25% de descuento durante tu primer año desde hoy y hasta el 05/04/2020.
Usa el código ABRIL20

Blog de Debitoor

Novedades, trucos y buenos consejos en el universo Debitoor

Marina Azlor

El equipo de tu programa de facturación desde casa

Al igual que muchos de vosotros, el equipo detrás de tu programa de facturación esto días también está trabajando desde casa.

Nuestro compañero Javier escribió la semana pasada un par de artículos de recomendada lectura sobre las ventajas del teletrabajo - pues cuenta con años de experiencia en ello - y otro con consejos para el teletrabajo en tiempos del coronavirus.

Trabajo desde casa

Hoy os vamos a enseñar las estaciones de trabajo de algunos de nuestros compañeros y cada uno de ellos os dará un consejo para intentar hacer que esta situación sea algo más llevadera entre todos.

Marina Azlor

Tu asesor en tu programa de facturación

Después de que un par de usuarios nos preguntaran al respecto la semana pasada, hoy hemos pensado que sería interesante disipar las dudas en lo referente a lo que ocurre cuando das acceso a tu asesor a tu programa de facturación.

Asesor accediendo a programa de facturación

Te explicamos cómo invitar a tu asesor para que tenga acceso a tu información contable y te contamos qué es lo que puede ver él exactamente.

Javier López

El teletrabajo en tiempos del coronavirus: 6 consejos (y una coda)

Al final no me quedará otra. Y en contra de lo advertido en un anterior blogpost - Ventajas del teletrabajo - me he animado a escribir unos consejos sobre el teletrabajo.

Como comentaba en aquel blogpost, llevo más de tres años teletrabajando para el programa de facturación de Debitoor. Por lo que, digamos, en esto ya soy un veterano de lo que significa que tu casa y tu trabajo sean como aquellas ofertas de supermercado: un dos por uno.

6 consejos para teletrabajar en tiempos del coronavirus

Marina Azlor

Coronavirus y medidas económicas para empresas

Ayer, día 18 de marzo, salió publicado en el BOE el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

En este Real Decreto-ley, se recogen una serie de medidas "con el objetivo de contribuir a evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis sanitaria, dando prioridad a la protección de las familias, autónomos y empresas más directamente afectadas".

Grupo de trabajadores hablando

Este Decreto-Ley salió publicado al día siguiente de que el gobierno anunciara la movilización de 200.000 millones de euros para paliar el impacto de la crisis del coronavirus.

Javier López

Ventajas del teletrabajo: una experiencia personal

La pandemia ocasionada por un nuevo coronavirus ha obligado a muchos trabajadores a hacer teletrabajo.

En España todavía no hay una cultura del teletrabajo, a pesar de que muchos trabajos de oficina, por su naturaleza, podrían permitirlo.

Desgraciadamente, ha tenido que venir un nuevo virus o, mejor dicho, una pandemia cuya magnitud todavía no podemos calibrar - pero que se prevé larga - para que algunas empresas empiecen a descubrir las bondades del teletrabajo.

No hay mal que por bien no venga, como dicen.

Javier López

Coronavirus y autónomos: los contagios o aislamientos se considerarán accidente laboral

La epidemia de coronavirus que vive nuestro país, con el foco principal en la Comunidad de Madrid, ha llevado al Gobierno a tomar medidas excepcionales. Entre ellas, las relacionadas con la incapacidad temporal de los trabajadores contagiados o aislados.

Según el Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, publicado hoy en el BOE, todos aquellos casos de trabajadores contagiados o aislados se considerarán, de manera excepcional, accidentes laborales. Esta medida también se aplicará a los autónomos.

Los autónomos contagiados o aislados por coronavirus podrán pedir la prestación por accidente laboral

Javier López

Ser autónomo en España y trabajar en el extranjero

¿Se puede ser autónomo en España y trabajar en el extranjero? ¿Existe cobertura legal al respecto?

Podemos responder afirmativamente a las dos preguntas en una sola frase: sí, es posible, legalmente, ser autónomo en España y trabajar en el extranjero.

Es lo que se conocería como un "autónomo desplazado", una figura que en verdad se aplica a cualquier trabajador - ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia - que por motivos laborales deba desplazarse temporalmente al extranjero.

Es posible ser autónomo en España y trabajar en el extranjero