¿Puedo confiar en un programa de facturación en la nube?

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 10 Mayo 2019

Por supuesto, la pregunta es legítima. No todo el mundo es capaz de cambiar de hábitos de la noche a la mañana y adaptarse a las nuevas tecnologías es difícil.

Sin embargo, la respuesta es sencilla: Sí, sí puedes. Hay cuatro factores que determinan poner tu confianza en la nube y, especialmente, en un programa de facturación: seguridad, recomendaciones, cumplimiento con la ley y un equipo de profesionales detrás.

iPad con el programa de facturación Debitoor, ya que se encuentra en la nube y puede usarse desde cualquier dispositivo

... sigue leyendo: ¿Puedo confiar en un programa de facturación en la nube?

Un programa de facturación para nómadas digitales

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 30 Abril 2019

Los que se identifican con el término nómada digital, conocen lo que es estar de un lado a otro. Pero no me refiero de una parte a otra de la ciudad, sino más bien viajando.

Se trata de un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar desde cualquier parte del mundo. Puede que tengan o no una casa fija, pero por su trabajo pueden estar recorrer distintas partes del mundo. El mundo es su lugar de trabajo.

Un nómada digital en una ciudad extranjera haciendo facturas con su ordenador usando un programa de facturación como Debitoor

Muchos de ellos tienen su propio negocio. En este sector encuentras a diseñadores gráficos, artistas, escritores, consultores, comerciantes, desarrolladores o cualquier otra actividad freelance que no requiera un puesto fijo.

... sigue leyendo: Un programa de facturación para nómadas digitales

Qué es la PSD2 y cómo afecta a tu programa de facturación

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 25 Febrero 2019

Es probable que hayas oído hablar sobre la nueva directiva europea sobre pagos digitales, la llamada PSD2. La Comisión Europea convino regular los servicios de pagos digitales y puso en funcionamiento el PSD2.

Puede que hayas oído hablar de otras normativas como el RGPD, que afecta la protección de datos, hoy en día tan en boga. Incluso, si tienes memoria puede que te acuerdes de la PSD – la original, lanzada en 2007 – por la que se establecía entre otras cosas el uso obligatorio del IBAN para estandarizar los pagos entre los países miembros.

Ejemplo de cómo gracias a la PSD2, un banco puede conectarse a un programa de facturación para registrar los pagos y gastos y realizar la conciliación bancaria

También es probable que no sepas de qué se trata e incluso te preguntes cómo afecta a tu programa de facturación. En ese caso, sigue leyendo.

... sigue leyendo: Qué es la PSD2 y cómo afecta a tu programa de facturación

Cómo importar y exportar datos de tu programa de facturación

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 22 Febrero 2019

En la era de las nuevas tecnologías, la posibilidad de transferir tus datos de una plataforma a otra no es un privilegio, sino un derecho. Este es el caso de las cada vez más comunes normativas y directivas europeas como el RGPD o el PSD2.

Es por ello que un programa de facturación debe ofrecer la posibilidad de que el usuario se descargue su información y la puede trasladar a otro software. No necesariamente tiene que tratarse de cambiar de programa, a veces puede ser para que tu asesor lleve la parte más tediosa.

Imagen de todas las opciones que te permite un programa de facturación a la hora de importar, exportar e integrar, e incluso conectar con tu asesor

... sigue leyendo: Cómo importar y exportar datos de tu programa de facturación

Por qué te beneficia tener varias opciones de pago en tu programa de facturación

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 21 Febrero 2019

Cuando optas por un programa de facturación tienes que tener en cuenta qué método de pago vas a ofrecer a tus clientes. Puedes optar por ofrecer el método que mejor te venga y que tus clientes se las apañen, adaptarte a sus necesidades u ofrecer varias opciones para que ambos salgáis beneficiados.

Ejemplo de un recibo de pago que puedes enviar desde el programa de facturación Debitoor tras cobrar tus facturas mediante alguno de los disintos métodos de pago que ofrecemos

Tu estrategia de negocio determinará bastante esta decisión, pero, sin duda, la opción más acertada es ofrecer varias modalidades. Y es que un programa de facturación no sólo te sirve para hacer facturas, enviar presupuestos o conciliar pagos y cobros.

