autor Sergio Lozano Álvarez

Sergio Lozano Álvarez

Sergio Lozano Álvarez

Libros para que este verano descanses de tu programa de facturación

Llega agosto y todos sabemos que para muchos es el inicio de sus vacaciones, también para los autónomos. Te mereces unas vacaciones y tu cliente también. Y sin clientes no hay razón para hacer facturas.

Quizás es el momento de irse a la playa o disfrutar del aire fresco de las montañas. Y si todo falla y tu cliente te pide esa factura que no encuentra a última hora, siempre puedes usar la app móvil de Debitoor.

Pero basta de facturación y contabilidad. Es momento de tus vacaciones y de tumbarse en un lugar paradisiaco y leer un libro.

Aquí tienes las recomendaciones del equipo de Debitoor para dejar tu programa de facturación por un libro, al menos durante unos días:

Sergio Lozano Álvarez

5 pasos del proceso de venta con un programa de facturación

Si tienes un negocio, puede que lo que más te preocupe sea vender. Vale, puede que te intereses por el medio ambiente, hacer un proceso de producción más justo o mejorar el ambiente en el lugar de trabajo. Sin embargo, al final, son las facturas las que pagan tus gastos.

Por ello, cuanto más vendas mejor. En Debitoor queremos mostrarte cinco pasos a seguir para mejorar el proceso de venta con un programa de facturación. Y, créeme, deberías seguirlos todos.

Debitoor programa de facturación para hacer presupuestos, albaranes y facturas

Sergio Lozano Álvarez

Protege la facturación en tu teléfono con Touch ID

Tu facturación es importante, nadie debería enredar en ella. Estamos de acuerdo. También lo es tu teléfono. Hasta ahí bien. Pero cuando tienes tu facturación en tu móvil esta necesidad de seguridad es mayor.

Es probable que tengas un bloqueo por código en el teléfono, pero, ¿y qué pasa cuando tienes hijos que juegan con tu iPhone? ¿O qué pasa cuando pierdes tu móvil? ¿Y si te lo roban?

Esto es complicado, especialmente si tienes información sensible en tu teléfono, como es tu facturación, los datos de tus clientes o incluso los tuyos propios. Es preferible ganar en seguridad y que nadie pueda emitir facturas en tu nombre a clientes o destrozar meses de facturación en cuestión de minutos.

Por ello hemos lanzado la posibilidad de usar Touch ID. Y dirás “pero eso, qué es lo que es?”. Básicamente permite el desbloque de tu teléfono con tu huella dactilar. Así tú y sólo tú podrás usar Debitoor en tu iPhone.

Sergio Lozano Álvarez

Modelo de factura para actividades artísticas

Personalmente creo que todo el mundo es un artista y se merece sus 10 minutos de fama, pero, claro está, que no todos tienen talentos.

Ya seas bailarín o bailarina, contorsionista, mimo, drag queen o incluso humorista, lo más importante es saber cómo vas a empezar a facturar. Sigue leyendo y descubre lo que tienes que hacer para llevar tu facturación.

Sergio Lozano Álvarez

Modelo de factura para tatuadores

En Debitoor nos gustan los negocios creativos, que la gente explote su lado más artístico. Muchas veces te encuentras siempre con los mismos ejemplos: autónomo fontanero, ebanista, panadero, vendedor.

¿Te has parado a pensar que tal vez un tatuador también es un autónomo? Ellos también tienen que hacer facturas y pagar religiosamente sus cuotas a la Seguridad Social.

Por eso, hoy te vamos a explicar, querido emprendedor, lo que debes tener en cuenta si quieres emprender en el mundo del tatuaje.

Sergio Lozano Álvarez

La plantilla de factura de un artesano

Como artesano autónomo ofrecer un servicio de calidad es importante. La calidad no sólo se encuentra en el producto trabajado, con un toque personal, pero también en una buena factura.

Ser artesano no significa que no debas ofrecer una factura a tu cliente, te la pida o no. Sin embargo, recuerda que existen ciertos requisitos a tener en cuenta cuando vas a hacer facturas.

Descubre a continuación cómo es la plantilla de factura que tienes que usar. De veras que no quieres equivocarte.

