autor Sergio Lozano Álvarez

Sergio Lozano Álvarez

Sergio Lozano Álvarez

Nuevo modo oscuro en tu programa de facturación

Como parte de nuestro objetivo de seguir mejorando el programa en base a las sugerencias y recibidas las necesidades de nuestros usuarios, nos alegra compartir la última actualización en el diseño de Debitoor: un fondo oscuro que distingue y hace destacar el menú de navegación.

Programa de facturación con menú en modo oscuro

Este cambio no afecta a cómo funciona el menú o cualquiera de las funciones disponibles en tu plan. Es simplemente una actualización estética sobre la que nuestros diseñadores han investigado y la cual han testado durante bastante tiempo.

Echemos un vistazo a este cambio y su relación con algunas de las actualizaciones que puede que hayas visto en los últimos meses en tu programa de facturación.

Sergio Lozano Álvarez

Cómo saber si tu programa de facturación cumple con la normativa

Lo cierto es que al contrario que en muchos países vecinos, en España no existe una norma que legisle sobre el uso de los programas de facturación. Sin embargo, a la hora de emitir factura debes contemplar una serie de reglas que regulan cómo debes hacerlo.

Esto es lo que se conoce como la normativa de facturación. Son estas reglas las que debes tener en cuenta a la hora de evaluar un software de facturación.

Archivadores apilados que recogen la normativa que los programas de facturación deben seguir

Sergio Lozano Álvarez

Cómo es un programa de facturación sencillo

Cuando empiezas un negocio quieres que todo sea sencillo. Por tanto, optas por soluciones que te simplifiquen el trabajo, como, por ejemplo, un programa de facturación.

De este modo, el programa para hacer facturas debe ser también sencillo, fácil de usar y que no te suponga muchos quebraderos de cabeza. Al comenzar, bastante tienes con sacar adelante tu proyecto: encontrar clientes, conseguir un buen umbral de rentabilidad, o incluso estar con los pagos a tus proveedores.

Por ello, es bueno que tengas en mente una serie de factores a la hora de evaluar la sencillez de tu programa.

Dos personas creando una factura subidos a una escalera en vez de usar un programa de facturación sencillo

Sergio Lozano Álvarez

¿Qué 7 cosas puede hacer un programa de facturación que Excel y Word no pueden?

Quizás has visto que Excel y Word pueden servirte a la hora de llevar tu facturación. Y no lo niego, son gratis – o relativamente gratis ya que casi todo el mundo tiene esos programas en su ordenador –, y seguramente a estas alturas sabes más o menos cómo usarlos.

Sin embargo ¿pueden ofrecerte todo lo que un programa de facturación puede darte? Eso es otra historia porque, al final del día, no están pensados para emitir facturas.

Persona usando un programa de facturación como Debitoor en comparación con dos plantillas de factura de Word y Excel

Sergio Lozano Álvarez

Si tu actividad está exenta de IVA también necesitas un programa de facturación

Por lo general, cuando hablamos de las ventajas de un programa de facturación, mencionamos el cálculo del IVA. Pero ¿qué ocurres si estás exento de IVA? O mejor dicho, tu actividad no requiere que apliques IVA a tus facturas.

En ese caso, un programa de facturación también se sirve de ayuda. Sigue leyendo para ver en qué aspectos te ayuda un programa de facturación si tu actividad está exenta de IVA.

Libros en los estantes de una biblioteca, servicios que está exento de IVA, pero necesita un programa de facturación

Sergio Lozano Álvarez

Programa de facturación para productoras de cine y televisión

Puede que cuando te aventuraste a estudiar audiovisuales o empezaste con tus primeros pinitos en el mundo del cine nunca pensaste que gran parte del trabajo sería llevar la facturación de tu empresa.

Es por ello por lo que, si además de gestionar tu productora de cine, tienes que empezar a facturar o controlar la contabilidad, necesites un programa de facturación que te pueda ayudar en estas tareas.

Rodaje llevado a cabo por una productora de cine, donde tendrán que hacer facturas con un programa de facturación

Sergio Lozano Álvarez

¿Puedo confiar en un programa de facturación en la nube?

Por supuesto, la pregunta es legítima. No todo el mundo es capaz de cambiar de hábitos de la noche a la mañana y adaptarse a las nuevas tecnologías es difícil.

