General

El blog de Debitoor, programa de facturación y contabilidad, provee a nuestros usuarios de información sobre novedades en la aplicación y otros temas.

Javier López

La exención de IVA y el tratamiento de los gastos en tu programa de facturación

No es la primera vez que en Debitoor tratamos la excención del IVA en las facturas que emites con el programa de facturación.

Sin ir más lejos, puedes volver a consultar "5 actividades exentas de IVA y cómo tratarlas en una plantilla de factura", que publicamos hace cosa de un año.

Los gastos sin IVA en un programa de facturación

Allí citátbamos las principales actividades que, en virtud del artículo 20 de la ley de IVA, estaban exentas de este impuesto y te explicábamos cómo debías configurarla para que las plantillas de factura aparecieran sin IVA.

Javier López

La seguridad en un programa de contabilidad

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios cuando van a contratar un programa de contabilidad como Debitoor.

Es completamente razonable: toda su información de facturación y contabilidad se encuentra almacenada en la nube.

Se trata de una información delicada, confidencial, y el goteo de noticias sobre robo de datos a empresas siembra preocupación, cuando no alarma al pasar por la megafonía de los medios.

La seguridad en tu programa de contabilidad es importante

Sergio Lozano Álvarez

¿Eres de calculadora o de programa de contabilidad?

Charles Darwin en su ‘Origen de las especies’ hablaba sobre la importancia de la evolución. Adaptarse o morir.

Vale, no seamos tan drásticos, nadie tiene que morir, o incluso fracasar. Pero sí que es cierto que es importante adaptarse a los nuevos tiempos.

Es por ello que en Debitoor promovemos la imagen del asesor contable moderno. ¿Por qué cada vez que pensamos en asesores tenemos esa imagen de un señor aburrido?

Lo cierto es que también hay mujeres, jóvenes, hipsters, viejos rockeros, fans de 50 Sombras de Grey y así un sinfín más de tipos de asesores.

Javier López

"Conócete a ti mismo"

Cuentan que en la Antigua Grecia, en el templo de Apolo de Delfos figuraba la siguiente inscripción: "Conócete a ti mismo".

Esta máxima filosófica, que también ha sido atribuida a Sócrates y otros pensadores de ese periodo dorado de nuestra civilización, nos la recordaba el otro día Álvaro Linaje en el evento de contabilidad que organizamos en Madrid.

Álvaro fue el autor de esas botellas de vino personalizadas con la etiqueta de Debitoor. Lo que empezó como un hobby (personalizar botellas de vino) se convirtió en su nueva ocupación; sólo que esta vez él era su jefe y su empresa (www.vinimitable.com). En resumen, se hizo emprendedor.

Javier López

Puntuales al éxito

Quizá nos falte modestia, pero después del evento de contabilidad que vivimos el pasado jueves en el Berlanga Club de Madrid sólo podemos decir una cosa: ¡Fue un gran éxito!

Valga por delante una aclaración: cuando escribo "vivimos" está claro que hago un uso abusivo del "nosotros" corporativo, porque yo personalmente vivir no viví nada - más bien me lo perdí -, pero con el entusiasmo con que después me lo contaron, oye, qué queréis que os diga, es como si yo también lo hubiera vivido.

Así que os cuento lo que viví por persona interpuesta.

Javier López

Los días de Debitoor

La semana pasada celebramos en Debitoor los "días de la empresa" en nuestra sede central en Copenague.

Esto de los "días de la empresa" es un concepto que a algunos les puede sonar a chino, aunque su origen es más bien angloamericano y nórdico, y en España algunas empresas han empezado a adoptarlo (de una forma, eso sí, muy idiosincrásica).

Este concepto se enmarca dentro de las nuevas formas de buen management de la empresa y se entrelaza con otro: el team building, un concepto que podríamos traducir como "formación del espíritu de equipo".

Y en eso consiste esto de los "días de la empresa": en estrechar los lazos entre compañeros, fomentar la cooperación y el entendimiento entre departamentos y nacionalidades y conocer mejor nuestras fortalezas y debilidades.

Rubén Rebato

¿Qué hay de nuevo amigos? Rubén en Debitoor

Mi nombre es Rubén y llevo trabajando en e-conomic durante casi un año, ayudando cada día a nuestros asesores y usuarios, y también lo haré en Debitoor.

