Todos los artículos

Libros para que este verano descanses de tu programa de facturación

Llega agosto y todos sabemos que para muchos es el inicio de sus vacaciones, también para los autónomos. Te mereces unas vacaciones y tu cliente también. Y sin clientes no hay razón para hacer facturas.

Quizás es el momento de irse a la playa o disfrutar del aire fresco de las montañas. Y si todo falla y tu cliente te pide esa factura que no encuentra a última hora, siempre puedes usar la app móvil de Debitoor.

Pero basta de facturación y contabilidad. Es momento de tus vacaciones y de tumbarse en un lugar paradisiaco y leer un libro.

Aquí tienes las recomendaciones del equipo de Debitoor para dejar tu programa de facturación por un libro, al menos durante unos días:

Descansa de tu programa de facturación con las recomendaciones de libros del equipo de Debitoor

Niklas, Desarrollador de app móvil

Masters of Doom, de David Kushner: El libro cuenta la apasionante historia de un pequeño equipo de jóvenes emprendedores y gamers que revolucionan la industria de los videojuegos. La historia es interesante, divertida e inspiradora, y definitivamente vale la pena leer.

¿Qué pasaría si...?: Respuestas serias y científicas a todo tipo de preguntas absurdas, de Randall Munroe: Este libro intenta responder de una manera científica y absolutamente hilarante a algunas de las preguntas absurdas que la gente ha enviado al autor. Es fantástico, especialmente para la gente a la que le gustan los hechos curiosos y jugar con experimentos mentales.

Louise, Junior Copywriter

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker: Una novela de crimen que ocurre en una aldea en New Hampshire. Me encantó porque es altamente adictivo, hace que el lector se enganche a la historia. El autor es un genio del suspense.

Génesis, de Sebastiao Salgado. Es un libro de fotografía. Salgado es fotógrafo y periodista brasileño. Génesis recopila fotografías de la naturaleza del mundo, grupos indígenas y animales. Me encanta el libro porque su trabajo es impresionante y puramente hermoso.

Jeppe, Director de marketing

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde: Con este libro uno se pregunta cómo vivirías si tus acciones no tuvieran consecuencias. El libro es para considerar qué es amar a otro o ser amado, o incluso también amarse a uno mismo.

El mundo según Garp, de Irving John: Es un viaje de niño a hombre. Me gusta por su retrato del amor, la moral, las convicciones, la traición, la infidelidad y los celos.

Paula, Especialista SEM

La Catedral del Mar, de Idelfonso Falcones: La historia de un niño en la Barcelona del siglo XIV y la construcción de una catedral que se le ha quedado metida en la cabeza y se queda en la del lector. Habla de un periodo del que realmente no sabemos mucho, a pesar de que es historia de mi país. Es el libro perfecto para las vacaciones: no es difícil de leer, es entretenido y sobre todo adictivo.

La Promesa de Gertruda, de Ram Oren: Siempre he estado bastante interesada en la historia de la Segunda Guerra Mundial y este libro terminó de repente en mis manos sin haberlo buscado. Fue un regalo de un antigua amiga, y me encantó. Inspira nostalgia, lazos familiares y guerra. Me hace sentir muy sensible: Tristes y duros momentos que traen esperanza de vida.

Nicolai, Jefe de Producto

Cero a uno, de Peter Thiel: Un viaje en la increíble visión de Peter Thiel con grandes ideas si estás pensando en crear una startup. Sus "7 preguntas secretas que toda startup debe responder" es una lectura obligada. El mejor consejo: pensar pequeño.

El alquimista, de Paulo Coelho: Sobre seguir tus sueños y, cuando realmente quieres algo, cómo el universo conspirará en tu favor.

Mads, Diseñador UX

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, de Robert M. Pirsig: Lo leí hace 10 años, pero lo estoy leyendo de nuevo. Es un libro filosófico estupendo. Realmente no es sobre el mantenimiento de una motocicleta, sino sobre el budismo zen y un padre llevando a su hijo en un viaje por carretera en moto a través de los Estados Unidos.

Tokio blues (Norwegian Wood), de Haruki Murakami: Lo recomiendo porque me encanta su manera de escribir tristes historias de amor.

Hannah, Manager Regional:

La amiga estupenda, de Elena Ferrante: La historia de una amistad entre dos chicas que crecen en Nápoles. Ten cuidado, es muy adictivo, ya que una vez que hayas comenzado no podrás dejar de leer.

La invención de la naturaleza: El Nuevo Mundo de Alexander von Humboldt, de Andrea Wulf: Es un retrato de Alexander von Humboldt y su impacto en las ciencias, nuestra visión de la naturaleza y de otros científicos, poetas y pensadores. Es asombroso ver cuán adelantado estaba a su tiempo y lo que ha logrado.

Oliver, Desarrollador Senior

The Expanse (serie de libros), de James S. A. Corey: Muy buena serie de libros de ciencia ficción que es fácil de leer. Ha sido descrita como una película de éxito de taquilla en forma de libro. Es genial si eres un geek espacial, porque las leyes de la física en el espacio siempre se tienen en cuenta en todas las descripciones y eso es algo que personalmente aprecio.

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman: Libro de psicología que describe cómo funciona el cerebro con diferentes sistemas de pensamiento. Simplemente me gustó porque disfruto aquellos libros que describen por qué actuamos como lo hacemos.

Lo dicho, si este verano tienes un rato y quieres leer, aquí te dejamos un par de recomendaciones para todos los gustos.

Ahora, si lo que quieres es estar entretenido, siempre puedes hacer facturas en Excel - te tirarás toda la mañana - en vez de ahorrar tiempo usando un programa de facturas.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.