En un desafío técnico de admirable magnitud, nuestro equipo de programadores ha logrado una hazaña digna de aplauso: ha cambiado la sección de "Pagos" de Debitoor, nuestro programa de facturación, completamente. De arriba a abajo, hasta dejarla irreconocible.
Y a mejor, muchísimo mejor.
La integración bancaria es una sección importantísima en Debitoor. Gracias a ella, nuestros usuarios pueden relacionar (conciliar) los movimientos de su banco con sus facturas y gastos y comprobar que todo esté en orden, es decir, que no haya desajustes en la contabilidad.
En Debitoor esta proceso está automatizado: al subir tu extracto bancario, la aplicación vincula automáticamente cada cobro y pago de tu cuenta bancaria con su correspondiente factura y gasto en Debitoor. Y eso sin mover un clic, lo que significa un enorme ahorro de trabajo (y trabajo aburrido).
¿Qué ha cambiado y por qué?
Desde hace tiempo, muchos usuarios nos han enviado sus comentarios para hacer mejoras en la función de "Pagos". Y no podíamos estar más de acuerdo: sí, en efecto, esa sección estaba pidiendo un cambio a gritos.
Así que nuestros programadores se pusieron manos a la obra. El objetivo, como todo lo que hacemos en Debitoor, era el de ajustar esta sección a nuestro principio esencial, que reza así de sencillo: simple e intuitivo.
Aquí tienes las novedades:
1. El nombre
Un cambio así no podía dejar el nombre intacto: ahora verás que la la palabra "Pagos" ha sido reemplazada, en el menú de inicio, por "Banco".
Es una forma, como decíamos, de reflejar todo lo que esta sección implica ahora, que es la integración completa de todos tus pagos y cobros, desde transferencias bancarias, efectivo, pagos con tarjeta o cobros a través de SumUp o PayPal.
Todos ellos los puedes ahora administrar de forma íntegra y de un modo más sencillo y práctico.
Por cierto: que en el futuro queremos seguir mejorando estas opciones.
2. Una mejor organización
Esa es una de las novedades más importantes: una función de búsqueda y filtro de tus pagos y cobros, para hacer más fácil el trabajo diario.
Por ejemplo, puedes echarle un vistazo a aquellos cobros o pagos que te quedan todavía por registrar, para hacerte una idea de lo que tienes todavía pendiente.
También puedes archivar aquellas cuentas que ya no necesites; hacer limpieza de lo que ya no te sirve y tener solamente a la vista las cuentas activas.
Eso no quiere decir que las transacciones antiguas se borren o desaparezcan: siguen ahí, pero al no ser actuales ya no te estorbarán en tu trabajo diario.
3. Mejor control de tus facturas y gastos
Ahor apuedes ver mejor con qué factura o gasto se ha registrado cada transacción y cómo se ha categorizado. ¿Que te aparece un gasto con la categoría equivocada? Solo tienes que clicar sobre el gasto para cambiarlo. Al guardarlo puedes volver directamente a la sección "Banco". Rápido y sencillo, ¿verdad?
Banco o cómo saber escuchar a nuestros usuarios
Este cambio, cómo decíamos, no habría sido posible sin la participación de nuestros usuarios durante el proceso de desarrollo, basado en prototipos y versiones beta.
Son muchos los usuarios de Debitoor que han participado en las últimas semanas en la fase beta con sus comentarios: a todos ellos, gracias de corazón.
Hemos ido implementando todo lo que hemos podido y hemos creído que podría beneficiar a la gran mayoría de nuestros usuarios. Por ejemplo, muchos usuarios nos pidieron que conserváramos los colores con que distinguimos un pago (rojo) y un cobro (verde). Y así lo hemos hecho.
Después de todo este esfuerzo, nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué te parecen los nuevos cambios? ¿Responde bien a tus necesidades?
Tus comentarios son siempre valiosos para nosotros, pues son ellos los que marcan la dirección de nuestros esfuerzos. Esto es solo el principio de un gran cambio sobre una sección que queremos seguir desarrollando y adaptando a tus necesidades.