Sergio Lozano Álvarez

5 consejos para mantener segura tu facturación

Está tu facturación a resguardo? Panda Security, el famoso software de antivirus, señala en un estudio elaborado en 2016 que el 91% de las pymes españolas aseguraban haber sido víctimas de ciberataques.

Tu facturación contiene información muy sensible sobre tu empresa (ingresos y gastos), tus clientes y proveedores. Es por ello que conviene tomarse en serio algunas precauciones. Ahora bien, tampoco hay que sembrar el ambiente de alarmismo.

Y es que si usas un programa de facturación en la nube, como Debitoor, puedes respirar más tranquilo: según el ya mencionado proveedor de antivirus, usar programas en la nube incrementa la ciberseguridad de tu empresa, pues estos softwares están dotados de una infraestructura de seguridad a prueba de ciberataques.

Aun así, y partiendo del principio de que conservas tu facturación bien guardada en la nube de Debitoor, te ofreceremos cinco consejos para mantenerla aun más segura. Empezando por lo más novedoso: el Touch ID para la app de iPhone, que, por cierto, te puedes descargar en la Appstore.

Sergio Lozano Álvarez

5 errores más comunes en tu plantilla de factura

No importa qué, pero tu mayor preocupación es que te paguen las facturas. Si creas una plantilla de factura y la envías, nada podría ir mal, ¿verdad?

Desafortunadamente esto no es del todo cierto.

Especialmente cuando empiezas a hacer facturas como emprendedor puedes cometer errores.

Pero no te preocupes, hemos compilado en este artículo los 5 errores más comunes cuando usas un modelo de factura y te explicaremos cómo evitarlos.

Sergio Lozano Álvarez

Modelo de factura para creativos

Se suele decir que los dos hemisferios del cerebro rigen sendas aptitudes: la lógica y la creatividad. Ciertamente, la contabilidad se basa en la lógica. Pero, ¿qué pasa con aquellas personas más creativas? Véase un diseñador gráfico, un artista de la ilustración o un fotógrafo, por ejemplo.

Para ellos se han creado los modelos de factura. De esa manera agilizan el trabajo. Sin embargo, es cierto que los modelos de factura en Excel o Word necesitan de cierto conocimiento para realizarse. Aquí te damos las claves para hacer facturas si eres un creativo.

Sergio Lozano Álvarez

Modelo de factura para el sector de la moda

Recientemente una amiga que se dedica al diseño de moda me contó que en su tienda todo lo hacen a mano. Cosen las etiquetas a mano e incluso sellan con un logo las bolsas para incluir su branding.

Sin embargo, para las facturas usan un programa, pero no saben cómo reflejar ese aspecto de moda tradicional de su negocio en sus facturas. He aquí: "Modelo de factura para el mundo de la moda".

Sergio Lozano Álvarez

5 razones para usar un programa de facturas en vez de facturar a mano

Como alma creativa que soy me gustan las cosas hechas a mano. Disfruto mucho más de un viejo libro manualmente encuadernado que de un PDF, o de un óleo que de una serigrafía. Sin embargo, al César lo que es del César.

La tecnología nos ha traído avances y a veces es difícil bajarse de ese tren que nos lleva hasta la parada de la comodidad. Pero, comodidad es sinónimo de relajación y relajación está intrínsecamente relacionado con el tiempo libre.

Como emprendedor puede que el concepto tiempo libre a veces esté un poco difuminado. No es algo de lo que disfrutas a menudo. Entonces, ¿por qué complicarte más la vida con la facturación a mano? Te dejo mis cinco razones por las que es preferible usar un programa de facturas antes que hacer facturas a mano?

Sergio Lozano Álvarez

Cómo hacer facturas en Mac

Steve Jobs, aparte de fabulosos discursos y un aumento de ventas de jerséis negros, también nos dejó toda una gama de productos Apple. Entre estos el Macbook es el destacado.

Sin embargo, siempre son un poco distintos. Pero ¿cómo de distintos son cuando necesitas hacer una factura?

Sergio Lozano Álvarez

Modelos de factura para traductores en Debitoor

En Debitoor tenemos muchos tipos de usuarios y cada uno con diversos negocios. En ese sentido Debitoor es como ese anuncio de Coca Cola que rezaba aquello de “para los gordos, para los flacos; para los altos, para los bajos…”.

