autor Esther Hernández

Esther Hernández

Esther Hernández

¿Hasta cuándo puedo pagar mis facturas?

Hacer frente a los pagos de proveedores puede ser un dolor de cabeza para cualquier autónomo, especialmente cuando el negocio no va todo lo bien que debería.

En este punto es importante tener en cuenta la fecha de vencimiento de las facturas que tenemos que pagar. Así podremos gestionar mejor nuestras cuentas y evitar caer en situaciones desagradables, que en el peor de los casos pueden llegar incluso a comprometer la viabilidad de nuestra empresa.

Tener en cuenta el plazo de vencimiento de las facturas es importante de cara a gestionar nuestras cuentas y cumplir con los plazos legales

Esther Hernández

¿Puedes solicitar las ayudas directas del Gobierno?

Hace solo unos días, el Gobierno aprobaba las más que esperadas ayudas directas a empresas y autónomos.

Tras un año inmersos en la crisis del coronavirus, se publicaba el Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo que recoge éstas y otras medidas para apoyar al tejido empresarial de nuestro país.

¿Te preguntas si podrás acceder a estas ayudas? A continuación repasamos en qué consisten y cuáles son los principales requisitos para poder beneficiarse de ellas.

Autónomos y empresas españoles podrán solicitar las ayudas directas aprobadas por el Gobierno

Esther Hernández

Principales cambios en el IVA del e-commerce

El comercio electrónico ya crecía a buen ritmo antes del inicio de la pandemia, pero con ella todavía se ha acelerado más. En España, por ejemplo, las ventas en e-commerce crecieron un 36% en 2020.

Entre tanto, la Comisión Europea ha establecido nuevas normas sobre el IVA que aplica a este tipo de comercio.

Entre los principales cambios se encuentra la fijación de una cifra común para gravar los productos con el IVA del país de destino o la creación de una ventanilla única para que las empresas puedan declarar y pagar este IVA de manera más sencilla. Te lo contamos.

Los cambios en el IVA del comercio electrónico entrarán en vigor en el segundo semestre del 2021.

Esther Hernández

Descarga el extracto de facturas impagadas de tus clientes

Hace solo unas semanas te contábamos las últimas mejoras realizadas en la ficha del cliente de tu programa de facturación, pero de nuevo te traemos novedades.

Ahora, en Debitoor, ya puedes descargarte el extracto de cuenta de tu cliente, escogiendo si deseas que incluya toda su información o únicamente las facturas impagadas, en el periodo de tiempo que elijas.

El extracto de facturas impagadas de tus clientes te permitirá llevar un mejor control de tus clientes y de tus cuentas.

En nuestro post sobre las mejoras en la ficha del cliente, te contábamos que ya era posible exportar extracto de cuenta de tus clientes de un periodo de tiempo determinado.

Esther Hernández

¿Puede un autónomo hacer un ERTE?

Situaciones excepcionales requieren de medidas excepcionales. Es por ello que muchas empresas se han visto obligadas a presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

Es posible que, en estas circunstancias, te hayas preguntado si siendo autónomo también puedes hacer un ERTE en caso de necesitarlo. Pues bien, así es. En este artículo te contamos más al respecto.

Los autónomos también pueden realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en caso necesario.

Esther Hernández

Mejoras en la ficha del cliente

En Debitoor, tratamos de que tu programa de facturación mejore cada día para que puedas gestionar tu empresa de manera más sencilla.

Una de las cuestiones clave para conseguirlo, es poder llevar una buena gestión de tus clientes. Esto te resultará más fácil con nuestra nueva ficha de clientes, ya que podrás acceder de un vistazo al estado de sus facturas, presupuestos y albaranes.

Desde la ficha de cliente de Debitoor puedes ver y gestionar sus facturas, presupuestos y albaranes

Esther Hernández

Prórroga de las prestaciones a autónomos por la Covid-19

La pandemia se alarga y autónomos y pequeñas empresas continúan sufriendo, en muchos casos, las consecuencias económicas de las medidas que buscan frenar los contagios.

El Real Decreto-ley 2/2021 establece la prórroga de las prestaciones para paliar los efectos de la Covid-19 hasta el próximo 31 de mayo. Un pequeño balón de oxígeno para los trabajadores por cuenta propia, al menos por el momento.

Algunas de las ayudas aprobadas durante el pasado año para autónomos afectados por la Covid-19, se han prorrogado hasta el 31 de mayo.

Son varias las prestaciones que se amplían para ayudar a los autónomos a hacer frente a los efectos económicos de la pandemia. En todos los casos es posible tanto solicitar una prórroga si ya eras beneficiario de la ayuda como pedirla por primera vez.

