Presentación Modelo 303 IVA trimestral

Comenzamos el mes de abril y, con ello, tenemos que presentar el Modelo 303 de IVA trimestral en Hacienda. Recuerda que la fecha límite es el 21 de abril para presentar y liquidar el IVA del primer trimestre del año.

Como ya comentamos en el blog, desde el 1 de enero de 2014, Hacienda obliga a todos los autónomos y Pymes a presentar el IVA online, es decir, que obligatoriamente nos olvidamos de presentar los modelos en papel impreso.

b-006-ES-modello-308-303-10-04-2014-4.png

Cómo presentar el Modelo 303

Conocemos los debates que la obligatoriedad de presentar los impuestos online ha creado, y entendemos que en el mundo del autónomo y la pequeña empresa, no todos estamos familiarizados con la tecnología para llevarlo a cabo.

En Debitoor, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Regístrate y accede a la Agencia Tributaria – Recuerda que puedes obtener el PIN 24 horas para rellenar tus impuestos, si no dispones de certificado digital
  • Con la suscripción M y L genera tu Modelo 303 de IVA trimestral en un clic desde el menú Informes
  • Transcríbelo en la web de Hacienda y comprueba que los datos están correctos: tu información de empresa, IVA devengado, deducible, demás información a rellenar y envía el modelo

Recuerda: La fecha límite de presentación es el 21 de abril. ¿Quieres hacerte Premium Plus ahora? Comparar nuestros planes y precios.

Consecuencias de la no presentación online del modelo 303

La Ley General Tributaria, en su artículo 199.2 establece lo siguiente:

“Si se presentan por medios distintos a los electrónicos, informáticos y telemáticos cuando exista obligación de hacerlo por dichos medios, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 1.500 euros.”

Sí, exacto. Si no lo haces la presentación de tu modelo de forma online, tendrás que pagar, ¡1.500 euroazos!

Así que, haz una cruz en tu calendario y que no se te pase la fecha. Además, cuanto antes lo presentes, antes podrás olvidarte de los impuestos hasta el trimestre que viene. Sé que no es mucho tiempo, pero al menos te permitirá disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Esperamos que muy pronto podamos ofrecer la presentación telemática de tu modelo 303 desde Debitoor a la Agencia Tributaria para presentar el IVA con sólo un clic.

Si quieres saber todas las fechas de futuras presentaciones de impuestos, te dejamos el calendario del contribuyen para 2014 que la Agencia Tributaria ha creado.

Escrito por Pilar MartínPilar Martín, 11 Abril 2014 en Trucos y consejos Emprendedores Autónomos Fiscalidad e impuestos IVA