Hemos visto que muchos son traductores, ya sean freelance o empresas de traducción. Pues bien, Debitoor está perfectamente adaptado para ellos y ellas y pueden tener sus plantillas de factura lista para sus trabajos.

Sergio Lozano Álvarez

5 razones para tener un buen diseño en tus facturas

La semana pasada estuvimos trabajando en mejorar Debitoor de distintas maneras. Contactamos a algunos usuarios de todo el mundo.

Uno de ellos fue una islandesa en Reikiavik que trabaja en vestuario para distintas producciones de teatro, cine y televisión. Toda una artista pero que sin embargo antes de conocer Debitoor hacía sus facturas a bolígrafo.

Difícil de creer, ¿verdad? Nos explicó que desde que hace facturas de aspecto profesional consigue que le pague antes. Aquí tienes cinco razones que te ayudarán a entender por qué es importante tener un buen diseño en la factura.

Sergio Lozano Álvarez

Top 5 mujeres emprendedoras

Desde Debitoor siempre hemos apoyado el emprendimiento. Como hemos dicho mucho en muchas ocasiones los emprendedores son los héroes del siglo XXI, y no todos los héroes llevan capa. Sin embargo, entre los casos de éxito en el mundo del emprendimiento se encuentran muchas mujeres. Te dejamos un ranking con 5 de nuestras emprendedoras favoritas en España:

b-es-mujeres-emprendedoras-espanolas-14-07-2016.jpg

Sergio Lozano Álvarez

Una nueva manera de trabajar con tus facturas

Según la RAE, la palabra orden se define, entre sus muchas acepciones, como la “colocación de las cosas en el lugar que les corresponde”. Y eso es lo que hemos hecho en Debitoor.

Hemos decidido darle orden a tus facturas y ponerlas en el lugar que les corresponde y es el lugar que tú decidas. Ahora encontrar tus facturas es más fácil que nunca.

Habrás visto que el apartado facturas ha sido ligeramente rediseñado. Todo para ti, para que puedas organizar mejor tus facturas y ya de paso tu negocio.

b-es-buscar-filtrar-1-23-03-2016.jpg

Sergio Lozano Álvarez

Y tú, ¿cómo usas el albarán?

Muchos como tú nos habían sugerido que implementáramos albaranes en Debitoor. Et voilà! Aquí los tienes.

Recién salidos del horno están y los encontrarás en el apartado ‘Facturas’. Allí verás que ahora hay un acceso más: Albaranes.

b-es-facturas-albaranes-29-01-2016.jpg

Esta es una función que hemos hecho con mucho mimo e intentando aplicar todas las sugerencias sobre albaranes que otros usuarios como tú nos han trasladado.

Sergio Lozano Álvarez

Emprender, relaciones personales y emociones

Cerramos el año con el testimonio de Irene. Ella es otro ejemplo más de que el mundo de los negocios y el emprendimiento es un espacio mixto de hombres y mujeres.

El desarrollo de una empresa y el saber adaptarse a los tiempos y al público a través de nuevos productos es una de esas gotas de sabiduría que nos deja Irene.

Irene, que ya estaba cansada de trabajar para terceros, decidió emprender. ¿Su inspiración? Un audio que decía “empleado igual usado, manipulado”, comenta entre risas.

Reconoce que emprender puede dar un poco de vértigo, pero antes estas situaciones lo mejor es buscarse un modelo de negocio sencillo.

Sergio Lozano Álvarez

Evolución del papel a lo online, superar la crisis y retos al emprender

Cuando se trata de actividades como la contabilidad y la administración, la mayoría tiende a pensar en señores encorbatados y aspecto serio.

¡ERROR! Y no sólo porque en Debitoor creemos que aquellos que trabajan en la contabilidad no son necesariamente serios o aburridos, sino porque también hay mujeres. Y créeme, más de las que te imaginas.

Este es el caso de Gloria, que sabe desglosar como nadie las dificultades de empezar un negocio. Gloria estuvo con nosotros en nuestro Evento Debitoor y nos explicó su perspectiva del emprendimiento.

