Emprendedores

Debitoor es un programa de facturación pensado para emprendedores que buscan una solución rápida e intuitiva para la gestión de su negocio.

Sergio Lozano Álvarez

Top 5 mujeres emprendedoras

Desde Debitoor siempre hemos apoyado el emprendimiento. Como hemos dicho mucho en muchas ocasiones los emprendedores son los héroes del siglo XXI, y no todos los héroes llevan capa. Sin embargo, entre los casos de éxito en el mundo del emprendimiento se encuentran muchas mujeres. Te dejamos un ranking con 5 de nuestras emprendedoras favoritas en España:

b-es-mujeres-emprendedoras-espanolas-14-07-2016.jpg

Jorge Ballester Cunat

¿Por qué un emprendedor necesita a un asesor?

María es una emprendedora que decidió, conociendo sus habilidades y sus hobbies, probar en el mercado si su producto podría tener éxito entre los consumidores.

Una vez se dio cuenta que sí era posible, porque a la gente le gustaba lo que hacía, vino a visitarnos a Consuval para resolver todas sus dudas antes de iniciar su actividad por cuenta propia.

b-spain-consuval-2016-06-23.jpg

Es muy importante que ante cualquier idea de negocio, previamente a iniciar los procedimientos legales, os pongáis en manos de un profesional que aclare dudas al respecto y decidáis juntos el momento del arranque.

Javier López

¿Cuáles son los retos y soluciones de un emprendedor extranjero en España?

¿Cuáles son los problemas que se encuentra un extranjero cuando quiere emprender en España? ¿Y cómo los puede solucionar? El danés Thomas Andersen, cofundador de la plataforma Easyoffer, nos cuenta su experiencia y ofrece sus consejos a aquellos emprendedores extranjeros (y no tan extranjeros).

Con Easyoffer podrás contactar de forma online, gratuita y sin compromiso, con personal angloparlante que pondrá a tu servicio a los mejores especialistas en derecho laboral y mercantil; una buena solución para ganar tiempo y ahorrarte quebraderos de cabeza.

Aventuras hay de muchos tipos, y una de ellas, excitante, compleja, exigente y gratificante a partes iguales, es la de montar una empresa. Si se trata de España, la tarea es compleja para los propios españoles debido a la burocracia que hay que completar (si bien es cierto, cada año se avanza un poco en este sentido, aunque es insuficiente todavía).

Pero si es un extranjero el que decide arriesgar sus inversiones y fijar en la península Ibérica su centro de negocios, deberá tener paciencia y saber encontrar soluciones a los numerosos retos que se van a plantear.

Javier López

Barcelona y Madrid: capitales europeas del emprendimiento

Quién lo iba a decir. De un país donde todo son trabas para los emprendedores, emergen dos grandes ciudades entre las primeras de Europa donde crear startups.

b-spain-start-up-2016-17-06.jpg

Barcelona y Madrid (o Madrid y Barcelona, tanto monta, monta tanto) forman parte del ránking de las 15 ciudades europeas donde más startups se fundan, según EU-Startups.

Concretamente, ocupan el puesto 5 y 6 de la lista. Respectivamente: Barcelona adelanta un peldaño a la capital del Reino, pero tal y como señala EU-Startups, la distancia es mínima.

Edith Gómez

Señales que indican que debes contratar a un empleado

Si ya de por sí tomar la decisión de emprender un negocio te ha costado tomarla, hay otras cosas importantes que tendrás que decidir por el camino.

Si hay algo que me ha enseñado la vida en este tiempo es que el emprendimiento no es un hobby, es algo serio en lo que arriesgamos no solo dinero, a veces también un puesto de trabajo.

¿Cuántas veces te has preguntado si eres feliz con lo que haces? ¿Tienes la sensación de haber caído en una rutina y de hacer siempre lo mismo? En mi caso, llevaba tiempo pensando en abrir mi propio negocio, pero no sabía cuándo era el momento idóneo. Y fueron precisamente algunas señales que aparecieron en mi vida lo que me hicieron darme cuenta de que necesitaba un cambio.

En ese momento, después de reflexionar y tener claro que era el momento de dar el paso para emprender, me di cuenta que el dinero sería mi nueva preocupación. ¿De dónde lo sacaba?

Javier López

José Carlos Álvarez: "No pierdas el tiempo con cosas que no importan, encuentra el foco y ve de cabeza a eso"

Gestionar un negocio, por pequeño que sea, no es fácil. A esta verdad - de perogrullo - ha llegado cualquiera que lo haya intentado alguna vez.

Sin embargo, muchos emprendedores no se dan cuenta hasta que es tarde: o bien infravaloran el aspecto de la gestión o bien toman conciencia cuando ya es tarde y están perdiendo el control.

Y en estas aparece la figura de otro emprendedor, José Carlos Álvarez. Hace unos años abrió un blog, "Cuánto vale un euro", para ayudar a las personas a llevar sus finanzas domésticas.

blog-spain-jose-carlos-alvarez-2016-05-23.jpg

Javier López

¿En qué consiste la ley de segunda oportunidad?

El Gobierno español ha aprobado este viernes un decreto ley conocido como ley de segunda oportunidad. Se trata de una medida que el presidente Mariano Rajoy había anunciado esta semana durante el Debate sobre el Estado de la Nación y de la que se llevaba tiempo informando en los medios.

