Todos los artículos

¿Por qué usar un programa de facturación online?

A menudo se repite la misma pregunta en nuestro servicio de soporte: "¿Se puede descargar el programa?".

Debitoor es un programa de facturación online o en la nube y, por tanto, no, no se puede descargar. No obstante, encontrarnos con frecuencia con esa pregunta nos hace reflexionar sobre ciertas ideas preconcebidas de muchos usuarios nuevos:

  • Un programa o software se debe gestionar y almacenar en el ordenador.
  • El concepto de computación en la nube todavía sigue siendo un concepto raro entre algunos usuarios.

El gran problema, ahora bien, nos lo encontramos cuando algunos usuarios se empecinan en descargarse el programa. Alegan dos temores razonables:

  • No tener el control y propiedad de sus datos.
  • Perder la información.

b-spain-programa_de_facturacion_online-30-09-2016.jpg

Ambos temores, como decía, son razonables, pero como veremos más adelante, carecen de fundamento.

5 ventajas de un programa de facturación online

Escribo 5 ventajas como podría haber escrito seis, siete u ocho. La verdad es que si uno se pone a estirar, le puede salir un tratado. Pero no es plan de agobiar al personal. Por lo que yendo al grano, conviene primero saber qué es la computación en la nube o cloud computing.

Básicamente, se trata de una tecnología que permite ofrecer servicios a través de internet. Su idea se remonta a los años sesenta (casi nada), pero no se puso en práctica hasta comienzos de nuestro siglo XXI.

Dicen que el primer aventurero fue Amazon, ese gigante del comercio electrónico que no necesita presentación. Pero como no queremos convertir esto en una clase aburrida de historia, me remito a la definición de nuestro diccionario de contabilidad "¿Qué es el cloud computing?" por si quieres profundizar más en el concepto.

Y ahora a la nuestro: ¿cuáles son las principales ventajas o beneficios de un programa de facturación en la nube?

Como decía, son 5 las ventajas:

  • Seguridad. En contra de lo que creen algunos usuarios, resulta que la facturación online es más segura. Te pongo el ejemplo de Debitoor: nuestros servidores hacen copias de seguridad diarias, cada hora, y almacenan los datos en dos ubicaciones distintas (lee más sobre la seguridad en Debitoor).
  • Precio asequible. Por lo general, las soluciones en la nube ofrecen tarifas menos costosas que los programas offline.
  • Mayor rapidez. La velocidad depende de tu conexión a internet. Pero aun así, los programas de facturación online están pensados incluso para conexiones más lentas. Es el caso, por ejemplo, de Debitoor, donde introdujimos mejoras para evitar que la aplicación se ralentizara por una conexión lenta.
  • Gran capacidad de almacenamiento. Aunque algunos programas de facturación restringen el almacenamiento según la tarifa, por lo general, se trata de un almacenamiento mucho más amplio de lo que te pueda prestar un PC o Mac.
  • Acceso desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo. O en otras palabras: libertad ilimitada de movimientos. Puedes usar hacer facturas desde un ordenador, móvil o tableta, a pie de obra, de calle o en un restaurante o cafetería. No dependes del dipositivo donde tengas guardado el programa, porque, voilà, no necesitas descargarlo. ¡Solo necesitas internet!

He dicho cinco ventajas. Pero añadiré otra: no necesitas actualizaciones. Y eso también es un gran beneficio, pues ya sabes lo pesado que es ir actualizando a cada rato un programa (y no solo de facturación).

Con un programa de facturación online las actualizaciones son automáticas. Y eso es una preocupación menos.

Y ahí es donde quería llegar para concluir: que un programa de facturación online te ahorra muchas preocupaciones.

Y te quita de encima un gran problema al ofrecerte una gestión rápida, sencilla y eficiente de tu facturación y contabilidad.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.