Trucos y consejos

En este apartado te ofreceremos consejos y trucos relacionados con la facturación y la contabilidad de tu negocio.

Marina Azlor

Errores comunes que querrás evitar en tu contabilidad

Aunque estamos seguros de que cada vez se te da mejor la contabilidad y facturación de tu negocio, nunca está de más que te recordemos cuales son los errores más comunes que otros emprendedores cometen, para ayudarte a que no los cometas o que al menos, lo hagas menos a menudo.

Errores comunes que puedes evitar con tu programa de facturación

Hoy te damos una lista de los errores más comunes que cometen los emprendedores, para que puedas aprender de ellos. ¡Allá vamos!

Marina Azlor

5 consejos para la contabilidad del emprendedor

Probablemente la carga administrativa que supone ser emprendedor o autónomo no fuera una de las razones por las que decidiste iniciar tu propio negocio. Si bien es verdad que para la mayoría de emprendedores la facturación y contabilidad es algo que se tiende a procrastinar, si te organizas bien desde el principio, te prometemos que no es algo tan terrible.

Échale un vistazo a los 5 consejos que te damos a continuación para ahorrar tiempo cuando se trata de llevar tu contabilidad.

Consejos para llevar la contabilidad para emprendedores

Javier López

Lanzamos un nuevo sistema de pago de suscripción

Como va siendo costumbre, nuestros programadores han estado trabajando duro en las últimas semanas en una nueva faceta de nuestro programa de facturación. Esta vez, sin embargo, se trata de algo diferente que no afecta a nuestros usuarios directamente.

Aun así, es un gran logro que nos alegra anunciar: ¡Nuestro propio sistema de pago de suscripción!

El programa de facturación Debitoor inaugura un nuevo sistema de pago de suscripción

En nuestro propósito de brindar el mejor servicio a nuestros usuarios, hemos decidido implementar un proceso de pago de la suscripción que fuera lo más simple y fácil posible y que ofreciera más información y control sobre la propia suscripción.

Sergio Lozano Álvarez

Emprender, relaciones personales y emociones

Cerramos el año con el testimonio de Irene. Ella es otro ejemplo más de que el mundo de los negocios y el emprendimiento es un espacio mixto de hombres y mujeres.

El desarrollo de una empresa y el saber adaptarse a los tiempos y al público a través de nuevos productos es una de esas gotas de sabiduría que nos deja Irene.

Irene, que ya estaba cansada de trabajar para terceros, decidió emprender. ¿Su inspiración? Un audio que decía “empleado igual usado, manipulado”, comenta entre risas.

Reconoce que emprender puede dar un poco de vértigo, pero antes estas situaciones lo mejor es buscarse un modelo de negocio sencillo.

Sergio Lozano Álvarez

Evolución del papel a lo online, superar la crisis y retos al emprender

Cuando se trata de actividades como la contabilidad y la administración, la mayoría tiende a pensar en señores encorbatados y aspecto serio.

¡ERROR! Y no sólo porque en Debitoor creemos que aquellos que trabajan en la contabilidad no son necesariamente serios o aburridos, sino porque también hay mujeres. Y créeme, más de las que te imaginas.

Este es el caso de Gloria, que sabe desglosar como nadie las dificultades de empezar un negocio. Gloria estuvo con nosotros en nuestro Evento Debitoor y nos explicó su perspectiva del emprendimiento.

Sergio Lozano Álvarez

"No hay nada estático y mucho menos en una empresa"

En nuestra serie de entrevistas con usuarios de Debitoor que realizamos durante nuestro Evento Debitoor en Madrid el pasado octubre, tuvimos el placer de hablar con José María Casillas, CEO de Money Capital.

Como emprendedor, José María ha creado una consultora de negocios y financiera. Con ella dan asesoramiento a pymes y otras empresas.

Sergio Lozano Álvarez

Emprender tras trabajar por cuenta ajena

A veces parece que los autónomos sólo trabajan para sí mismos. Tienen su negocio y su trabajo no repercute más que a consumidores.

Un buen ejemplo de autónomos realizando B2B (Business to Business) -estrategia negocio a negocio- es Joaquín Sanz. Joaquín asistió a nuestro Evento Debitoor en Madrid y nos contó su experiencia.