Se trata, además, de algo demandado por autónomos y empresarios desde hacía mucho tiempo, como recordaba en este blog el catedrático de la Universidad de Cádiz José Ruiz Navarro.

b-spain-segunda-oportunidad-2015-02-27.jpg

Javier López

Entrevista al catedrático Ruiz Navarro: "El futuro pasa por generar iniciativas valiosas y cambiar lo que tenemos a mano"

Desde que estalló la crisis, parece que España está presa de una fiebre de emprendimiento. La palabra emprendedor está más presente que nunca en los medios de comunicación y en el discurso oficial de partidos políticos, patronales y demás asociaciones empresariales (¡y de emprendedores!). El Gobierno de Mariano Rajoy aprobó una normativa en 2013 que bautizó ley de emprendedores. Una búsqueda de la palabra "emprendedores" en Google arroja unos 27 millones de resultados.

Parece que quien no es emprendedor o no tiene intención de serlo está perdiendo el tiempo o se ha equivocado de país.

Pero no es oro todo lo que reluce. Como apuntaba no sin aversión la escritora Elvira Lindo, la palabra emprendedor se ha colocado en el top ten de términos de un discurso ennoblecedor, justo "cuando a las personas jóvenes más difícil les resulta levantar de la nada una empresa".

Es en este escenario de dificultades, pero a la vez de oportunidades - "en medio de la dificultad yace la oportunidad", dijo Einstein -, que las universidades públicas españolas han reaccionado creando cátedras de emprendedores.

Sergio Lozano Álvarez

Emprender ya no es tan difícil

Recientemente volvió a las redes sociales un artículo de blog del 2011 en el que un antiguo emprendedor explicaba cómo se arruinó. Emprender puede parecer una tarea difícil.

Debes enfrentarte a la creación de facturas, controlar tu contabilidad y al mismo tiempo mantener levantada tu empresa en momentos de incertidumbre.

Sin embargo, hoy día existen multitud de ayudas y maneras alternativas de conseguir la tan preciada financiación.

Pilar Martín

El debatido criterio de caja

¿Estás sujeto al criterio de caja? En Debitoor acabamos de introducir una nueva funcionalidad para que puedas generar todos los informes de acuerdo a la fechas de pago, si te encuentras en este régimen.

¿Tienes dudas respecto al criterio de caja? A continuación, trataremos los aspectos más interesantes de este tema.

criterio-de-caja.png

Pilar Martín

Cómo ahorrar en la próxima declaración de la renta

¿Cómo va tu declaración de la renta de 2013? ¿Has tenido alguna sorpresa desagradable o ha sido coser y cantar?

Para aquellos que ya hayan aprobado el borrador y quieran ahorrar de cara a la declaración de la renta del próximo año, hemos compilado una serie de consejos y recomendaciones que posiblemente mejoren el resultado de la declaración del 2014 el año que viene.

ES-Renta-graphic-2014.jpg

Pilar Martín

Optimizando la relación con tu asesor

En nuestra visión de convertirnos en un programa de contabilidad simple y profesional, tenemos como objetivo mejorar la relación de nuestros usuarios con sus asesores.

ES-exporta-tus-facturas-a-excel-27-05-2014.jpg

Hasta hace pocos años, era muy común para una empresa recoger todas sus facturas, emitidas y recibidas en papel, desplazarse a la oficina del asesor y entregárselas, para que éste crease y presentase los libros.

Con las ventajas de la computación en la nube, nos movemos a un mundo más optimizado, donde la duplicidad en el trabajo es inaceptable y cada vez existen menos tareas a realizar manualmente.

Pilar Martín

Presentación Modelo 303 IVA trimestral

Comenzamos el mes de abril y, con ello, tenemos que presentar el Modelo 303 de IVA trimestral en Hacienda. Recuerda que la fecha límite es el 21 de abril para presentar y liquidar el IVA del primer trimestre del año.

Como ya comentamos en el blog, desde el 1 de enero de 2014, Hacienda obliga a todos los autónomos y Pymes a presentar el IVA online, es decir, que obligatoriamente nos olvidamos de presentar los modelos en papel impreso.

b-006-ES-modello-308-303-10-04-2014-4.png

Pilar Martín

Nuevo Plan de Contabilidad: Premium Plus

El año 2014 ha comenzado y en Debitoor nos estamos centrando en Contabilidad. Informes de IVA, banco y gestión de documentos – con más funciones a punto de ser lanzadas.

Aquello que comenzó como un experimento para construir una solución simple de facturación para pequeñas empresas y autónomos, ha dado un gran paso en el (aburrido) divertido mundo de la contabilidad.

Y, hoy, hemos incluido un nuevo plan de precios en Debitoor, Premium Plus, que incluye todo el paquete de facturación y funciones de contabilidad, y está disponible para ti por 10€ al mes.

planes-precios-en-debitoor-programa-contabilidad-facil.png

Pilar Martín

¿Qué es el emprendedor de responsabilidad limitada?

Al comenzar un negocio, el principal reto es la responsabilidad que conlleva y si tendremos éxito suficiente para poder hacer frente a las deudas contraídas.

Para apoyar la figura del emprendedor y su responsabilidad de cara a terceros, la nueva Ley para emprendedores y su internacionalización introduce la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada, ¿conoces ya esta nueva figura?

salvavidas-rojo-casa-seguridad.jpg

Con la nueva figura del ERP, un emprendedor podrá limitar su responsabilidad por las deudas que contraiga en el ejercicio de su actividad.

Pilar Martín

Futuro y autoempleo

¿Hacerse autónomo? Pues, al igual que todo, depende. Últimamente escuchamos en muchos ámbitos que el futuro y salida de la situación de paro en que se encuentra el país pasa por más autoempleo, o lo que es lo mismo, que un porcentaje importante de las personas que actualmente no trabajan se den de alta como autónomos y se autoempleen.

¿No sería distinto si los que plantean esta opción hubiesen experimentado lo que aconsejan?

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.