Por qué te beneficia tener varias opciones de pago en tu programa de facturación

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 21 Febrero 2019

Cuando optas por un programa de facturación tienes que tener en cuenta qué método de pago vas a ofrecer a tus clientes. Puedes optar por ofrecer el método que mejor te venga y que tus clientes se las apañen, adaptarte a sus necesidades u ofrecer varias opciones para que ambos salgáis beneficiados.

Ejemplo de un recibo de pago que puedes enviar desde el programa de facturación Debitoor tras cobrar tus facturas mediante alguno de los disintos métodos de pago que ofrecemos

Tu estrategia de negocio determinará bastante esta decisión, pero, sin duda, la opción más acertada es ofrecer varias modalidades. Y es que un programa de facturación no sólo te sirve para hacer facturas, enviar presupuestos o conciliar pagos y cobros.

Por ejemplo, con Debitoor puedes...

... sigue leyendo: Por qué te beneficia tener varias opciones de pago en tu programa de facturación

Cómo integrar tu programa de facturación para Mac con todos tus dispositivos

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 19 Febrero 2019

Es bien conocida la incompatibilidad de los productos Mac con otros sistemas operativos, pero también lo es su compatibilidad con los dispositivos del universo Apple. Esto puede suponer una espada de doble filo, al menos en ciertas ocasiones.

Por tanto, y para aclarar cualquier duda, desde Debitoor te proponemos dos escenarios en los que puedes integrar tu programa de facturación para Mac con otros dispositivos.

Los cuatro típicos dispostivos en los que puedes usar un programa de facturación para Mac como Debitoor

... sigue leyendo: Cómo integrar tu programa de facturación para Mac con todos tus dispositivos

Qué herramientas debe usar un negocio digital junto con su programa de facturación

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 1 Febrero 2019

Los nuevos emprendedores, o aquellos que deciden llevar su negocio un paso más allá y adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías, se inclinan rápidamente por los software online. Los motivos pueden ser de los más variopintos.

Algunos tienen tiendas online, otros usan su web como una manera de atraer clientes, y otros se sienten más cómodos en el mundo de lo online que con un negocio físico. Todos ellos tienen algo en común, unas necesidades cubiertas por una serie de herramientas.

Pero ¿qué herramientas son fundamentales para un negocio digital? Bueno, lo importante es vender, por lo que necesitarían un programa de facturación para poder controlar su contabilidad y hacer facturas.

Un ejemplo de cómo un programa de facturación se puede conectar mediante la API con distintas aplicaciones y programas online

... sigue leyendo: Qué herramientas debe usar un negocio digital junto con su programa de facturación

5 trucos que desconocías del programa de facturación Debitoor

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 3 Enero 2019

Cuando evalúas un programa de facturación y antes de decidirte, es normal fijarse en las funciones principales. Así te aseguras de que cumplirá con lo esencial.

Sin embargo, son las pequeñas cosas las que hacen grande a un programa de facturación. Estos pequeños trucos te ahorran tiempo, facilitan la gestión de clientes o incluso te ahorran dinero.

En Debitoor, puedes hacer facturas en menos de un minuto, enviarlas y cobrarlas con pagos online. Está genial. ¿Verdad?

Debitoor en un iPhone, desde el que puedes usar estos 5 trucos del programa de facturación

... sigue leyendo: 5 trucos que desconocías del programa de facturación Debitoor

El IGIC cambia de 7 a 6,5%. ¿Tu programa de facturación está adaptado?

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 2 Enero 2019

El pasado 31 de diciembre, el Gobierno de Canarias publicó la Ley 7/2018 del 28 de diciembre a en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Se aprobaron así los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y se incluyen cambios en el IGIC.

Los nuevos presupuestos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2019. Entre otras cosas conllevan tres novedades para el IGIC y, por tanto, para tu programa de facturación.

Mapa de Islas Canarias, donde se cambia el IGIC de 7 a 6,5% y obliga a que los programas de facturación se adapten, Debitoor ya lo hace

... sigue leyendo: El IGIC cambia de 7 a 6,5%. ¿Tu programa de facturación está adaptado?