Sin embargo, la respuesta es sencilla: Sí, sí puedes. Hay cuatro factores que determinan poner tu confianza en la nube y, especialmente, en un programa de facturación: seguridad, recomendaciones, cumplimiento con la ley y un equipo de profesionales detrás.

iPad con el programa de facturación Debitoor, ya que se encuentra en la nube y puede usarse desde cualquier dispositivo

Sergio Lozano Álvarez

Un programa de facturación para nómadas digitales

Los que se identifican con el término nómada digital, conocen lo que es estar de un lado a otro. Pero no me refiero de una parte a otra de la ciudad, sino más bien viajando.

Se trata de un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar desde cualquier parte del mundo. Puede que tengan o no una casa fija, pero por su trabajo pueden estar recorrer distintas partes del mundo. El mundo es su lugar de trabajo.

Un nómada digital en una ciudad extranjera haciendo facturas con su ordenador usando un programa de facturación como Debitoor

Muchos de ellos tienen su propio negocio. En este sector encuentras a diseñadores gráficos, artistas, escritores, consultores, comerciantes, desarrolladores o cualquier otra actividad freelance que no requiera un puesto fijo.

Sergio Lozano Álvarez

Qué es la PSD2 y cómo afecta a tu programa de facturación

Es probable que hayas oído hablar sobre la nueva directiva europea sobre pagos digitales, la llamada PSD2. La Comisión Europea convino regular los servicios de pagos digitales y puso en funcionamiento el PSD2.

Puede que hayas oído hablar de otras normativas como el RGPD, que afecta la protección de datos, hoy en día tan en boga. Incluso, si tienes memoria puede que te acuerdes de la PSD – la original, lanzada en 2007 – por la que se establecía entre otras cosas el uso obligatorio del IBAN para estandarizar los pagos entre los países miembros.

Ejemplo de cómo gracias a la PSD2, un banco puede conectarse a un programa de facturación para registrar los pagos y gastos y realizar la conciliación bancaria

También es probable que no sepas de qué se trata e incluso te preguntes cómo afecta a tu programa de facturación. En ese caso, sigue leyendo.

Sergio Lozano Álvarez

Cómo importar y exportar datos de tu programa de facturación

En la era de las nuevas tecnologías, la posibilidad de transferir tus datos de una plataforma a otra no es un privilegio, sino un derecho. Este es el caso de las cada vez más comunes normativas y directivas europeas como el RGPD o el PSD2.

Es por ello que un programa de facturación debe ofrecer la posibilidad de que el usuario se descargue su información y la puede trasladar a otro software. No necesariamente tiene que tratarse de cambiar de programa, a veces puede ser para que tu asesor lleve la parte más tediosa.

Imagen de todas las opciones que te permite un programa de facturación a la hora de importar, exportar e integrar, e incluso conectar con tu asesor

Sergio Lozano Álvarez

Por qué te beneficia tener varias opciones de pago en tu programa de facturación

Cuando optas por un programa de facturación tienes que tener en cuenta qué método de pago vas a ofrecer a tus clientes. Puedes optar por ofrecer el método que mejor te venga y que tus clientes se las apañen, adaptarte a sus necesidades u ofrecer varias opciones para que ambos salgáis beneficiados.

Ejemplo de un recibo de pago que puedes enviar desde el programa de facturación Debitoor tras cobrar tus facturas mediante alguno de los disintos métodos de pago que ofrecemos

Tu estrategia de negocio determinará bastante esta decisión, pero, sin duda, la opción más acertada es ofrecer varias modalidades. Y es que un programa de facturación no sólo te sirve para hacer facturas, enviar presupuestos o conciliar pagos y cobros.

Por ejemplo, con Debitoor puedes...

Sergio Lozano Álvarez

Cómo integrar tu programa de facturación para Mac con todos tus dispositivos

Es bien conocida la incompatibilidad de los productos Mac con otros sistemas operativos, pero también lo es su compatibilidad con los dispositivos del universo Apple. Esto puede suponer una espada de doble filo, al menos en ciertas ocasiones.

Por tanto, y para aclarar cualquier duda, desde Debitoor te proponemos dos escenarios en los que puedes integrar tu programa de facturación para Mac con otros dispositivos.

Los cuatro típicos dispostivos en los que puedes usar un programa de facturación para Mac como Debitoor

Sergio Lozano Álvarez

Qué herramientas debe usar un negocio digital junto con su programa de facturación

Los nuevos emprendedores, o aquellos que deciden llevar su negocio un paso más allá y adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías, se inclinan rápidamente por los software online. Los motivos pueden ser de los más variopintos.

