Todos los artículos

Cese de actividad por Covid-19: ¿cómo tributa?

Si eres autónomo y te acogiste a prestación extraordinaria por cese de actividad, dentro del paquete de ayudas para combatir los efectos de la Covid-19, es posible que tengas dudas sobre cómo tributan estos ingresos.

Recientemente, la Agencia Tributaria ha hecho pública una nota aclaratoria sobre cómo se deben declarar.

La prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos debido a la Covid-19 se considera un rendimiento del trabajo

Esta prestación se considera un rendimiento del trabajo (lo mismo ocurre con el cese por actividad ordinario o con las prestaciones por desempleo).

A la hora de declarar estos ingresos, es el pagador de la prestación -la Mutua colaboradora de la Seguridad Social- quien debe hacerlo a través del modelo 190 con clave C (que se corresponde a las prestaciones y subsidios por desempleo).

Por lo tanto, no debes incluir la prestación por cese de actividad como un ingreso trimestral en el modelo 130 de IRPF. Éste solamente incluye los rendimientos por actividades económicas, y no podemos incluir en él ingresos considerados como rendimientos del trabajo.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.