Desde que en nuestro programa de facturación introdujimos la facturación recurrente hará cosa de un mes (te lo recordamos: "Facturación recurrente: una nueva forma de facturar"), hemos ido afilando aun más la nueva funcionalidad.
En concreto, hemos ampliado sus versatilidad en los siguientes tres puntos:
- Puedes definir la duración del envío.
- Puedes personalizar la frecuencia.
- Dispones de marcadores temporales para indicar el periodo de facturación de tus servicios en la factura.
Define la duración de tu facturación recurrente en tu programa de facturación
Pongamos que quieres hacer facturas porque ofreces un interesantísimo e irrenunciable curso de yoga. Y como ese curso no es de una clase, sino que sigue una duración, quieres programar dicha duración en la plantilla de factura.
Nada más sencillo:
Así ya no tendrás que desactivar la factura recurrente al término de tu servicio. Tú mismo podrás configurar su duración previamente para que se desactive luego de forma automática siguiendo las siguientes variables:
- Indefinida.
- Después de un número determinado de facturas.
- Después de una fecha concreta.
Personaliza la frecuencia de tu facturación recurrente en tu programa de facturación
Aunque desde un punto de vista estandarizado, la frecuencia de envío de facturas recurrentes suele ser semanal, mensual, etc., puede ocurrir que, por la particularidad del servicio, el envío de la factura escape de estos estándares prefijados.
Al indicar sobre "Personalizada", podrás elegir cada cuantos días, semanas, meses y años quieres enviar la factura recurrente.
Más marcadores temporales para tu facturación recurrente en tu programa de facturación
Cuando ofreces un servicio por un periodo concreto, es obligatorio, según la normativa de facturación indicar las fechas de duración del servicio.
Para facilitarte el trabajo, hemos introducido unos marcadores temporales:
"Fecha de comienzo" y "mes de comienzo" significan la fecha o mes de emisión, respectivamente. Esto es: si envías una factura mes a mes, con el marcado "mes de comienzo" te aparecerá la fecha del mes en que se ha enviado.
Con estos marcadores, por tanto, aparecerán, en la descripción del servicio, la fecha de inicio y de finalización de aquel, sin que tengas que teclearlo manualmente.
Prueba ahora a enviar facturas recurrentes. ¿Tienes más sugerencias? Escríbenos a [email protected].