Todos los artículos

Trabajar de manera profesional con tu plantilla de factura

¿Has creado tus primeras facturas para tu negocio o este paso todavía está todavía por llegar? En cualquiera de los casos, es probable que todavía tengas algunas dudas.

Plantilla de factura en vez de quebradero de cabeza

Lo que tiene que estar en la factura y cómo va a quedar no es algo que necesariamente veas en el día a día, aunque sí lo es el hecho de facturar.

Pero si vas a hacer facturas existen una serie de detalles a tener en cuenta. Éstos determinarán si tu factura es válida a nivel fiscal y si será aceptada por la Agencia Tributaria.

Una plantilla de factura o modelo de factura puede ayudarte porque contiene toda la información requerida que hará de tu documento una factura válida.

Con ella no puedes olvidarte nada ni cometer errores, porque te guía paso a paso. Simplemente, rellenas los campos correspondientes.

Las plantillas de factura en Word y Excel vs. un programa facturación

Tu trabajo más profesional con un modelo de factura

Con toda la información necesaria, tu factura siempre será correcta y tendrá un aspecto más profesional.

Por supuesto, puedes diseñar tu factura, incluso cuando vas a hacer facturas en Excel, pero si alguna vez lo has probado verás que no es lo más práctico.

Sin embargo, no todo el mundo tiene conocimiento en programas de diseño y esto es un problema. Además, existen distintos modelos de factura que puedes usar dependiendo del diseño.

Sin embargo, con un programa de facturación que incluya plantillas de factura que permitan personalización del diseño este trabajo se agiliza. Simplemente, subes tu logo o cualquier otra imagen y la customizas de acuerdo al color del mismo.

Por qué usar una plantilla de factura online

Si tu plantilla de factura se puede crear y descargar desde un programa un programa de facturación online tienes la certeza de que cumple con los requisitos legales.

Asimismo, siempre tendrás opciones de diseño que facilitarán el desarrollo de tu imagen de marca.

Y no lo olvides, llevando tu facturación en Debitoor puedes modificar el diseño de tu factura de acuerdo a tus clientes. Simplemente, el programa recordará los diseños creados para las distintas plantillas y podrás seleccionarlo para un cliente en concreto.

Por ejemplo también puedes enviar una factura y dejar que tu cliente te la pague por PayPal o mediante pago SEPA. Por lo general, el cobro se acelera un 10% que en comparación con la típica transferencia.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.