5 errores más comunes en tu plantilla de factura

No importa qué, pero tu mayor preocupación es que te paguen las facturas. Si creas una plantilla de factura y la envías, nada podría ir mal, ¿verdad?

Desafortunadamente esto no es del todo cierto.

Especialmente cuando empiezas a hacer facturas como emprendedor puedes cometer errores.

Pero no te preocupes, hemos compilado en este artículo los 5 errores más comunes cuando usas un modelo de factura y te explicaremos cómo evitarlos.

b-es-5-errores-plantilla-factura.jpg

1. Hacer factura con una descripción imprecisa del servicio o del producto

Es importante que pienses detenidamente (especialmente cuando se trata de servicios) lo que tu cliente va a entender del trabajo en cuestión. En un programa de facturación como Debitoor, tienes la opción de añadir descripciones individuales para tus productos o servicios.

2. Facturar y olvidarse los detalles de pago en tu factura

Si un cliente recibe una factura, querrá también saber cómo pagar, al menos en el caso más ideal. Si no introduces los datos de tu cuenta bancaria para que te realice el pago, éste será más difícil o incluso imposible.

En el pie de página de la factura, deberían encontrarse los datos de tu cuenta bancaria. Ahora, si usas opciones de pago online, no tendrás este problema. Por ejemplo, el pago mediante la integración de Debitoor con PayPal.

3. Plantillas de factura con los datos del cliente erróneos

Por supuesto, todos cometemos errores y es por eso que se inventó la goma de borrar. Pero cometerlo con los datos del cliente, éste puede ser un error un poco embarazoso. Tu cliente puede pensar que no prestas atención.

Además, puede tener problemas con la Agencia Tributaria para poder desgravarse el IVA si fuera necesario. Para evitar esto, es mejor comprobarlo, o usar un programa de facturas que almacene los datos de tus clientes. Así no tendrás que escribirlos y equivocarte.

4. Hacer facturas con el IVA incorrecto

En el caso de calcular un porcentaje incorrecto de IVA puedes tener un problema con la Agencia Tributaria. Por lo tanto, es preferible usar un programa de facturación que calcule por ti el porcentaje sobre la base imponible.

Además, si registras tus productos en el programa con su porcentaje de tipo impositivo, simplemente tendrás que seleccionarlos y no tendrás que volver a introducir el IVA.

5. Modelos de factura con una numeración incorrecta

El número de una factura debe ser asignado de acuerdo al de las otras facturas, es decir, debe ser correlativo para seguir con la normativa de facturación. Suena fácil, ¿verdad? Realmente a veces no lo es.

Entonces, ¿cómo hacer facturas yllevar un buen control de esta numeración sin repetir números o tener huecos? Te recomendamos un programa de facturas como Debitoor, en el que se asigna el número de manera automática y si cambias de año y quieres una nueva numeración el sistema lo guarda.

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 30 Noviembre 2016