Por ejemplo, con Debitoor puedes...

... sigue leyendo: Por qué te beneficia tener varias opciones de pago en tu programa de facturación

Cómo integrar tu programa de facturación para Mac con todos tus dispositivos

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 19 Febrero 2019

Es bien conocida la incompatibilidad de los productos Mac con otros sistemas operativos, pero también lo es su compatibilidad con los dispositivos del universo Apple. Esto puede suponer una espada de doble filo, al menos en ciertas ocasiones.

Por tanto, y para aclarar cualquier duda, desde Debitoor te proponemos dos escenarios en los que puedes integrar tu programa de facturación para Mac con otros dispositivos.

Los cuatro típicos dispostivos en los que puedes usar un programa de facturación para Mac como Debitoor

... sigue leyendo: Cómo integrar tu programa de facturación para Mac con todos tus dispositivos

Qué herramientas debe usar un negocio digital junto con su programa de facturación

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 1 Febrero 2019

Los nuevos emprendedores, o aquellos que deciden llevar su negocio un paso más allá y adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías, se inclinan rápidamente por los software online. Los motivos pueden ser de los más variopintos.

Algunos tienen tiendas online, otros usan su web como una manera de atraer clientes, y otros se sienten más cómodos en el mundo de lo online que con un negocio físico. Todos ellos tienen algo en común, unas necesidades cubiertas por una serie de herramientas.

Pero ¿qué herramientas son fundamentales para un negocio digital? Bueno, lo importante es vender, por lo que necesitarían un programa de facturación para poder controlar su contabilidad y hacer facturas.

Un ejemplo de cómo un programa de facturación se puede conectar mediante la API con distintas aplicaciones y programas online

... sigue leyendo: Qué herramientas debe usar un negocio digital junto con su programa de facturación

5 trucos que desconocías del programa de facturación Debitoor

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 3 Enero 2019

Cuando evalúas un programa de facturación y antes de decidirte, es normal fijarse en las funciones principales. Así te aseguras de que cumplirá con lo esencial.

Sin embargo, son las pequeñas cosas las que hacen grande a un programa de facturación. Estos pequeños trucos te ahorran tiempo, facilitan la gestión de clientes o incluso te ahorran dinero.

En Debitoor, puedes hacer facturas en menos de un minuto, enviarlas y cobrarlas con pagos online. Está genial. ¿Verdad?

Debitoor en un iPhone, desde el que puedes usar estos 5 trucos del programa de facturación

... sigue leyendo: 5 trucos que desconocías del programa de facturación Debitoor

El IGIC cambia de 7 a 6,5%. ¿Tu programa de facturación está adaptado?

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 2 Enero 2019

El pasado 31 de diciembre, el Gobierno de Canarias publicó la Ley 7/2018 del 28 de diciembre a en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Se aprobaron así los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y se incluyen cambios en el IGIC.

Los nuevos presupuestos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2019. Entre otras cosas conllevan tres novedades para el IGIC y, por tanto, para tu programa de facturación.

Mapa de Islas Canarias, donde se cambia el IGIC de 7 a 6,5% y obliga a que los programas de facturación se adapten, Debitoor ya lo hace

... sigue leyendo: El IGIC cambia de 7 a 6,5%. ¿Tu programa de facturación está adaptado?

Cómo declarar los ingresos por Google Adsense con un programa de facturación

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 13 Diciembre 2018

Hoy día muchos emprendedores tienen una página web o un blog. Muchos optan por incluir publicidad en ella. Pero ¿cómo justificar esos ingresos? Te lo explicamos a continuación.

La cuestión es que si tienes un blog o web y eres de esos a los que les va bien puedes optar por monetizar su contenido. Es decir, puedes sacarte unos ingresos extra a través de publicidad.

Manos sujetando un iPad con un blog que puede incluir publicidad por Adsense, que luego hay que facturar con un programa de facturación

Sin embargo, deberás declarar los ingresos mediante una factura. Así puedes justificar de cara a la Agencia Tributaria de dónde viene ese dinero.

... sigue leyendo: Cómo declarar los ingresos por Google Adsense con un programa de facturación