Blog de Debitoor

Novedades, trucos y buenos consejos en el universo Debitoor

Esther Hernández

¿Brexit sin acuerdo? Qué significa para tu negocio

Quedan pocos meses para terminar el año y, de momento, todavía no hay acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido en torno al Brexit. Si la situación continúa así, el 1 de enero de 2021 Reino Unido abandonará el mercado único europeo, con todo lo que ello conlleva.

Te explicamos el impacto de un Brexit sin acuerdo en los negocios europeos en relación con sus clientes británicos, pero también con las importaciones, exportaciones o impuestos.

Esther Hernández

Cese de actividad por Covid-19: ¿cómo tributa?

Si eres autónomo y te acogiste a prestación extraordinaria por cese de actividad, dentro del paquete de ayudas para combatir los efectos de la Covid-19, es posible que tengas dudas sobre cómo debes declarar estos ingresos.

La prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos debido a la Covid-19 se considera un rendimiento del trabajo

Esta prestación se considera un rendimiento del trabajo (lo mismo ocurre con el cese por actividad ordinario o con las prestaciones por desempleo).

¿Qué implica esto? Quiere decir que a la hora de declarar estos ingresos deberás hacerlo a través del modelo 190 con clave C (que se corresponde a las prestaciones y subsidios por desempleo).

Esther Hernández

Esther, nuevo miembro en el equipo

¡Hola a todos! Mi nombre es Esther y tengo la suerte de ser la última incorporación al equipo de Marketing y Soporte de Debitoor en España.

Soy de un pueblito de Soria, y seguro que aunque no hayas estado por allí, has oído que hace mucho frío... Así que vengo preparada para esta nueva aventura en Dinamarca. También he vivido una buena temporada en el norte de España, y el clima tampoco es tan diferente, ¿no crees?

Esther, la nueva incorporación al equipo de Debitoor

Leer, escribir o dar largos paseos son algunas de mis actividades favoritas. Y siempre estoy deseando aprender cosas nuevas. Por eso, hace un par de meses, empecé a estudiar un grado en Diseño Multimedia que compaginaré con mi trabajo en Debitoor.

Javier López

ICO, autónomos y coronavirus: líneas de avales

Los autónomos y pymes que lo están pasando mal en estos tiempos pandémicos podrán disponer de nuevas líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Y en mejores condiciones que las medidas económicas a empresas y autónomos aprobadas en marzo.

Así lo dispuso ayer el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros. A continuación, encontrarás más detalles.

Los autónomos dispondrán de nuevas líneas de avales del ICO hasta el 30 de junio de 2021

Marina Azlor

Trucos para ahorrar tiempo al usar tu programa de facturación

Contar con un programa de facturación que te ayude con la gestión de tu negocio ya supone ahorrar tiempo todos los días.

Sin embargo, la práctica hace al maestro y en Debitoor si conoces bien nuestras funciones, y algún que otro truco, ahorrarás aún más tiempo.

Ahorrar tiempo con tu programa de facturación

Por supuesto, muchos de los trucos y funciones te sonarán, pero otros, seguramente nunca hayas oído hablar de ellos y te ayudarán con el día a día de tu negocio. Te lo contamos todo a continuación.

Javier López

Cese de actividad de autónomos por la Covid-19

La actual situación de pandemia ha afectado a los negocios de muchos autónomos. Especialmente a aquellos que, por las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades de su comunidad autónoma, han tenido que suspender la actividad.

Para amortiguar el impacto de tales medidas, el Gobierno aprobó recientemente una nueva prestación extraordinaria de la Seguridad Social por cese de actividad.

Los autónomos que deban suspender la actividad pueden pedir la prestación extraordinaria por cese de actividad

Javier López

Ayudas a la hostelería por el coronavirus

La hostelería es uno de los sectores que peor lo está pasando en la actual crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Varias comunidades autónomas han decretado el cierre de bares y restaurantes. Y solo permiten el reparto a domicilio y la recogida en local, lo que ha significado un mazazo para las cuentas de cientos de miles de autónomos.

Ante esta situación tan desfavorable, por no decir dramática, ¿qué ayudas pueden solicitar los autónomos de la hostelería?

Los autónomos de la hostelería afectados por las restricciones de la Covid-19 pueden pedir ayudas

Javier López

IVA de los artistas autónomos

El IVA es un impuesto que trae de cabeza a algunos autónomos. Y no por la rutina de tener que declararlo cada trimestre, sino porque en determinadas actividades se alternan tipos de IVA distintos según quién presta el servicio, quién es el destinatario y el tipo de servicio.

Pongamos que hablamos de los artistas, un colectivo variopinto - y no solo por sus pintas - en el que el IVA se redujo en 2019 al 10%. Ahora bien, ese 10% no se aplica, como veremos, a todas las situaciones.

El IVA de los artistas autónomos es del 10%