Pymes

Debitoor es un programa de facturación pensado para autónomos y pequeñas empresas. 100% online. Pruébalo gratis.

Pilar Martín

El debatido criterio de caja

¿Estás sujeto al criterio de caja? En Debitoor acabamos de introducir una nueva funcionalidad para que puedas generar todos los informes de acuerdo a la fechas de pago, si te encuentras en este régimen.

¿Tienes dudas respecto al criterio de caja? A continuación, trataremos los aspectos más interesantes de este tema.

criterio-de-caja.png

Pilar Martín

En Debitoor ayudamos a pymes y autónomos

¿Esperando ese último empujón para que tu negocio despegue? Debitoor puede ayudarte ¿Quieres saber cómo? Con nuestro programa de facturación y contabilidad gratuito para autónomos y pequeñas empresas.

Bueno, no podemos pagar los impuestos por ti, ni tampoco podemos perseguir a tus clientes para que te paguen a tiempo, pero sí te garantizamos:

  • Un programa nuevo, moderno, seguro e intuitivo
  • Facturas y presupuestos profesionales ilimitados
Pilar Martín

Pymes Vs Autónomos

¿Pyme o autónomo? Probablemente, a grandes rasgos sepamos diferenciar una de otra pero, ¿cuáles son las diferencias desde el punto de vista mercantil, jurídico y fiscal entre la figura del autónomo y de la pyme?

Por la sencillez a la hora de comenzar a trabajar la balanza puede inclinarse más hacia darse de alta como autónomo, pero hay muchas otras consideraciones a tener en cuenta antes de tomar una decisión:

  • Jurídica: Las pymes tienen personalidad jurídica propia, generalmente mediante la fórmula de la sociedad de responsabilidad limitada (SL, SLL) esto implica que responden de cara a terceros (proveedores, acreedores) con el patrimonio de la empresa, por su parte, un profesional o autónomo, siempre responderás ante las deudas con sus propios bienes. Obviamente, la responsabilidad ilimitada resulta muy relevante a la hora de decidir si ser autónomo o no.

  • Mercantil: El empaque de una sociedad como garantía de fiabilidad y seguridad en la contratación con terceros es mucho mayor a priori que contratar con un profesional/autónomo. De hecho, la administración suele exigir tener formalizada una sociedad mercantil para poder contratar con ella.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionales, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.