Sergio Lozano Álvarez

"No hay nada estático y mucho menos en una empresa"

En nuestra serie de entrevistas con usuarios de Debitoor que realizamos durante nuestro Evento Debitoor en Madrid el pasado octubre, tuvimos el placer de hablar con José María Casillas, CEO de Money Capital.

Como emprendedor, José María ha creado una consultora de negocios y financiera. Con ella dan asesoramiento a pymes y otras empresas.

Sergio Lozano Álvarez

Emprender tras trabajar por cuenta ajena

A veces parece que los autónomos sólo trabajan para sí mismos. Tienen su negocio y su trabajo no repercute más que a consumidores.

Un buen ejemplo de autónomos realizando B2B (Business to Business) -estrategia negocio a negocio- es Joaquín Sanz. Joaquín asistió a nuestro Evento Debitoor en Madrid y nos contó su experiencia.

Durante muchos años estuvo trabajando por cuenta ajena en distintas firmas hasta que un día se dio cuenta de que podía realizar su trabajo como empresario para otras empresas.

Joaquín es asesor contable y fiscal, consultor, director financiero externo, te prepara las auditorías, o lo mismo también te lleva un análisis económico y financiero como te da un curso de contabilidad y análisis de balances.

Sergio Lozano Álvarez

¿Eres de calculadora o de programa de contabilidad?

Charles Darwin en su ‘Origen de las especies’ hablaba sobre la importancia de la evolución. Adaptarse o morir.

Vale, no seamos tan drásticos, nadie tiene que morir, o incluso fracasar. Pero sí que es cierto que es importante adaptarse a los nuevos tiempos.

Es por ello que en Debitoor promovemos la imagen del asesor contable moderno. ¿Por qué cada vez que pensamos en asesores tenemos esa imagen de un señor aburrido?

Lo cierto es que también hay mujeres, jóvenes, hipsters, viejos rockeros, fans de 50 Sombras de Grey y así un sinfín más de tipos de asesores.

Sergio Lozano Álvarez

Borja: Consejos de emprendedor a emprendedor

Te presentamos a Borja. Él es todo un ejemplo de emprendedor que ha sabido crecer y superar los obstáculos del camino.

Esta madrileño del Barrio del Pilar es el mejor ejemplo de cómo hay que apuntar: A lo más alto. Con cabeza, eso sí, pero lo importante es aspirar al éxito.

Borja nos habló de su experiencia como emprendedor el pasado 22 de octubre durante el Evento Debitoor en Madrid. Podrás ver que su negocio es tan polifacético como él mismo.

Una de las claves de su negocio es la ayuda mutua: “Buscar un equipo de trabajo que trabaje con nosotros y que entre todos nos ayudemos”.

Sergio Lozano Álvarez

Comunícate con tus clientes

En Debitoor siempre estamos innovando para facilitar tu éxito como emprendedor. Es por ello que hoy te traigo buenas noticias.

Siempre se ha dicho que la comunicación es la base de toda relación. Por eso, queremos ayudarte en la relación con tus clientes.

Como venía siendo habitual en Debitoor puedes enviar facturas a tus clientes y editar el mensaje que recibirán en su bandeja de entrada de e-mail.

Lo que no sabías es que ahora tus usuarios pueden responderte. Créeme, es mejor que un chat, WhatsApp o similar.

Sergio Lozano Álvarez

Consejos por y para emprendedores

Nuestro mayor objetivo en Debitoor es ayudar a los emprendedores en su carrera al éxito. Por eso, ¿qué mejor que unos consejos de emprendedores que asistieron al evento Debitoor del 22 de octubre en Madrid?

Hablamos con emprendedores reales. Nada de Steve Jobs u otros viviendo el sueño americano. Gente del día a día que gracias a su sudor y esfuerzo levantaron su negocio.

Hoy te presentamos a José María, Gloria, Borja y Álvaro. Son usuarios Debitoor pero al mismo tiempo han vivido en sus propias carnes las dificultades al emprender y quieren compartir sus consejos contigo.

Sergio Lozano Álvarez

Conecta con tu asesor en Debitoor

Desde Debitoor siempre te animamos a que lleves tus cuentas por ti mismo. No obstante, cuando se carece de tiempo, recursos o simplemente el proceso es muy complejo o delicado, es preferible delegar.

