Todos los artículos

2017: todas las mejoras en tu programa de facturación

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y el 2017 ya está acabándose. Es por ello que es importante hacer un poco de memoria.

El ser humano tiende a quedarse con las situaciones menos favorables y olvidarse de lo bueno. Nos pesa más lo negativo y no recordamos que el camino ha estado pavimentado de cosas muy positivas.

Hoy queremos refrescarte la memoria, pues este año hemos añadido decenas de nuevas funciones a tu programa de facturación.

Debitoor, programa de facturación, ha añadido decenas de nuevas funciones durante el año 2017

Nuevas mejoras a la hora de hacer facturas

Durante este año nos hemos dedicado a hacer de la facturación una experiencia que se ajustara como un guante a tu negocio. Por ello, hacer facturas con Debitoor es más fácil, eficaz y completo que nunca.

A tu programa de facturación hemos añadido:

  • Descuento por línea: Ya no sólo puedes aplicar un descuento sobre el total de la factura, sino a líneas de factura específica para aquellos productos o servicios que estén de oferta.
  • Recibos de pago: Tu cliente ya te ha abonado la factura, pero quiere algo que lo documente. Con Debitoor puedes enviarle un recibo de pago.
  • Nuevo diseño de factura ‘Classic’: Para aquellos que desean hacer facturas con un estilo más clásico, este año hemos añadido un nuevo diseño de factura.
  • Personaliza la serie numérica: Este año ya podías añadir una numeración con letras y caracteres especiales a tus facturas y presupuestos para poder llevar así una serie numérica personalizada.
  • Archivos adjuntos: ¿Necesitas enviar un documento o una imagen o cualquier otro archivo a un cliente para cerrar una venta o para justificar la facturación? Ya puedes adjuntarlos a presupuestos y facturas. Además, para aquellos que se repiten, puedes guardarlos como predeterminados.
  • Facturación recurrente: Hablando de cosas que se repiten, si tienes un cliente al que le facturas por el mismo concepto y de manera periódica, puedes programar la creación y envío de facturas. De esta manera, tú sólo haces la primera y te despreocupas, nosotros hacemos el resto.
  • Imágenes en productos: Es posible acompañar tus productos con imágenes que se mostrarán en tus facturas, albaranes y presupuestos.

No sólo facturación, sino también la gestión bancaria

Durante el 2017 la sección anteriormente conocida como ‘Pagos’ cambió a ‘Banco’. No se trata del nombre, sino de todo un cambio en la estructura, diseño y funciones de esta función.

Además, añadimos la posibilidad de deshacer la última importación del extracto bancario. Antes, si te equivocabas y subías el extracto bancario incorrecto, te encontrabas en una situación peliaguda. Ahora, puedes deshacer la última importación y subir el correcto.

Asimismo, para aquellas líneas en el extracto que sean erróneas o que no quieras incluir, tienes la opción de eliminarlas. Haz clic en esa entrada y selecciona ‘Eliminar’.

Escáner OCR, importación de datos y notificaciones de escritorio

Como ves, estamos en constante mejora. Como apuntaba la sintonía de La Vuelta Ciclista España 2002, “que el ritmo no pare”.

Con el fin de acelerar el registro de gastos, en Debitoor hemos incluido un escáner OCR. Ahora, cuando adjuntas un PDF o una imagen de la factura o recibo de tu gasto, el sistema lee la información y la contabiliza por ti.

Ya no tienes que introducir la información manualmente y ahorrarás mucho tiempo. No sólo esto, sino que también autocategoriza el gasto para que no tengas que hacerlo tú.

Este año hemos decidido pulir la importación de clientes, productos y proveedores. Por lo que, si te equivocaste, ahora puedes eliminar la última importación.

Por otro lado, puedes activar las notificaciones en tu escritorio, por lo que, si tu cliente abre el e-mail con tu factura o te contesta o acciones similares, recibes una notificación en pantalla aunque no tengas abierto Debitoor.

Deja las notificaciones de Facebook y entérate de quién recibe tus facturas. Es como cuando recibes una notificación del antivirus, de actualizar el Office o cuando te escriben por Skype, pero menos tedioso.

Actulizando la app para iOS, aka iPhone

No sólo de la versión web viven los usuarios de un programa de facturación. También desarrollamos la app móvil. A finales de año lanzamos una versión de la app para iPhone.

Este año nos hemos dedicado a hacerla perfecta para que se adapte a tus necesidades y puedes facturar cuando y donde quieras. Con la nueva app puedes:

  • crear y enviar facturas y presupuestos
  • registrar gastos con la cámara y dejar que el escáner OCR los lea y autocategorice
  • cambiar el diseño a tus facturas y presupuestos
  • proteger tus datos con el Touch ID o desbloqueo por huella dactilar
  • pagar tu suscripción a Debitoor a través de iTunes
  • compartir tus facturas a través de WhatsApp, Messenger de Facebook, SMS o incluso mediante un enlace
  • añadir documentos adjuntos a facturas y presupuestos
  • usarlo en versión offline cuando no tengas internet

Si la aplicación anterior funcionaba bien, la nueva, como diría Beatriz Perez-Aranda en TVE, “va como un pepino”. ¡Descárgate la nueva app si todavía no lo has hecho!

Integración con SumUp

La última novedad de 2017 es nuestra integración con SumUp, el lector de tarjeta y proveedor de pagos online. Ahora podrás cobrar tus facturas con tarjeta y con pagos online al mismo tiempo.

Podrás disfrutar de tarifas de cobro con tarjeta y online bajas y, de paso, facilitarles el pago a tus clientes.

Además, gracias a la integración, tus transacciones en SumUp se importan automáticamente en Debitoor y se concilian, para que tú no tengas que hacer nada.

¿Qué debes esperar de 2018?

Te preguntarás a qué nos dedicamos ahora. Bueno a comer turrón y terminar de perfilar nuestra hoja de ruta para el año que viene.

En 2018 probablemente podrás ver una nueva app para Android. Sí, lo sé, muy fuerte. Seguramente verás funciones como facturación rectificativa y modelos fiscales.

¿Quieres enterar de todas nuestras funciones? Síguenos en Facebook y en Twitter. Además, permanece atento a nuestros e-mails y a este blog.

¡Hasta el año que viene!

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.