferencia de cambio en tu programa de facturación

Marina Azlor

Novedad en tu programa de facturación: la cuenta de resultados ahora es más detallada

Aunque parezca increíble, es cierto: una vez más vuelve a haber novedades en tu programa de facturación. Y esta vez, es el turno de la cuenta de pérdidas y ganancias.

La cuenta de pérdidas y ganancias en tu programa de facturación

Como ya sabrás, la cuenta de resultados (o cuenta de pérdidas y ganancias) es el resumen de todos los ingresos y gastos de una empresa durante un año contable.

Hace cosa de un mes, os contábamos que ya se puede introducir el saldo inicial en la cuenta de resultados. Ahora venimos a contaros que la cuenta de PyG ha mejorado de nuevo: ahora es mucho más detallada.

Marina Azlor

Novedad en tu programa de facturación: varios e-mails para el mismo cliente

La verdad es que últimamente no hacemos más que contaros novedades, pero es que el magnífico equipo de desarrollo de nuestro programa de facturación no hace más que darnos alegrías.

Así que preparaos porque llega por petición popular (redoble de tambor)... ¡más de un e-mail por cliente!

Enviar facturas a más de un e-mail a la vez

Es cierto que muchos de vosotros nos contabais en el chat de soporte lo bien que os iría si pudierais añadir más direcciones de e-mail a la ficha del cliente. Y aunque es verdad que antes se podían enviar las facturas a más de una dirección de correo separando estas con comas, no era posible guardar las diferentes direcciones de tus clientes en Debitoor.

Javier López

¿Necesita un Emprendedor de Responsabilidad Limitada un programa de facturación?

Que alguien necesite - o no - un programa de facturación depende básicamente de que su respuesta a la siguiente pregunta sea un sí: ¿tiene obligación de hacer facturas por su actividad?

Por lo que si nos preguntamos si un Emprededor de Responsabilidad Limitada necesita un programa de facturación, antes deberemos preguntarnos si está obligado a emitir facturas por su actividad.

El Emprededor de Responsabilidad Limitada puede estar obligado a hacer facturas