Es por eso que existen los asesores contables. Ellos te ayudan a llevar tu contabilidad al día, sin errores y a resolver todas tus dudas sobre esos aspectos fiscales complicados.

En Debitoor unimos a los autónomos y empresas con los asesores. ¿Has invitado ya a tu asesor a unirse a Debitoor?

Sergio Lozano Álvarez

Invita a los miembros de tu equipo a tu cuenta

Muchos lo estabais deseando; y digo muchos, en plural, porque esta función afecta a un grupo de usuarios. Ahora Debitoor deja de ser únicamente monousuario para también ser multiusuario.

En efecto, puedes invitar a otros usuarios con distintos tipos de permiso. Así nadie podrá enredar en tu trabajo.

¿Que tienes un asesor en tu empresa y quieres que sólo tenga acceso a la información contable y a los informes? Sin problemas. ¿Que hay alguien que se encarga únicamente de la facturación? También es posible.

Lo encontrarás en el apartado ‘Contactos’. Una vez hagas clic en él verás que en la parte superior hay nueva pestaña llamada ‘Equipo de usuarios’.

Sergio Lozano Álvarez

Que tus clientes te paguen las facturas por PayPal no tiene precio

¿Cómo te quedas si te digo que ahora tus clientes te pueden pagar tus facturas completamente online? Pues eso, sorprendido.

Ahí lo tienes: la última función de Debitoor. Poder enviar tus facturas a los clientes y que estos te las puedan pagar a través de PayPal en una par de clicks sin salir de Debitoor.

Sergio Lozano Álvarez

Toda la información de tus clientes en pocos clics

Suplir una necesidad es a veces tan gratificante como tener esa necesidad suplida. Es por eso que en Debitoor estamos tan contentos de anunciaros las nuevas mejoras.

Hay quien dice que la información es poder y ahora tu cuenta de Debitoor será aún más poderosa. Toda la información de tus clientes se almacenará en el mismo sitio y estará disponible para ti.

He aquí que empiezo a mostrártelas. Sigue leyendo y verás...

Sergio Lozano Álvarez

Funciones que demuestran que menos a veces es más

Es fantástico que lancemos grandes funciones que pueden solventar la contabilidad o la facturación de muchos. Sin embargo, también es igual de importante, o a veces más, crear pequeñas mejoras que permiten al usuario más autonomía a la hora de facturar.

En resumen, como decía Fangoria allá por el 2010, lo poquito agrada y lo mucho enfada. Es por ello que con esta pequeña función ahora puedes añadir la unidad de producto que necesites para tus facturas.

Sergio Lozano Álvarez

Otros ingresos: La nueva función de Debitoor

Hoy es un gran día. Hoy damos respuesta a una de tus necesidades en cuanto a contabilidad.

Muchos otros como tú nos han escrito, nos han llamado o han compartido sus ideas en nuestras redes sociales. No nos han enviado palomas mensajeras porque ya no se estilan. Si no, tendríamos la oficina llena de aves.

Siempre intentamos implementar vuestras sugerencias. A veces llega antes, a veces más tarde, pero pretendemos que llegue. Ya sabes, a veces las cosas de palacio van despacio.

Es por eso que hemos decidido incluir la función ‘Otros ingresos’.

Sergio Lozano Álvarez

Es hora de que te paguen

Recientemente leí muchos comentarios en foros de freenlancers de profesionales que se quejaban de que su trabajo no era remunerado, es decir realizaban el trabajo y finalmente el cliente no llegaba a pagarles.

Sus clientes esgrimían distintos motivos pero al final hacían uso total o parcial de ese trabajo. A veces incluso no hay ninguna razón. Simplemente no hay respuesta una vez la factura ha sido emitida.

Esta es una de esas situaciones en las que nadie quiere verse envuelto. Tú no llamas al fontanero y le pides que te arregle las cañerías para luego hacerte el sueco y nunca pagar, ¿verdad? Pues lo mismo debería aplicarse a los freelancers, sobre todo a aquellos en campos de la creatividad, que parecen ser las principales víctimas de esta mala práctica.

Es por ello que quiero darte una pequeña guía para evitar estas situaciones.