Algunos tienen tiendas online, otros usan su web como una manera de atraer clientes, y otros se sienten más cómodos en el mundo de lo online que con un negocio físico. Todos ellos tienen algo en común, unas necesidades cubiertas por una serie de herramientas.

Pero ¿qué herramientas son fundamentales para un negocio digital? Bueno, lo importante es vender, por lo que necesitarían un programa de facturación para poder controlar su contabilidad y hacer facturas.

Un ejemplo de cómo un programa de facturación se puede conectar mediante la API con distintas aplicaciones y programas online

Sergio Lozano Álvarez

5 trucos que desconocías del programa de facturación Debitoor

Cuando evalúas un programa de facturación y antes de decidirte, es normal fijarse en las funciones principales. Así te aseguras de que cumplirá con lo esencial.

Sin embargo, son las pequeñas cosas las que hacen grande a un programa de facturación. Estos pequeños trucos te ahorran tiempo, facilitan la gestión de clientes o incluso te ahorran dinero.

En Debitoor, puedes hacer facturas en menos de un minuto, enviarlas y cobrarlas con pagos online. Está genial. ¿Verdad?

Debitoor en un iPhone, desde el que puedes usar estos 5 trucos del programa de facturación

Sergio Lozano Álvarez

El IGIC cambia de 7 a 6,5%. ¿Tu programa de facturación está adaptado?

El pasado 31 de diciembre, el Gobierno de Canarias publicó la Ley 7/2018 del 28 de diciembre a en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Se aprobaron así los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y se incluyen cambios en el IGIC.

Los nuevos presupuestos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2019. Entre otras cosas conllevan tres novedades para el IGIC y, por tanto, para tu programa de facturación.

Mapa de Islas Canarias, donde se cambia el IGIC de 7 a 6,5% y obliga a que los programas de facturación se adapten, Debitoor ya lo hace

Sergio Lozano Álvarez

Cómo declarar los ingresos por Google Adsense con un programa de facturación

Hoy día muchos emprendedores tienen una página web o un blog. Muchos optan por incluir publicidad en ella. Pero ¿cómo justificar esos ingresos? Te lo explicamos a continuación.

La cuestión es que si tienes un blog o web y eres de esos a los que les va bien puedes optar por monetizar su contenido. Es decir, puedes sacarte unos ingresos extra a través de publicidad.

Manos sujetando un iPad con un blog que puede incluir publicidad por Adsense, que luego hay que facturar con un programa de facturación

Sin embargo, deberás declarar los ingresos mediante una factura. Así puedes justificar de cara a la Agencia Tributaria de dónde viene ese dinero.

Sergio Lozano Álvarez

Cómo cobrar antes tus facturas con un programa de facturación

Cuando tienes un negocio, el objetivo final es mantenerlo a flote. Para ello necesitas emitir facturas y, por supuesto, cobrarlas.

La tecnología te lo pone todo tan fácil que, a día de hoy, un programa de facturación no sólo te permite crear y enviar facturas en segundos. Ahora también puedes marcarlas como cobradas con un clic.

Pero el problema no es cómo tú puedes marcarlas, sino cómo hacer que tus clientes te las paguen antes. En definitiva, cómo cobrar antes tus facturas.

Una persona pagando en efectivo a otra: Este no es el mejor método para cobrar facturas antes

Sergio Lozano Álvarez

Cómo puede ayudar un programa de facturación a una agencia de marketing digital, RRPP o publicidad

Con el auge de las telecomunicaciones, profesiones dentro del área de la publicidad y las relaciones públicas está en su máximo apogeo. Internet ha democratizado este sector.

Y desde luego el marketing digital es algo habitual en casi todos los negocios: grandes o pequeños. Lo que es igual para ambos es la necesidad de llevar la facturación.

Un programa de facturación ofrece ventajas muy específicas para agencias y profesionales del marketing digital, la publicidad y las relaciones públicas.

Tres personas con un ordenador y su programa de facturación trabajando en una agencia de marketing

Sergio Lozano Álvarez

Programa de facturación para empresas en Andorra

Quizá muy pocos lo sepan, pero efectivamente, Debitoor está adaptado para poder ser usado en Andorra. Pero ¿qué tiene de distinto para poder trabajar en Andorra?

Primeramente, al ser un país localizado entre Francia y España muchas de sus importaciones y exportaciones van a los países vecinos por lo que existe una gran actividad de negocio entre empresas.

Veamos entonces qué aspectos son claves para un programa de facturación que cumpla con la normativa andorrana.

