Todos los artículos

Qué herramientas debe usar un negocio digital junto con su programa de facturación

Los nuevos emprendedores, o aquellos que deciden llevar su negocio un paso más allá y adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías, se inclinan rápidamente por los software online. Los motivos pueden ser de los más variopintos.

Algunos tienen tiendas online, otros usan su web como una manera de atraer clientes, y otros se sienten más cómodos en el mundo de lo online que con un negocio físico. Todos ellos tienen algo en común, unas necesidades cubiertas por una serie de herramientas.

Pero ¿qué herramientas son fundamentales para un negocio digital? Bueno, lo importante es vender, por lo que necesitarían un programa de facturación para poder controlar su contabilidad y hacer facturas.

Un ejemplo de cómo un programa de facturación se puede conectar mediante la API con distintas aplicaciones y programas online

El programa de facturación para el emprendedor digital

En el pasado hemos hablado muchas veces de las ventajas de un programa de facturación online respecto a uno offline. Sin embargo, debes pensar en otros aspectos en los que conjugar tu software con tu negocio digital.

La primera de todas es que puedas conectarlo a otras plataformas. Por ejemplo ¿sabías que Debitoor tiene una API abierta que permite unir tu facturación y contabilidad con cualquier programa online.

Por ejemplo, pongamos que tienes un programa de de gestión de inventario y quieres que cada vez que se genere una factura se tenga en cuenta para tu control de stock. Esto es posible.

Otro caso, sería el de tener un formulario de petición de precios por el que puedes hacer que Debitoor genere un presupuesto y lo envíe al cliente. Por tanto, veamos con qué otras.

Herramientas de ventas puedes combinar con tu programa de facturación

Si tienes una tienda online, puedes enlazarla con Debitoor. De esta manera, cada vez que se produzca una compra se generaría una factura de manera automática.

Asimismo, se actualizaría automáticamente el listado de productos, los precios e incluso las descripciones. También puedes programarlo para que se envíe la factura y el recibo de pago.

Otro caso, sería el método con el que cobras a tus clientes. Podrías conectar tu Terminal de Punto de Venta o tu plataforma de pagos online, de manera que cada vez que te pagaran, tus facturas se quedaran marcadas como cobradas.

Herramientas de gestión de tu negocio que puedes enlazar a tu programa de facturación

Digamos que tu empresa ha crecido tanto que también quieres gestionar las nóminas de tus clientes. Bueno, en ese caso, si tu negocio usa una plataforma online para crear nóminas, podrías transferir el registro de las nóminas a tu contabilidad.

Muchos emprendedores digitales se han sumado a la opción de usar programas y aplicaciones para registrar sus gastos de viaje. Ocurre lo mismo.

Al conectar este tipo de programas con los que puedes registrar gastos, se añadirán automáticamente a tu apartado de Gastos. Así, no tienes que buscar aquellos recibos que dejaste hace tiempo en la cartera.

Otra opción para conjugar con tu programa de facturación es la gestión del tiempo destinado a proyectos. De esta manera, puedes hacer que tras la finalización de un proyecto se genere una factura por las horas empleadas.

CRM y herramientas de comunicación que puedes unir a tu programa de facturación

La ventaja de una API abierta es que puedes ver qué función puede usarse en cada programa y enlazarla para que cuando trabajen juntos. Este podría ser el caso de un gestor de clientes o CRM.

De esta manera, si tienes la información de tus clientes guardada en un software de CRM, puedes importarla directamente en Debitoor. Incluso cada vez que le envíes un presupuesto a un futuro cliente, que esto se indique en tu CRM.

Por otro lado, pongamos que deseas enviar un email a todos tus contactos con una oferta. De esta manera, se podría programar la API para que se descargue un presupuesto con la oferta.