IVA

Debitoor es un programa de facturación y contabilidad para autónomos y microempresas. Incluye el IVA en tus facturas y gastos y genera tu modelo 303 de IVA.

Pilar Martín

El debatido criterio de caja

¿Estás sujeto al criterio de caja? En Debitoor acabamos de introducir una nueva funcionalidad para que puedas generar todos los informes de acuerdo a la fechas de pago, si te encuentras en este régimen.

¿Tienes dudas respecto al criterio de caja? A continuación, trataremos los aspectos más interesantes de este tema.

criterio-de-caja.png

Pilar Martín

Presentación Modelo 303 IVA trimestral

Comenzamos el mes de abril y, con ello, tenemos que presentar el Modelo 303 de IVA trimestral en Hacienda. Recuerda que la fecha límite es el 21 de abril para presentar y liquidar el IVA del primer trimestre del año.

Como ya comentamos en el blog, desde el 1 de enero de 2014, Hacienda obliga a todos los autónomos y Pymes a presentar el IVA online, es decir, que obligatoriamente nos olvidamos de presentar los modelos en papel impreso.

b-006-ES-modello-308-303-10-04-2014-4.png

Pilar Martín

Gastos exentos de IVA

Con el nuevo objetivo de convertirnos en un programa de contabilidad simple, estamos trabajando en la sección de gastos optimizándola para ti.

Por ello, hemos eliminado automáticamente el IVA de aquellos gastos que están exentos. De esta forma, no tienes que pensar qué gastos llevan IVA y cuáles no, Debitoor lo hace por ti.

gastos-exentos-de-iva.png

Pilar Martín

El importe de gasto, ¿neto o bruto?

Desde que introdujimos la funcionalidad de gastos hace ya algunos meses, hemos recibido la misma pregunta una y otra vez por parte de nuestros usuarios:

"Hemos introducido el importe de un gasto y el IVA aparece mal calculado, ¿qué ha ocurrido?"

La respuesta siempre es la misma: Cuando creas un gasto en Debitoor, te pide por defecto el importe bruto del gasto, es decir, el importe total que lleva incluido el IVA. Si introduces el precio neto (sin IVA), lo va a tomar como bruto y calcular incorrectamente el importe de IVA.

Pilar Martín

Genera tu modelo trimestral de IVA 303

¿Has entrado en la función Informes? Ahí encontrarás tu modelo trimestral de IVA 303 que Debitoor genera para ti.

Este informe recoge la información del IVA generado por las facturas y gastos que has creado en tu cuenta y la utiliza para rellenar el modelo 303 de IVA.

trimestral-4-2013-generar-informe-iva.png

Como habrás observador, este informe recoge sólo algunos campos y, es posible, que cuando llegado el momento tengas que presentar tu trimestral en Hacienda, necesites rellenar más información.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.