La labor que desempeño en un día normal es soporte técnico para nuestros usuarios. También realizo formación online y presencial de e-conomic para aquellos que lo solicitan.

b-es-ruben-26-08-2015_0.jpg

Testo las ideas y nuevas sugerencias que surgen cada día por parte de los usuarios y por la nuestra con el resto del equipo. Es realmente estimulante ver como de algo muy pequeño puede crearse algo verdaderamente grande.

Alberto Jiménez

Y ahora es el turno de Alberto, ¡bienvenido!

¡Buenas a todos!

Me llamo Alberto, trabajo en e-conomic desde hace ya casi un año, y cada día estoy más contento con el crecimiento de esta idea danesa de crear un software contable online allá por el año 2001.

En e-conomic realizo cada día funciones de todo tipo, como te detallo a continuación: desde la asistencia telefónica del programa, la resolución de dudas y la creación de vídeo-tutoriales hasta probar y testar nuevas funciones del programa e impartir formaciones periódicamente ya sea presencial o de manera online.

alberto-blogspot-presentacion.jpg

Javier López

Gestiona tu tiempo con la integración Debitoor & TimeStarter

¿No es frustrante perder el tiempo anotando tus horas de trabajo en libretas u hojas sueltas que luego desaparecen en el caos de tu escritorio? ¿No te parece innecesario ese papeleo en este nuevo orden digital?

Si como profesional tienes que facturar por horas de trabajo a tus clientes, Debitoor te propone ahora la solución perfecta: conecta tu cuenta de Debitoor con la aplicación TimeStarter y gestiona tu tiempo de trabajo de la forma más rápida, automática y precisa.

b-spain-timestarter-3-2015-05-27_0.jpg

Sergio Lozano Álvarez

Soporte durante Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Esperamos que los que podáis os marchéis de vacaciones o aprovechéis para daros un descanso.

¿Recordáis nuestro post con video navideño con los trucos sobre productividad? Es importante regalarse a uno mismo un descanso y desconectar de vez en cuando.

Nosotros, los que respondemos vuestras llamadas y contestamos vuestros e-mails, también nos merecemos un break o unos días de vacaciones. Es por ello que del jueves 2 de abril al lunes 6, ambos incluidos, el soporte permanecerá cerrado.

b-es-cierre-soporte-debitoor-semana-santa-20-03-2015.jpg

Javier López

Marta Capellán: Historias de Debitoor

¿Es posible una economía de valores? ¿Se pueden trasladar a la empresa los valores humanos? ¿Son compatibles?

Estas preguntas pueden resultar un poco provocadoras para aquellos que dirigen una empresa o un negocio. Pero a nadie se le escapa que a veces, de tanto mirar el volumen de negocio, el margen de beneficio y otros datos necesarios para el éxito de una empresa, se olviden sus componentes esenciales: las personas.

Es en ese campo, justamente, en el que trabaja Marta Capellán, nuestro tercer testimonio de Debitoor. Marta lleva toda su vida trabajando "en el mundo de la empresa a través de las personas". Es decir, en el campo de los recursos humanos. Ahora se dedica al coaching.

Sergio Lozano Álvarez

Croquis: Historias de Debitoor

Con el nuevo año traemos nuevos testimonios de otros usuarios de Debitoor como tú. En este caso te presentamos a Croquis ingeniería de la edificación.

Croquis se creó hace 13 años y ofrece servicios de ingeniería, arquitectura, seguridad, salud y de servicios integrales. Alejandro Niño, director técnico de Croquis, nos explica su experiencia con Debitoor.

Alejandro llegó a Debitoor gracias a un miembro de su familia que es un economista experto en empresas de contabilidad y facturación en internet. Una vez probó Debitoor, Alejandro vio en él todo un mundo de posibilidades aplicables a su negocio. La rapidez de gestión y el hecho de que sea online son las mayores ventajas que encuentra en nosotros.

Sergio Lozano Álvarez

Debitoor y la Navidad : El anuncio más esperado

Estamos en épocas navideñas y el 2015 se acerca. ¿Cómo afrontar el nuevo año? Bueno, algunos dirían que con salud, dinero y amor.

Como emprendedor, autónomo o dueño de una pyme estas tres cosas pueden serte de utilidad. Salud para seguir al pie del cañón en tu negocio. Dinero para mantenerlo a flote y seguir facturando. Y amor a tu negocio para nunca ceder ante la adversidad.

