Nuestro mayor objetivo en Debitoor es ayudar a los emprendedores en su carrera al éxito. Por eso, ¿qué mejor que unos consejos de emprendedores que asistieron al evento Debitoor del 22 de octubre en Madrid?
Hablamos con emprendedores reales. Nada de Steve Jobs u otros viviendo el sueño americano. Gente del día a día que gracias a su sudor y esfuerzo levantaron su negocio.
Hoy te presentamos a José María, Gloria, Borja y Álvaro. Son usuarios Debitoor pero al mismo tiempo han vivido en sus propias carnes las dificultades al emprender y quieren compartir sus consejos contigo.
- Haz algo que te gusta: La base del éxito está trabajar en aquello que es tu pasión. Si eres un alma creativa, puede que el mundo de las finanzas no sea lo tuyo.
- Céntrate en lo que eres bueno: Puede que algo te guste mucho, pero que seas realmente catastrófico en ello. Busca las herramientas o personas que puedan ayudar donde no eres bueno.
- Ten seguridad en ti mismo: Trabaja la confianza en ti y en tu proyecto para poder seguir adelante pese a los obstáculos.
- Rodéate de positividad: Quédate con lo positivo. Esto te llevará a seguir adelante cuando las cosas no salgan como las planeaste. Al mismo tiempo, aléjate de situaciones tóxicas.
- Perseverancia: Recuerda ese viejo dicho de “el que la sigue, la consigue”. No debes frenarte ante las primeras dificultades. Y si son insorteables, adáptate a ellas.
- ¿Sabes hacia dónde te diriges? Piensa en qué es lo que quieres hacer con tu proyecto. Si vas dando bandazos puede que te salgas del camino.
- Objetivos ambiciosos pero alcanzables: Apunta alto, pero no tan alto que no puedas llegar. El límite está donde lo pongas tú, pero recuerda que
La ayuda mutua es fundamental. Emprendedores como José María, Gloria, Borja y Álvaro han decidido compartir su experiencia contigo.
Ahora nosotros queremos hacerlo contigo. ¿Recuerdas cuando las pasadas navidades sacamos un vídeo de felicitación dándote consejos sobre productividad? Si no te acuerdas, nosotros te lo recordamos otra vez.
- Usa post-its: Te parecerá ridículo, pero durará más tiempo que en tu memorio. Además puedes llevarlos contigo.
- Medita: No hace falta que te ponga en la postura de la flor de loto, es suficiente apartarse un momento del escritorio y pensar dos veces antes de volver a la tarea.
- Desconecta: No es necesario que tengas el móvil siempre contigo. Apaga las notificaciones que te distraigan cuando estés trabajando.
- Planifica tu tiempo: Así podrás disfrutar de los fines de semana. Tómate un descanso en el trabajo y, sobre todo, no leas los e-mails del trabajo en la cama.
- Delega: Deja que sean otros los que se encarguen de aquello que te cuesta.
- Usa 15 minutos: Sigue leyendo esa novela que te gusta, aprende a tocar un nuevo instrumento. 15 minutos al día, pero dos horas a la semana.
¿Lo ves? Todo son consejos. Intenta aplicar al menos alguno de ellos.
El camino del emprendimiento no es 100% seguro, por tanto cuanta más ayuda tengas mejor. Y para eso estamos, para ayudarte.