Cómo declarar los ingresos por Google Adsense con un programa de facturación

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 13 Diciembre 2018

Hoy día muchos emprendedores tienen una página web o un blog. Muchos optan por incluir publicidad en ella. Pero ¿cómo justificar esos ingresos? Te lo explicamos a continuación.

La cuestión es que si tienes un blog o web y eres de esos a los que les va bien puedes optar por monetizar su contenido. Es decir, puedes sacarte unos ingresos extra a través de publicidad.

Manos sujetando un iPad con un blog que puede incluir publicidad por Adsense, que luego hay que facturar con un programa de facturación

Sin embargo, deberás declarar los ingresos mediante una factura. Así puedes justificar de cara a la Agencia Tributaria de dónde viene ese dinero.

... sigue leyendo: Cómo declarar los ingresos por Google Adsense con un programa de facturación

Cómo cobrar antes tus facturas con un programa de facturación

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 10 Diciembre 2018

Cuando tienes un negocio, el objetivo final es mantenerlo a flote. Para ello necesitas emitir facturas y, por supuesto, cobrarlas.

La tecnología te lo pone todo tan fácil que, a día de hoy, un programa de facturación no sólo te permite crear y enviar facturas en segundos. Ahora también puedes marcarlas como cobradas con un clic.

Pero el problema no es cómo tú puedes marcarlas, sino cómo hacer que tus clientes te las paguen antes. En definitiva, cómo cobrar antes tus facturas.

Una persona pagando en efectivo a otra: Este no es el mejor método para cobrar facturas antes

... sigue leyendo: Cómo cobrar antes tus facturas con un programa de facturación

Cómo puede ayudar un programa de facturación a una agencia de marketing digital, RRPP o publicidad

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 6 Diciembre 2018

Con el auge de las telecomunicaciones, profesiones dentro del área de la publicidad y las relaciones públicas está en su máximo apogeo. Internet ha democratizado este sector.

Y desde luego el marketing digital es algo habitual en casi todos los negocios: grandes o pequeños. Lo que es igual para ambos es la necesidad de llevar la facturación.

Un programa de facturación ofrece ventajas muy específicas para agencias y profesionales del marketing digital, la publicidad y las relaciones públicas.

Tres personas con un ordenador y su programa de facturación trabajando en una agencia de marketing

... sigue leyendo: Cómo puede ayudar un programa de facturación a una agencia de marketing digital, RRPP o publicidad

Programa de facturación para empresas en Andorra

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 19 Octubre 2018

Quizá muy pocos lo sepan, pero efectivamente, Debitoor está adaptado para poder ser usado en Andorra. Pero ¿qué tiene de distinto para poder trabajar en Andorra?

Primeramente, al ser un país localizado entre Francia y España muchas de sus importaciones y exportaciones van a los países vecinos por lo que existe una gran actividad de negocio entre empresas.

Veamos entonces qué aspectos son claves para un programa de facturación que cumpla con la normativa andorrana.

Descubre cómo es Debitoor, el programa de facturación, adaptado para las empresas en Andorra

... sigue leyendo: Programa de facturación para empresas en Andorra

Consejos de 5 emprendedores para otros emprendedores

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 22 Agosto 2018

¿Quién dijo que los comienzos fueran fáciles? Y mucho menos si se trata de crear un negocio y mantenerlo a flote y victorioso por muchos años.

No sólo se trata de conseguir capital inicial, adaptarse al papeleo o incluso hacer facturas. También de los retos que te encontrarás en el día a día y que hacen que todo se dificulte.

En Debitoor ofrecemos un programa de facturación y contabilidad pero también consejos para emprendedores

Por tanto, y con la intención de que triunfes en el emprendimiento, hemos recopilado la opinión de expertos en la materia. ¿Y qué mejor experto que aquel que ha pasado por ese proceso?

... sigue leyendo: Consejos de 5 emprendedores para otros emprendedores