No son malos conceptos pero, ¿qué tal si hablamos de productividad para el 2015? Desde Debitoor tenemos un mensaje muy especial.

Javier López

Javier, el nuevo de a bordo

¡Hola! Mi nombre es Javier y soy el nuevo copywriter o redactor del equipo de Debitoor España y el tercer tripulante de este blog junto a Pilar y Sergio. Mi trabajo será comunicar con un lenguaje claro no sólo lo que es Debitoor, sino el mundo que hay detrás de este programa sencillo e intuitivo. También estaré aquí para resolver tus dudas y solucionar tus problemas.

b-es-javier-three-2014-12-02.jpg

Unas palabras sobre mí: antes de aterrizar en Debitoor me he dedicado al periodismo. Traducir el lenguaje complejo de los expertos al lenguaje común del resto de mortales ha sido hasta ahora mi trabajo. Y lo seguirá siendo en Debitoor.

Con 31 años, y nacido en la ciudad costera de Tarragona, he vivido y trabajado en Barcelona, Madrid, Edimburgo, Coventry, Nueva York, Hamburgo, Innsbruck y Múnich. Soy un apasionado de los viajes, deportista y lector voraz de periódicos, revistas y libros – por este orden. Tengo curiosidad por lo nuevo, soy arriesgado y siempre me gusta aprender cosas nuevas. Por eso estoy aquí: una nueva ciudad, un nuevo trabajo, un nuevo reto.

Sergio Lozano Álvarez

Lanzamos la Guía para Pequeñas Empresas

Si tienes dudas sobre autónomos, fiscalidad e impuestos, facturación, contabilidad, modelos fiscales o gestión de impagos, estás de enhorabuena.

¿Sabías que nuestra Guía para Pequeñas Empresas cuenta con más de 30 artículos que pueden servirte de ayuda?

Puede que al navegar por nuestra página o al googlear un término hayas visto alguno de nuestros artículos. Ahora los tienes todos listados en la Guía para Pequeñas Empresas de Debitoor.

b-spain-guia-pequenas-empresas-2014-12-03.jpg

Sergio Lozano Álvarez

Debitoor Google Hangout con expertos contables

Ahora que acabas de entrar en el mundo de la facturación, la contabilidad y los impuestos, estarás en un mar de dudas.

Y si ya tienes algo de experiencia, puede que simplemente necesites fijar conceptos que se repiten a menudo en el vocabulario de las pymes o del autónomo.

Por ello, queremos a nuestro próximo Google Hangout con nuestros expertos contables. Apúntate ahora y resuelve todas tus dudas sobre contabilidad o gestión de empresa.

Debitoor Google Hangout: Miércoles 29 de octubre a las 16:00

Sergio Lozano Álvarez

Chamiss: Historias de Debitoor

Daniele podría ser un reflejo de ti como dueño de tu propio de negocio. Aunque lleva en el mundo del marketing online desde hace siete años, enfrentarse a la facturación le parecía un proceso complicado.

Siempre ha sido más artista que contable y cuando comenzó su negocio descubrió dos obstáculos: la burocracia y las facturas. Estas últimas no eran parte de su conocimiento previo.

Chamiss es la empresa de Daniele B., un artista afincado en Barcelona. En su estudio en las inmediaciones de Montjuïc nos explica que extrayendo el material de las tablas de skate crea gafas de sol que luego pone a la venta en su página web.

Este es un proyecto que empezó hace un año. Reconoce que fue por casualidad. Comenzó dibujando modelos de tablas y buscando el mejor para luego extraer la madera de estas y crear un accesorio de moda.

Pilar Martín

Semana de empresa: Hackathon

Todos los años durante el mes de septiembre, celebramos la semana anual de la empresa, donde realizamos multitud de actividades para trabajar el espíritu de equipo y engrandecer nuestros valores: Dedicación, respeto, transparencia, ambición y diversión.

Durante esta semana, todos los empleados nos reunimos en la sede central de la empresa en Copenhagen (Dinamarca).

hackathon-economic-debitoor-2014.jpg

Una de las actividades que se llevan a cabo es el Hackathon: 24 horas donde miembros de todos los departamentos trabajan para desarrollar sus propias ideas en cualquiera de los productos de la empresa, mediante "hacks".