Descubre cómo es Debitoor, el programa de facturación, adaptado para las empresas en Andorra

Sergio Lozano Álvarez

Consejos de 5 emprendedores para otros emprendedores

¿Quién dijo que los comienzos fueran fáciles? Y mucho menos si se trata de crear un negocio y mantenerlo a flote y victorioso por muchos años.

No sólo se trata de conseguir capital inicial, adaptarse al papeleo o incluso hacer facturas. También de los retos que te encontrarás en el día a día y que hacen que todo se dificulte.

En Debitoor ofrecemos un programa de facturación y contabilidad pero también consejos para emprendedores

Por tanto, y con la intención de que triunfes en el emprendimiento, hemos recopilado la opinión de expertos en la materia. ¿Y qué mejor experto que aquel que ha pasado por ese proceso?

Sergio Lozano Álvarez

¿Hasta qué punto es relevante el marketing digital para autónomos y pymes?

Incluso mis abuelos han oído la palabra marketing digital. ¿Mercadeo digital? No tanto. Sin embargo, y a pesar de estar familiarizados con este vocablo inglés, no saben lo que significa ni en qué consiste.

El panorama empresarial español tampoco escapa a esta situación. Cuando se menciona marketing digital se piensa en publicidad inmediatamente, pero el término es tan amplio, que esto ya se vuelve muy reduccionista.

Desde Debitoor hemos entrevistado a tres agencias de marketing para obtener una mejor perspectiva de lo que es el marketing digital y cómo puede beneficiar al pequeño negocio.

El marketing digital puede ayudar a pequeñas empresas, pymes y autónomos a mejorar en su negocio

Sergio Lozano Álvarez

Cómo ahorrar tiempo con tu programa de facturación

Cuando tienes un negocio una de las piedras angulares del éxito es tener tiempo para poder dedicarlo a mejorar cada aspecto. Es por ello que tienes que ser rápido pero eficiente.

De esta manera, podrás usarlo para mejorar tus puntos fuertes o, incluso mejor, los puntos más débiles. ¿Por qué no empezar por tu programa de facturación?

Un program de facturación te permitirá automatizar tareas que, por el contrario, te llevarían más tiempo de realizar

Sergio Lozano Álvarez

Cómo empezar a hacer facturas por primera vez

Para todo hay una primera vez y, aunque comenzar a facturar pueda producirte un poco de vértigo, no es tan difícil como tú crees. Solamente tienes que seguir unas pequeñas recomendaciones y todo estará bien.

Siguiendo muy pocos pasos puedes hacer facturas con Debitoor, el programa de facturación

Sergio Lozano Álvarez

Entrevista a Gonzalo Mestre de Sheedo | Papel de usar y plantar

En Sheedo usan Debitoor como programa para llevar su facturación

Si hay algo que nos gusta más que un negocio innovador y diferente, es un negocio comprometido con el medio ambiente. Os presentamos a Gonzalo Mestre, fundador de Sheedo, una empresa que ofrece papel plantable. Por si no te ha quedado muy claro, mejor sigue leyendo y descubre más sobre esta opción ecológica que distribuye papel que da la oportunidad de crear vida.

Sergio Lozano Álvarez

2017: todas las mejoras en tu programa de facturación

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y el 2017 ya está acabándose. Es por ello que es importante hacer un poco de memoria.

El ser humano tiende a quedarse con las situaciones menos favorables y olvidarse de lo bueno. Nos pesa más lo negativo y no recordamos que el camino ha estado pavimentado de cosas muy positivas.

Hoy queremos refrescarte la memoria, pues este año hemos añadido decenas de nuevas funciones a tu programa de facturación.

Debitoor, programa de facturación, ha añadido decenas de nuevas funciones durante el año 2017

Sergio Lozano Álvarez

Debitoor y SumUp: Vende más y más rápido con pago por tarjeta

Si te dedicas a la venta presencial, esta frase te sonará: “¿Puedo pagar con tarjeta?”.

Y claro, no es plan de responderle con un “no” y enviarle a un cajero. Al menos, si de ofrecer un buen servicio a un cliente se trata. No da buena imagen, la verdad.

¿Por qué no ofrecerle entonces el servicio que merece y espera tu cliente, es decir, que pueda pagarte con tarjeta?

El programa de facturación Debitoor se une a SumUp para ofrecer pagos con tarjeta

Sergio Lozano Álvarez

Gastos que te puedes deducir y desgravar: Por ejemplo, tu programa de contabilidad

El trabajador autónomo tiene la desventaja de que en ocasiones incurren muchos gastos para la realización de su trabajo. Desde la cuota de autónomo hasta los servicios de asesoría.