Sergio Lozano Álvarez

Automatizar la categorización de tus gastos: Un nuevo paso en la contabilidad

Se suele decir “sólo tarda 10 segundos más”. Pero piensa que 10 segundos más cada semana son 70 segundos, es decir un minuto y 10 segundos. Y esos segundos en un año son 3650, o sea una hora. Parece una menudez, pero a la larga consume bastante tiempo.

¿Qué te parece si te digo que puedes ahorrar ese tiempo usando la nueva función de Debitoor? Ya no tienes que perder más tiempo decidiendo la categoría del gasto en Debitoor.

Hemos creado una nueva función que hará tu vida más sencilla, o al menos tu vida contable. Se llama AutoSuggest. Sí, es un nombre anglosajón que además de ser muy atractivo es bastante preciso en cuanto a su definición.

Lo único que tienes que hacer es introducir el nombre del tipo de gasto que quieres apuntar en Debitoor y AutoSuggest te dará pistas para que lo categorices. ¿No es maravilloso quitarse esa hora al año? Digo hora pero puede ser más, depende de lo rápido o lento que seas decidiendo.

Sergio Lozano Álvarez

Soporte durante Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Esperamos que los que podáis os marchéis de vacaciones o aprovechéis para daros un descanso.

¿Recordáis nuestro post con video navideño con los trucos sobre productividad? Es importante regalarse a uno mismo un descanso y desconectar de vez en cuando.

Nosotros, los que respondemos vuestras llamadas y contestamos vuestros e-mails, también nos merecemos un break o unos días de vacaciones. Es por ello que del jueves 2 de abril al lunes 6, ambos incluidos, el soporte permanecerá cerrado.

b-es-cierre-soporte-debitoor-semana-santa-20-03-2015.jpg

Sergio Lozano Álvarez

Paga parcialmente en 3, 2, 1...

Y hoy porque es viernes y se acerca la Semana Santa, ¿qué mejor que un pequeño regalo? Y no me refiero a uno de esos conejos de chocolate que se derriten al sol, sino de una función en Debitoor que brilla con luz propia. Y aún mejor: Está disponible en todos los planes.

Para ti que tienes muchos gastos, o tienes poco – la verdad es que da igual –, y quieres pagarlos parcialmente estás de enhorabuena. Ahora puedes hacerlo.

Hay quienes somos hormigas y ahorramos poco a poco para así pagar nuestros gastos de una vez, pero obviamente esta es la situación ideal y no se corresponde con la realidad de todos los autónomos y emprendedores.

A veces es necesario pagar esa dichosa factura, pero su coste es tan elevado que decides pagar parcialmente y más tarde abonar el remanente. Muy bien, pues si esto es lo que venías haciendo, ahora puedes reflejarlo en Debitoor.

Sergio Lozano Álvarez

Croquis: Historias de Debitoor

Con el nuevo año traemos nuevos testimonios de otros usuarios de Debitoor como tú. En este caso te presentamos a Croquis ingeniería de la edificación.

Croquis se creó hace 13 años y ofrece servicios de ingeniería, arquitectura, seguridad, salud y de servicios integrales. Alejandro Niño, director técnico de Croquis, nos explica su experiencia con Debitoor.

Alejandro llegó a Debitoor gracias a un miembro de su familia que es un economista experto en empresas de contabilidad y facturación en internet. Una vez probó Debitoor, Alejandro vio en él todo un mundo de posibilidades aplicables a su negocio. La rapidez de gestión y el hecho de que sea online son las mayores ventajas que encuentra en nosotros.

Sergio Lozano Álvarez

El regalo de Reyes Magos: Un glosario de contabilidad

En Debitoor estamos en continuo crecimiento y queremos ofrecerte cada día nuevas funciones y servicios. Y como regalo navideño te presentarte una de esas novedades.

A veces se trata de funciones en el sistema, como la facturación multidivisa o la creación del balance de situación. Otras veces, incluimos nuevos planes con posibilidades contables de gran importancia.

Pero en ocasiones creamos herramientas para construir la comunidad Debitoor. En este caso traemos el Glosario de Contabilidad. Resuelve todas tus dudas sobre esos términos de contabilidad que no conocías.

Sergio Lozano Álvarez

Debitoor y la Navidad : El anuncio más esperado

Estamos en épocas navideñas y el 2015 se acerca. ¿Cómo afrontar el nuevo año? Bueno, algunos dirían que con salud, dinero y amor.

