Tutorial de Debitoor

Empieza a usar Debitoor para llevar tu facturación y contabilidad de forma simple e intuitiva

← Todos los tutoriales

Cómo generar el modelo 303 de IVA

El IVA, ese impuesto indirecto que consumidor se paga, es una de los aspectos importantes en tu contabilidad como autónomo y empresario.

Como sujeto pasivo de este impuesto has de presentar el modelo 303 de liquidación del IVA. Con Debitoor puedes generar tu modelo 303 de IVA trimestral con tu IVA soportado y devengado.

Crearlo es muy sencillo e intuitivo. Para ello, debes hacer click en ‘Informes’. Verás que por defecto te aparece el apartado ‘IVA’. De no ser así, selecciónalo.

tutorial-es-informe-iva-15-07-2015.jpg

Lo siguiente que debes elegir es si realizar el informe de manera mensual, trimestral o semestral y de qué periodo quieres obtener tu modelo de IVA.

tutorial-es-informe-iva-trimestral-mensual-semestral-15-07-2015_0.jpg

Asimismo, también tendrás una visión de tus ventas y de tus gastos para calcular tu liquidación del impuesto. Cuando hayas decidido el periodo de tiempo, deberás hacer click en el botón azul que dice ‘Informe de IVA’.

tutorial-es-informe-iva-ventas-gastos-15-05-2015.jpg

La siguiente pantalla que tendrás será tu informe de liquidación de IVA. En él podrás ver tu IVA devengado, el deducible y la diferencia. A continuación sólo tendrás que realizar el informe en la web de la Agencia Tributaria haciendo click en el botón azul.

tutorial-es-infome-iva-modelo-303-15-07-2015.jpg

El proceso es muy fácil, ya que los campos son los mismos que en el modelo oficial, por lo que sólo tienes que copiar los datos. Cuando lo hayas presentado, puedes marcar ese informe como realizado.