Es por ello que Hacienda permite que se puedan deducir de sus declaraciones el porcentaje que corresponde a ciertos gastos. Estos deben estar relacionados con la actividad que realizan.

En Debitoor te seleccionamos los gastos deducibles más comunes para el emprendedor. Deja que primero te los dividamos entre los que no necesitan factura y los que sí.

Registra las facturas y recibos de tus gastos en Debitoor, programa de factuación, para poder descargártelos

Sergio Lozano Álvarez

¿Eres Youtuber y no sabes cómo facturar? Plantilla de factura para Youtubers

Lo de ser Youtuber hoy día es como antiguamente era ser consultor de marketing: tus padres no están muy seguros de a lo que te dedicas, pero aun así tienes que hacer facturas.

Lo que puede que comenzara como un hobby, se ha acabado tornando en un negocio. Sin embargo, tienes que seguir declarando tus ingresos. ¿Qué haces? Sigue leyendo.

Sergio Lozano Álvarez

Diferencia entre domicilio fiscal y domicilio social: Qué incluir en tu plantilla de factura

A veces leemos las noticias y nos encontramos con que el término domicilio social y domicilio fiscal se utiliza indistintamente. No siempre se puede entender con claridad.

Pero, ¿en qué se diferencia el domicilio social del fiscal? Quizás es preferible que empecemos por la razón por la que son dos cosas distintas.

El motivo es que ambos vienen definidos por leyes distintas provocando su diferenciación. Sin embargo, tienen en común que esta diferenciación se da en las sociedades de capital.

Cuand haces una factura deberás usar el domicilio fiscal

Sergio Lozano Álvarez

Entrevista a Vanessa y Jacob de Nordikos | Polos gourmet con sabor nórdico

En Nordikos usan Debitoor como programa para hacer facturas y hacen polos como estos

Hoy os descubrimos Nordikos, una empresa en el corazón de Madrid. En pleno barrio de Malasaña Vanessa, suiza de nacimiento y de raíces italo-españolas, y Jacob, danés, fundaron un negocio de helados y polos gourmet con sabores nórdicos.

¿Quieres saber un poco más de este matrimonio de emprendedores tan internacional? Sigues leyendo.

Sergio Lozano Álvarez

Libros para que este verano descanses de tu programa de facturación

Llega agosto y todos sabemos que para muchos es el inicio de sus vacaciones, también para los autónomos. Te mereces unas vacaciones y tu cliente también. Y sin clientes no hay razón para hacer facturas.

Quizás es el momento de irse a la playa o disfrutar del aire fresco de las montañas. Y si todo falla y tu cliente te pide esa factura que no encuentra a última hora, siempre puedes usar la app móvil de Debitoor.

Pero basta de facturación y contabilidad. Es momento de tus vacaciones y de tumbarse en un lugar paradisiaco y leer un libro.

Aquí tienes las recomendaciones del equipo de Debitoor para dejar tu programa de facturación por un libro, al menos durante unos días:

Sergio Lozano Álvarez

5 pasos del proceso de venta con un programa de facturación

Si tienes un negocio, puede que lo que más te preocupe sea vender. Vale, puede que te intereses por el medio ambiente, hacer un proceso de producción más justo o mejorar el ambiente en el lugar de trabajo. Sin embargo, al final, son las facturas las que pagan tus gastos.

Por ello, cuanto más vendas mejor. En Debitoor queremos mostrarte cinco pasos a seguir para mejorar el proceso de venta con un programa de facturación. Y, créeme, deberías seguirlos todos.

Debitoor programa de facturación para hacer presupuestos, albaranes y facturas

Sergio Lozano Álvarez

Protege la facturación en tu teléfono con Touch ID

Tu facturación es importante, nadie debería enredar en ella. Estamos de acuerdo. También lo es tu teléfono. Hasta ahí bien. Pero cuando tienes tu facturación en tu móvil esta necesidad de seguridad es mayor.

Es probable que tengas un bloqueo por código en el teléfono, pero, ¿y qué pasa cuando tienes hijos que juegan con tu iPhone? ¿O qué pasa cuando pierdes tu móvil? ¿Y si te lo roban?

Esto es complicado, especialmente si tienes información sensible en tu teléfono, como es tu facturación, los datos de tus clientes o incluso los tuyos propios. Es preferible ganar en seguridad y que nadie pueda emitir facturas en tu nombre a clientes o destrozar meses de facturación en cuestión de minutos.