Durante muchos años estuvo trabajando por cuenta ajena en distintas firmas hasta que un día se dio cuenta de que podía realizar su trabajo como empresario para otras empresas.

Joaquín es asesor contable y fiscal, consultor, director financiero externo, te prepara las auditorías, o lo mismo también te lleva un análisis económico y financiero como te da un curso de contabilidad y análisis de balances.

Sergio Lozano Álvarez

Borja: Consejos de emprendedor a emprendedor

Te presentamos a Borja. Él es todo un ejemplo de emprendedor que ha sabido crecer y superar los obstáculos del camino.

Esta madrileño del Barrio del Pilar es el mejor ejemplo de cómo hay que apuntar: A lo más alto. Con cabeza, eso sí, pero lo importante es aspirar al éxito.

Borja nos habló de su experiencia como emprendedor el pasado 22 de octubre durante el Evento Debitoor en Madrid. Podrás ver que su negocio es tan polifacético como él mismo.

Una de las claves de su negocio es la ayuda mutua: “Buscar un equipo de trabajo que trabaje con nosotros y que entre todos nos ayudemos”.

Sergio Lozano Álvarez

Consejos por y para emprendedores

Nuestro mayor objetivo en Debitoor es ayudar a los emprendedores en su carrera al éxito. Por eso, ¿qué mejor que unos consejos de emprendedores que asistieron al evento Debitoor del 22 de octubre en Madrid?

Hablamos con emprendedores reales. Nada de Steve Jobs u otros viviendo el sueño americano. Gente del día a día que gracias a su sudor y esfuerzo levantaron su negocio.

Hoy te presentamos a José María, Gloria, Borja y Álvaro. Son usuarios Debitoor pero al mismo tiempo han vivido en sus propias carnes las dificultades al emprender y quieren compartir sus consejos contigo.

Sergio Lozano Álvarez

Es hora de que te paguen

Recientemente leí muchos comentarios en foros de freenlancers de profesionales que se quejaban de que su trabajo no era remunerado, es decir realizaban el trabajo y finalmente el cliente no llegaba a pagarles.

Sus clientes esgrimían distintos motivos pero al final hacían uso total o parcial de ese trabajo. A veces incluso no hay ninguna razón. Simplemente no hay respuesta una vez la factura ha sido emitida.

Esta es una de esas situaciones en las que nadie quiere verse envuelto. Tú no llamas al fontanero y le pides que te arregle las cañerías para luego hacerte el sueco y nunca pagar, ¿verdad? Pues lo mismo debería aplicarse a los freelancers, sobre todo a aquellos en campos de la creatividad, que parecen ser las principales víctimas de esta mala práctica.

Es por ello que quiero darte una pequeña guía para evitar estas situaciones.

Autor invitado

La mejor forma de captación: que sean ellos quien te encuentren

Los pequeños comercios y los autónomos sabemos bien que no vamos sobrados de presupuesto para publicidad y, precisamente por eso, es tan importante que nuestros clientes potenciales nos encuentren con facilidad ahorrándonos así el máximo presupuesto en publicidad.

Porque, no nos engañemos, no hay mejor captación que aquella que no hacemos; es decir, no hay mejor cliente que aquel que se interesa en nuestros servicios por su propio pie, porque nos encuentra, porque somos precisamente lo que están buscando.

Como community manager freelance que soy, también ofrezco servicios SEO, algo que reconozco me ofrece una cierta ventaja frente a mi competencia.

Así, cuando alguien busca en Google.es “community manager freelance”, los dos primeros resultados orgánicos (es decir, gratis) son de mi página web, algo que aunque sólo me aporta unas cuantas docenas de clics mensuales (ni miles, ni millones), los que me aporta son exactamente mi público objetivo.

Sergio Lozano Álvarez

Emprender ya no es tan difícil

Recientemente volvió a las redes sociales un artículo de blog del 2011 en el que un antiguo emprendedor explicaba cómo se arruinó. Emprender puede parecer una tarea difícil.

Debes enfrentarte a la creación de facturas, controlar tu contabilidad y al mismo tiempo mantener levantada tu empresa en momentos de incertidumbre.

Sin embargo, hoy día existen multitud de ayudas y maneras alternativas de conseguir la tan preciada financiación.

