Empieza 2021 con un periodo de prueba extendido de 30 días en Debitoor

autor Esther Hernández

Esther Hernández

Esther Hernández

Ser emprendedor rural: ¿reto u oportunidad?

Vivir y trabajar en el medio rural no siempre es fácil. Principalmente por la despoblación y, como consecuencia, la falta de servicios que sufren muchas areas rurales en nuestro país.

Cuando se trata de emprender -algo que conlleva sus propias dificultades-, hacerlo en el medio rural puede no parecer la mejor idea. Pero donde unos ven un reto, otros ven una oportunidad.

Emprender en zonas rurales puede ofrecer oportunidades interesantes a los nuevos autónomos.

La reducción de los gastos y la mayor calidad de vida de las zonas rurales, pueden ofrecer a los emprendedores una alternativa que merece la pena valorar. Especialmente tras la adopción masiva del teletrabajo que se ha vivido con la pandemia.

Esther Hernández

Permiso de paternidad para autónomos en 2021, ¿qué cambia?

El nuevo año trae consigo buenas noticias para los autónomos que vayan a ser padres o se lo estén planteando. Y es que la promesa de equiparar el permiso de paternidad con el de maternidad se hará realidad en España en 2021.

Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, se confirma esta mejora en el permiso de paternidad que pasa de 12 a 16 semanas y que iguala los derechos de ambos progenitores.

Tanto el padre como la madre podrán disfrutar de 16 semanas de descanso en concepto de permiso por paternidad, así como de la prestación por paternidad correspondiente.

Esther Hernández

Novedades en la tributación por módulos para 2021

El régimen de estimación objetiva para la tributación del IRPF (más conocido como sistema de “módulos”), estaba en el punto de mira y se esperaban cambios para este próximo año.

Pues bien, parece que el sistema de módulos se mantiene en 2021 con las mismas condiciones.

A finales de cada año, Hacienda publica cómo se gestionarán los régimenes de tributación al año siguiente. Repasamos las novedades en el sistema de tributaicón por módulos.

El pasado 4 de diciembre, el Ministerio de Hacienda publicó la Orden HAC/1155/2020, en la que desarrollaba los regímenes de tributación del IRPF y especificaba que, para el sistema de módulos...

Esther Hernández

Año Nuevo, serie numérica nueva en tu programa de facturación

El deseado 2021 está a la vuelta de la esquina. Ya queda muy poco para poner fin a un año que muchos llevan meses queriendo olvidar.

Con el Año Nuevo llegan los buenos propósitos, la ilusión de embarcarte en nuevos proyectos… Y también el momento de cambiar la serie numérica en tus facturas.

Te explicamos cómo hacerlo en Debitoor, tu programa de facturación, y así evitar problemas posteriores con Hacienda.

Para organizarte mejor y evitar problemas, comienza una nueva serie numérica cada año.

Esther Hernández

¿Brexit sin acuerdo? Qué significa para tu negocio

Quedan pocos meses para terminar el año y, de momento, todavía no hay acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido en torno al Brexit. Si la situación continúa así, el 1 de enero de 2021 Reino Unido abandonará el mercado único europeo, con todo lo que ello conlleva.

Te explicamos el impacto de un Brexit sin acuerdo en los negocios europeos en relación con sus clientes británicos, pero también con las importaciones, exportaciones o impuestos.

Esther Hernández

Cese de actividad por Covid-19: ¿cómo tributa?

Si eres autónomo y te acogiste a prestación extraordinaria por cese de actividad, dentro del paquete de ayudas para combatir los efectos de la Covid-19, es posible que tengas dudas sobre cómo tributan estos ingresos.

Recientemente, la Agencia Tributaria ha hecho pública una nota aclaratoria sobre cómo se deben declarar.

La prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos debido a la Covid-19 se considera un rendimiento del trabajo

Esta prestación se considera un rendimiento del trabajo (lo mismo ocurre con el cese por actividad ordinario o con las prestaciones por desempleo).

Esther Hernández

Esther, nuevo miembro en el equipo

¡Hola a todos! Mi nombre es Esther y tengo la suerte de ser la última incorporación al equipo de Marketing y Soporte de Debitoor en España.

Soy de un pueblito de Soria, y seguro que aunque no hayas estado por allí, has oído que hace mucho frío... Así que vengo preparada para esta nueva aventura en Dinamarca. También he vivido una buena temporada en el norte de España, y el clima tampoco es tan diferente, ¿no crees?

Esther, la nueva incorporación al equipo de Debitoor

Leer, escribir o dar largos paseos son algunas de mis actividades favoritas. Y siempre estoy deseando aprender cosas nuevas. Por eso, hace un par de meses, empecé a estudiar un grado en Diseño Multimedia que compaginaré con mi trabajo en Debitoor.