Por ello hemos lanzado la posibilidad de usar Touch ID. Y dirás “pero eso, qué es lo que es?”. Básicamente permite el desbloque de tu teléfono con tu huella dactilar. Así tú y sólo tú podrás usar Debitoor en tu iPhone.

Sergio Lozano Álvarez

Modelo de factura para actividades artísticas

Personalmente creo que todo el mundo es un artista y se merece sus 10 minutos de fama, pero, claro está, que no todos tienen talentos.

Ya seas bailarín o bailarina, contorsionista, mimo, drag queen o incluso humorista, lo más importante es saber cómo vas a empezar a facturar. Sigue leyendo y descubre lo que tienes que hacer para llevar tu facturación.

Sergio Lozano Álvarez

5 errores más comunes en tu plantilla de factura

No importa qué, pero tu mayor preocupación es que te paguen las facturas. Si creas una plantilla de factura y la envías, nada podría ir mal, ¿verdad?

Desafortunadamente esto no es del todo cierto.

Especialmente cuando empiezas a hacer facturas como emprendedor puedes cometer errores.

Pero no te preocupes, hemos compilado en este artículo los 5 errores más comunes cuando usas un modelo de factura y te explicaremos cómo evitarlos.

Sergio Lozano Álvarez

5 consejos para mantener segura tu facturación

Está tu facturación a resguardo? Panda Security, el famoso software de antivirus, señala en un estudio elaborado en 2016 que el 91% de las pymes españolas aseguraban haber sido víctimas de ciberataques.

Tu facturación contiene información muy sensible sobre tu empresa (ingresos y gastos), tus clientes y proveedores. Es por ello que conviene tomarse en serio algunas precauciones. Ahora bien, tampoco hay que sembrar el ambiente de alarmismo.

Y es que si usas un programa de facturación en la nube, como Debitoor, puedes respirar más tranquilo: según el ya mencionado proveedor de antivirus, usar programas en la nube incrementa la ciberseguridad de tu empresa, pues estos softwares están dotados de una infraestructura de seguridad a prueba de ciberataques.

Aun así, y partiendo del principio de que conservas tu facturación bien guardada en la nube de Debitoor, te ofreceremos cinco consejos para mantenerla aun más segura. Empezando por lo más novedoso: el Touch ID para la app de iPhone, que, por cierto, te puedes descargar en la Appstore.

Sergio Lozano Álvarez

Modelo de factura para creativos

Se suele decir que los dos hemisferios del cerebro rigen sendas aptitudes: la lógica y la creatividad. Ciertamente, la contabilidad se basa en la lógica. Pero, ¿qué pasa con aquellas personas más creativas? Véase un diseñador gráfico, un artista de la ilustración o un fotógrafo, por ejemplo.

Para ellos se han creado los modelos de factura. De esa manera agilizan el trabajo. Sin embargo, es cierto que los modelos de factura en Excel o Word necesitan de cierto conocimiento para realizarse. Aquí te damos las claves para hacer facturas si eres un creativo.

Sergio Lozano Álvarez

Modelo de factura para el sector de la moda

Recientemente una amiga que se dedica al diseño de moda me contó que en su tienda todo lo hacen a mano. Cosen las etiquetas a mano e incluso sellan con un logo las bolsas para incluir su branding.

Sin embargo, para las facturas usan un programa, pero no saben cómo reflejar ese aspecto de moda tradicional de su negocio en sus facturas. He aquí: "Modelo de factura para el mundo de la moda".

Sergio Lozano Álvarez

5 razones para usar un programa de facturas en vez de facturar a mano

Como alma creativa que soy me gustan las cosas hechas a mano. Disfruto mucho más de un viejo libro manualmente encuadernado que de un PDF, o de un óleo que de una serigrafía. Sin embargo, al César lo que es del César.

La tecnología nos ha traído avances y a veces es difícil bajarse de ese tren que nos lleva hasta la parada de la comodidad. Pero, comodidad es sinónimo de relajación y relajación está intrínsecamente relacionado con el tiempo libre.

Como emprendedor puede que el concepto tiempo libre a veces esté un poco difuminado. No es algo de lo que disfrutas a menudo. Entonces, ¿por qué complicarte más la vida con la facturación a mano? Te dejo mis cinco razones por las que es preferible usar un programa de facturas antes que hacer facturas a mano?

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.