Pilar Martín

Pagado por completo, ¡gracias!

Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que la mejor parte de facturar es cobrar la factura, ¿a que sí? Además, en los tiempos que corren, tener cobradas todas tus facturas es casi “un privilegio”.

Por ello, y con el objetivo de mejorar la comunicación con tu cliente, ahora puedes enviar un recibo por e-mail cuando la factura esté completamente cobrada.

b-008-ES-send-paid-receipt-15-04-2014.png

Una vez que recibes el dinero de tu cliente, indicas la transacción en Debitoor y la factura pasará a la lista de facturas pagadas pero, ¿a que sería un detalle avisar a tu cliente fácilmente de que su “deuda” está saldada?

Pilar Martín

e-mails no enviados, mensaje recibido

A todos nos gusta saber si nuestros e-mail rebotan, es decir, si no llegan a su destinatario, ¿verdad? Servicios como Hotmail o Gmail envían una notificación automática cuando esto ocurre y ahora Debitoor, para darte un mejor servicio, también te notifica.

Si el e-mail que has enviado a tu cliente rebota, Debitoor te enviará un e-mail automático advirtiéndote que el e-mail en cuestión no ha llegado a su destino.

b-007-ES-undeliverable-emails-15-04-2014-2.png

E-mails pueden rebotar por muchas razones, aunque la razón más común suele ser un error al escribir la dirección de e-mail del receptor.

Pilar Martín

Presentación Modelo 303 IVA trimestral

Comenzamos el mes de abril y, con ello, tenemos que presentar el Modelo 303 de IVA trimestral en Hacienda. Recuerda que la fecha límite es el 21 de abril para presentar y liquidar el IVA del primer trimestre del año.

Como ya comentamos en el blog, desde el 1 de enero de 2014, Hacienda obliga a todos los autónomos y Pymes a presentar el IVA online, es decir, que obligatoriamente nos olvidamos de presentar los modelos en papel impreso.

b-006-ES-modello-308-303-10-04-2014-4.png

Pilar Martín

5 formas de utilizar el espacio adicional de tus facturas

Cuando hablamos de facturación y contabilidad fácil, realmente lo creemos. Creas una factura con cliente y productos y la envías, ¡fácil, fácil!

campo-para-mensaje-adicional-factura.png

Pero a veces, necesitas ir más allá e incluir una aclaración del proyecto, condiciones de envío, garantías, etc. Si, por ejemplo, ofreces cursos, es muy posible que necesites establecer en qué va a consistir la sesión.

Para todos los casos, Debitoor dispone de un campo de texto adicional, donde puedes incluir el mensaje que necesites para tus clientes en tus facturas y marcarlo como predefinido para que aparezca en todos tus documentos.

Pilar Martín

El importe de gasto, ¿neto o bruto?

Desde que introdujimos la funcionalidad de gastos hace ya algunos meses, hemos recibido la misma pregunta una y otra vez por parte de nuestros usuarios:

"Hemos introducido el importe de un gasto y el IVA aparece mal calculado, ¿qué ha ocurrido?"

La respuesta siempre es la misma: Cuando creas un gasto en Debitoor, te pide por defecto el importe bruto del gasto, es decir, el importe total que lleva incluido el IVA. Si introduces el precio neto (sin IVA), lo va a tomar como bruto y calcular incorrectamente el importe de IVA.

Pilar Martín

Nueva serie de números de facturas para 2014

Tras unas bien merecidas vacaciones de Navidad, volvemos al trabajo y a facturar a nuestros clientes.

Al cambiar de año es posible que tengamos la siguiente pregunta: ¿cómo comienzo una nueva serie de números para las facturas de 2014?

Para aquéllos que tengáis dudas al respecto, no es necesario comenzar una serie de facturas con el número 1. Lo importante es comenzar con un número y continuar correlativamente sin saltos.

nueva-serie-de-facturas-debitoor.png

Pilar Martín

Un toque personal en tus facturas

¡Ya tenemos otra función para ti! Sí, en Debitoor no paramos de añadir novedades a la lista.

Ahora dispones de un campo de texto libre al final de la factura para añadir hasta un máximo de 5000 caracteres de información útil.

campo-nuevo-de-texto-libre-en-facturas.png

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.