Últimas novedades en Debitoor Colombia

Descubre las nuevas mejoras de Debitoor, el programa de facturación, para Colombia

Hemos incluido varias mejoras en el programa para que manejar tu negocio sea aún más sencillo.

Todos sabemos lo complicado que es gestionar un negocio: Productos, clientes, facturas, gastos etc. Por eso, en Debitoor queremos ponértelo más fácil, y por ello hemos introducido varios campos para permitirte tener la información más organizada y para que conozcas el estado de tu negocio en tiempo real.

Añade el Número Único Tributario en tu configuración

Cuando crees o actualices tu perfil en Debitoor, debes incluir tu número de Registro único Tributario (RUT). Si bien se puede seguir incluyendo el Número de Identificación Tributaria (NIT) si perteneces al Régimen Simplificado, ahora las personas sujetas al RUT pueden incluir su número en la configuración de su perfil. A su vez, puedes incluir el RUT de las empresas que trabajan contigo como cliente o proveedor.

Implementa el Impuesto Nacional al Consumo en tu factura

Debitoor te permite ahora incluir el Impuesto Nacional al Consumo (INC) en la gestión de tu negocio para los servicios de restaurante, discotecas, tabernas y similares. Quienes no pertenezcan al Régimen Simplificado del INC deben cobrar este valor de la tarifa única del 8% sobre las bases gravables especiales.

Incluye ahora el número de resolución otorgado por la DIAN

Si perteneces al Régimen Común debes solicitar autorización a la DIAN para crear y enviar facturas impresas por computador. Si tienes la firma electrónica de la DIAN, la solicitud puede hacerse en línea. Recuerda que para solicitar esta numeración, tienes que tener el RUT actualizado. Para obtener más información sobre la actualización del RUT, accede a www.dian.gov.co.

¡No olvides fijar este campo como predeterminado abajo de tus facturas! Así todas tus facturas mostrarán la información oficial.

Términos y condiciones para poner el número de resolución otorgado por la DIAN en Debitoor, programa de facturación

Coloca las retenciones en los productos cuando realices facturas

Estamos trabajando en añadir las retenciones más utilizadas en los productos y servicios, así podrás incluirlas en tus facturas cuando crees nuevas. En cada línea de producto, además de los descuentos e impuestos, podrás seleccionar la retención que aplica al servicio o producto que ofrezcas.

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 31 Agosto 2017