Como emprendedor, autónomo o dueño de una pyme estas tres cosas pueden serte de utilidad. Salud para seguir al pie del cañón en tu negocio. Dinero para mantenerlo a flote y seguir facturando. Y amor a tu negocio para nunca ceder ante la adversidad.

No son malos conceptos pero, ¿qué tal si hablamos de productividad para el 2015? Desde Debitoor tenemos un mensaje muy especial.

Sergio Lozano Álvarez

Factura en la divisa que desees con Debitoor

Las Navidades se acercan y desde Debitoor se nos ha ocurrido un nuevo regalo para todos nuestros usuarios alrededor del globo.

Algunas veces es difícil acertar con el regalo idóneo y por ello lo más fácil es dar dinero. En nuestro caso, te damos la posibilidad de facturar en cualquier moneda.

¿Tienes clientes en Canadá y quieres facturarles en dólares canadienses? ¿O vives entre España y Dinamarca como nosotros y trabajas con euros y coronas danesas? Sin problema.

b-es-multidivisa-19-12-2014.jpg

Sergio Lozano Álvarez

Lanzamos la Guía para Pequeñas Empresas

Si tienes dudas sobre autónomos, fiscalidad e impuestos, facturación, contabilidad, modelos fiscales o gestión de impagos, estás de enhorabuena.

¿Sabías que nuestra Guía para Pequeñas Empresas cuenta con más de 30 artículos que pueden servirte de ayuda?

Puede que al navegar por nuestra página o al googlear un término hayas visto alguno de nuestros artículos. Ahora los tienes todos listados en la Guía para Pequeñas Empresas de Debitoor.

b-spain-guia-pequenas-empresas-2014-12-03.jpg

Sergio Lozano Álvarez

Debitoor Google Hangout con expertos contables

Ahora que acabas de entrar en el mundo de la facturación, la contabilidad y los impuestos, estarás en un mar de dudas.

Y si ya tienes algo de experiencia, puede que simplemente necesites fijar conceptos que se repiten a menudo en el vocabulario de las pymes o del autónomo.

Por ello, queremos a nuestro próximo Google Hangout con nuestros expertos contables. Apúntate ahora y resuelve todas tus dudas sobre contabilidad o gestión de empresa.

Debitoor Google Hangout: Miércoles 29 de octubre a las 16:00

Sergio Lozano Álvarez

Chamiss: Historias de Debitoor

Daniele podría ser un reflejo de ti como dueño de tu propio de negocio. Aunque lleva en el mundo del marketing online desde hace siete años, enfrentarse a la facturación le parecía un proceso complicado.

Siempre ha sido más artista que contable y cuando comenzó su negocio descubrió dos obstáculos: la burocracia y las facturas. Estas últimas no eran parte de su conocimiento previo.

Chamiss es la empresa de Daniele B., un artista afincado en Barcelona. En su estudio en las inmediaciones de Montjuïc nos explica que extrayendo el material de las tablas de skate crea gafas de sol que luego pone a la venta en su página web.

Este es un proyecto que empezó hace un año. Reconoce que fue por casualidad. Comenzó dibujando modelos de tablas y buscando el mejor para luego extraer la madera de estas y crear un accesorio de moda.

Sergio Lozano Álvarez

Emprender ya no es tan difícil

Recientemente volvió a las redes sociales un artículo de blog del 2011 en el que un antiguo emprendedor explicaba cómo se arruinó. Emprender puede parecer una tarea difícil.

Debes enfrentarte a la creación de facturas, controlar tu contabilidad y al mismo tiempo mantener levantada tu empresa en momentos de incertidumbre.

Sin embargo, hoy día existen multitud de ayudas y maneras alternativas de conseguir la tan preciada financiación.

Sergio Lozano Álvarez

Sergio, el nuevo en el equipo

¡Hola!

Me llamo Sergio y soy el nuevo student assistant para copywriting de Debitoor, o sea, al que vas a ver escribiendo en el blog, respondiendo tus dudas y aportándote algunos trucos.

Acabo de empezar en Debitoor y quiero que me conozcas un poco.

ES-sergio-blog.jpg