Todos los artículos

Por qué te beneficia tener varias opciones de pago en tu programa de facturación

Cuando optas por un programa de facturación tienes que tener en cuenta qué método de pago vas a ofrecer a tus clientes. Puedes optar por ofrecer el método que mejor te venga y que tus clientes se las apañen, adaptarte a sus necesidades u ofrecer varias opciones para que ambos salgáis beneficiados.

Ejemplo de un recibo de pago que puedes enviar desde el programa de facturación Debitoor tras cobrar tus facturas mediante alguno de los disintos métodos de pago que ofrecemos

Tu estrategia de negocio determinará bastante esta decisión, pero, sin duda, la opción más acertada es ofrecer varias modalidades. Y es que un programa de facturación no sólo te sirve para hacer facturas, enviar presupuestos o conciliar pagos y cobros.

Por ejemplo, con Debitoor puedes:

  • Ofrecer a tus clientes distintos métodos de pago
  • Cobrar antes tus facturas
  • Minimizar los costes de contabilizar cada pago

Ofrecer métodos de pago con tu programa de facturación

Como decíamos, existen varios aspectos a considerar teniendo en mente al cliente y el beneficio de tu empresa o tu estrategia de negocio.

  • ¿Qué método de pago es el que mejor les viene a tus clientes o el que más te solicitan? Después de todo, lo que quieres es ofrecer un buen producto o servicio y que el proceso de pago sea una experiencia positiva. Este será una de las impresiones finales.
  • ¿Qué plataformas de pagos online están disponibles en tu programa de facturación? Esto es muy importante si quieres pasarte de un programa a otro.
  • ¿Cuáles son los costes de utilizar otros métodos de pago? Esto no sólo se trata de las comisiones por transacción, sino también del tiempo dedicado a contabilizar los cobros y pagos o incluso de la instalación del nuevo método.

Dos consejos: El primero es que compruebes si tu negocio se adapta a ese método de pago. Hay plataformas que por cuestiones legales no pueden ofrecer sus servicios de pagos online a todos los tipos de negocio.

El segundo consejo es que no te dejes cegar por comisiones. A veces, lo importante no es tanto una comisión financiera muy baja, sino por ejemplo si ahorras tiempo, tienes un mejor servicio o la experiencia de tu cliente pagando es más positiva.

Ahorrar tiempo usando pagos online en tu programa de facturación

Puede que te haya ocurrido en el pasado: Incluyes una fecha de vencimiento generosa (recuerda que no sea más de 60 días o caerás en morosidad) y el tiempo pasa y el dinero sigue sin llegar a tu cuenta. Siempre y cuando estés en el periodo acordado, dependerá del cliente si pagarte antes o después. Sin embargo, lo más interesante para tu negocio es tener el dinero lo más pronto posible ¿verdad?

De acuerdo con nuestros datos, aquellos usuarios de Debitoor que usan pagos online cobran sus facturas hasta 14 días antes. ¿Por qué?

El motivo es simple: Si ofreces un método de pago que sea sencillo y al momento, tu cliente no tendrá problemas en pagar. Pero si tiene que entrar en su cuenta bancaria, escribir tu número de IBAN y cruzar los dedos porque todo salga bien.

Por el contrario, si sólo tienen que introducir su tarjeta de crédito o tienen el pago domiciliado el proceso se facilita y es probable que te paguen en el momento. Puedes vender más con pagos con tarjeta gracias a nuestra integración con SumUp.

Gestiona tus pagos de manera fácil con un programa de facturación

Si lo piensas, pierdes mucho tiempo marcando facturas como pagadas. Lo ideal es que cuando te las paguen esto se haga atómicamente.

Automatizar la conciliación de pagos de factura es posible con Debitoor. Un programa de facturación te permitirá ahorrar ese tiempo y dedicarlo a tu negocio.

Además, las comisiones por transacción se registran automáticamente como gastos para compensar lo que cobras a tus clientes y el dinero que te llegan a tu cuenta.