Esther Hernández

Ser emprendedor rural: ¿reto u oportunidad?

Vivir y trabajar en el medio rural no siempre es fácil. Principalmente por la despoblación y, como consecuencia, la falta de servicios que sufren muchas areas rurales en nuestro país.

Cuando se trata de emprender -algo que conlleva sus propias dificultades-, hacerlo en el medio rural puede no parecer la mejor idea. Pero donde unos ven un reto, otros ven una oportunidad.

Emprender en zonas rurales puede ofrecer oportunidades interesantes a los nuevos autónomos.

La reducción de los gastos y la mayor calidad de vida de las zonas rurales, pueden ofrecer a los emprendedores una alternativa que merece la pena valorar. Especialmente tras la adopción masiva del teletrabajo que se ha vivido con la pandemia.

Esther Hernández

Permiso de paternidad para autónomos en 2021, ¿qué cambia?

El nuevo año trae consigo buenas noticias para los autónomos que vayan a ser padres o se lo estén planteando. Y es que la promesa de equiparar el permiso de paternidad con el de maternidad se hará realidad en España en 2021.

Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, se confirma esta mejora en el permiso de paternidad que pasa de 12 a 16 semanas y que iguala los derechos de ambos progenitores.

Tanto el padre como la madre podrán disfrutar de 16 semanas de descanso en concepto de permiso por paternidad, así como de la prestación por paternidad correspondiente.

Esther Hernández

Novedades en la tributación por módulos para 2021

El régimen de estimación objetiva para la tributación del IRPF (más conocido como sistema de “módulos”), estaba en el punto de mira y se esperaban cambios para este próximo año.

Pues bien, parece que el sistema de módulos se mantiene en 2021 con las mismas condiciones.

A finales de cada año, Hacienda publica cómo se gestionarán los régimenes de tributación al año siguiente. Repasamos las novedades en el sistema de tributaicón por módulos.

El pasado 4 de diciembre, el Ministerio de Hacienda publicó la Orden HAC/1155/2020, en la que desarrollaba los regímenes de tributación del IRPF y especificaba que, para el sistema de módulos...

Esther Hernández

Año Nuevo, serie numérica nueva en tu programa de facturación

El deseado 2021 está a la vuelta de la esquina. Ya queda muy poco para poner fin a un año que muchos llevan meses queriendo olvidar.

Con el Año Nuevo llegan los buenos propósitos, la ilusión de embarcarte en nuevos proyectos… Y también el momento de cambiar la serie numérica en tus facturas.

Te explicamos cómo hacerlo en Debitoor, tu programa de facturación, y así evitar problemas posteriores con Hacienda.

Para organizarte mejor y evitar problemas, comienza una nueva serie numérica cada año.

Esther Hernández

¿Brexit sin acuerdo? Qué significa para tu negocio

Quedan pocos meses para terminar el año y, de momento, todavía no hay acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido en torno al Brexit. Si la situación continúa así, el 1 de enero de 2021 Reino Unido abandonará el mercado único europeo, con todo lo que ello conlleva.

Te explicamos el impacto de un Brexit sin acuerdo en los negocios europeos en relación con sus clientes británicos, pero también con las importaciones, exportaciones o impuestos.

Esther Hernández

Cese de actividad por Covid-19: ¿cómo tributa?

Si eres autónomo y te acogiste a prestación extraordinaria por cese de actividad, dentro del paquete de ayudas para combatir los efectos de la Covid-19, es posible que tengas dudas sobre cómo tributan estos ingresos.

Recientemente, la Agencia Tributaria ha hecho pública una nota aclaratoria sobre cómo se deben declarar.

La prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos debido a la Covid-19 se considera un rendimiento del trabajo

Esta prestación se considera un rendimiento del trabajo (lo mismo ocurre con el cese por actividad ordinario o con las prestaciones por desempleo).

Esther Hernández

Esther, nuevo miembro en el equipo

¡Hola a todos! Mi nombre es Esther y tengo la suerte de ser la última incorporación al equipo de Marketing y Soporte de Debitoor en España.

Soy de un pueblito de Soria, y seguro que aunque no hayas estado por allí, has oído que hace mucho frío... Así que vengo preparada para esta nueva aventura en Dinamarca. También he vivido una buena temporada en el norte de España, y el clima tampoco es tan diferente, ¿no crees?

Esther, la nueva incorporación al equipo de Debitoor

Leer, escribir o dar largos paseos son algunas de mis actividades favoritas. Y siempre estoy deseando aprender cosas nuevas. Por eso, hace un par de meses, empecé a estudiar un grado en Diseño Multimedia que compaginaré con mi trabajo en Debitoor.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionales, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.