Pilar Martín

Facturar en movimiento en tu Android

¿Estás listo para la mejor noticia del verano? ¡Tenemos app para Android! Sí, sí, hemos lanzado una app de Debitoor para Android que puedes descargarte ahora mismo en tu Google Play.

Muchos habéis sido los que, ya sea por teléfono, foro o e-mail, nos habéis pedido que creásemos una buena app para vuestro dispositivo Android y, aunque para algunos de vosotros haya tardado demasiado, aquí la tenéis lista para todos nuestros usuarios y completamente gratis, claro!

android-app-debitoor.png

  • Crea y envía facturas ilimitadas
Pilar Martín

Horario reducido de soporte en Debitoor

Sólo falta un día para que la sede central de Debitoor se mude a una nueva ubicación. En la ofi, todos estamos entusiasmados por este cambio, ya que, con más de 200 empleados, nuestra sede actual – a partir de mañana, antigua sede – se queda algo pequeña.

b-010-es-nos-mudamos-ines-y-sasha-14-05-2014.png

Mientras todo el mobiliario, ordenadores, cafeteras y demás, se adaptan correctamente a su nuevo hogar, es posible que el soporte se vea afectado, por ello, para adelantarnos a posibles imprevistos, este es el horario de soporte para los próximos 2 días laborables:

  • Soporte telefónico limitado el 2 y el 5 de mayo: El viernes 2 de mayo, el teléfono de soporte se cerrará a las 14:30 CET y no volverá a abrirse hasta el lunes a las 12:00 CET
Pilar Martín

Cómo la vulnerabilidad Heartbleed afecta a Debitoor

Como usuario de servicios online, es probable que ya conozcas el reciente descubrimiento de una vulnerabilidad llamada Heartbleed que afecta aquellos servicios que utilizan OpenSSL y también es probable que ya hayas cambiado tu contraseña por razones de seguridad, en tus programas más utilizados.

Así como 2 de cada 3 servicios web, Debitoor utiliza OpenSS security framework y, hace dos días, fuimos conocedores de esta vulnerabilidad de seguridad, que también afecta a Debitoor.

Pilar Martín

Contabilidad fácil para gestionar tus gastos

¿Ya registras tus gastos en Debitoor? Hace unos días, retiramos la marca “Beta” de nuestra sección de gastos y estamos avanzado en la conversión de Debitoor a un programa de contabilidad fácil.

Basándonos en vuestras sugerencias en nuestro foro, hemos mejorado las funciones de gastos para ofreceros un programa de contabilidad simple. Ahora gestionarás todos tus recibos, alquileres y facturas de proveedores en segundos, con una gestión de documentos sencilla e intuitiva.

1000-es-enviar-recibos-con-tu-iphone-a-debitoor-es-2013-06-24.png

Pilar Martín

Sentimos interrumpir tu sábado

El próximo sábado día 29 de junio, vamos a desarrollar unas tareas de mantenimiento en Debitoor. Este periodo durará aproximadamente una hora y media y podrás experimentar errores en el programa:

  • Desde las 3 am hasta las 4:30am CET – sábado, 29 de junio

Si te encuentras en Sudamérica los problemas en la aplicación los notarás durante el siguiente horario:

  • Desde las 8 pm hasta las 9:30pm en Colombia - viernes, 28 de junio
Pilar Martín

Encuéntranos en tu red social

¡Ya estamos en Facebook! Sí, hemos decidido volvernos muy sociales y hemos creado nuestra página de Facebook de Debitoor.

Síguenos ahora y entérate de las últimas novedades de tu programa de facturación. ¿Cuáles son las últimas funciones añadidas? ¿Cuándo será la siguiente sesión de pruebas para usuarios? ¿Qué oportunidades de negocio resaltamos? Esto y mucho más aparecerá en tus feeds, tan pronto como hagas clic en "me gusta".

Pilar Martín

Futuro y autoempleo

¿Hacerse autónomo? Pues, al igual que todo, depende. Últimamente escuchamos en muchos ámbitos que el futuro y salida de la situación de paro en que se encuentra el país pasa por más autoempleo, o lo que es lo mismo, que un porcentaje importante de las personas que actualmente no trabajan se den de alta como autónomos y se autoempleen.

¿No sería distinto si los que plantean esta opción hubiesen experimentado lo que aconsejan?

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.