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Facturación recurrente: una nueva forma de facturar

Ahí vamos con las novedades: desde ya puedes programar el envío de facturas a tus clientes. Así, como suena: en Debitoor la facturación recurrente ya es una realidad.

Con el lanzamiento de la facturación recurrente subimos la apuesta y elevamos la gestión de tu facturación a un nuevo nivel. Y superior, muy superior: con el envío programado y automático de facturas, simplificarás y harás más rápido el proceso no sólo de enviar la factura, sino de cobrarla.

Con Debitoor, programa de facturación, ya puedes enviar facturas recurrentes a tus clientes

¿Qué es la facturación recurrente y por qué?

En Debitoor nos gusta escuchar a nuestros usuarios. Y no solo escuchar, sino también tomar nota de lo que nos proponen con el fin de mejorar el programa de facturación y conocer sus necesidades como autónomos y empresarios que llevan su facturación y contabilidad con Debitoor.

Sabemos que la facturación es una parte esencial en la gestión de cualquier negocio. Esa es la razón por la que hemos creado una herramienta para hacer facturas de un modo sencillo y profesional. Y no digamos ya rápido.

Nuestras plantillas de factura y nuestra app para móvil te permiten hacer todo eso. Y desde cualquier sitio. Y ahora te permitirá también programarlo y automatizarlo.

A todos esto, aclaremos antes qué es la facturación recurrente, para evitar malentendidos: una factura se considera recurrente cuando los mismos servicios o productos se facturan a un mismo cliente durante un periodo de tiempo (cada mes, cada trimestre, por ejemplo).

Hay negocios que, por la naturaleza de su servicio, requieren de facturación recurrente. Hablamos de negocios que prestan servicios de marketing, mantenimiento de páginas web, servicios de alquiler, consultaría y demás modelos basados en suscripciones regulares, por citar algunos.

Por ejemplo, si eres consultor SEO, probablemente una parte de tu trabajo consista en revisar las mismas páginas web para los mismos clientes. Y eso cada mes. En lugar de tener que hacer una factura mes a mes, ¿por qué no programar su envío regular para todos tus clientes? ¿No resulta así más cómodo?

¿Por qué usar la facturación recurrente?

La facturación recurrente te da la opción de hacer una factura (o usar una ya existente) para enviarla de forma regular a tus clientes.

En lugar de tener que crear o copiar la misma factura cada semana, mes o trimestre y dale a enviar cada vez, ahora puedes crear solo una - y hacerlo una sola vez - y enviarla a tus clientes las veces que haga falta. Ya no sólo es que te ahorre una cantidad de tiempo considerable, sino que también te libra de tareas repetitivas hasta el desánimo.

Cómo programar facturas recurrentes en Debitoor

¿No te parece una buena solución lo contado hasta ahora? Puedes empezar con la facturación recurrente ahora en tu cuenta de Debitoor. ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Inicia sesión con Debitoor.
  • Dirígete a “Facturas” y verás la pestaña “Recurrente”. Solo has de clicar.
  • Clica sobre el botón azul “Nueva factura recurrente”.

Para hacer una factura recurrente con Debitoor, programa de facturación, has de ir a "Facturas"

  • Indica la fecha de comienza, la frecuencia del envío y el email del cliente.
  • Rellena todos los detalles de la factura.
  • Clica sobre “Guardar”.

Ahora que la tienes guardada, tendrás la posibilidad de revisar todos los detalles de la factura recurrente antes de ser enviada. Si todo está correcto, clica sobre “Empezar” y... ¡ya lo tienes!

Cómo modificar, pausar o parar las facturas recurrente

Por azares del negocio y el tiempo puede que tus servicios cambien. Puede que hayas cambiado los precios o que tu cliente precise nuevos o distintos servicios.

En ese caso, siempre puedes editar las facturas recurrentes clicando sobre la factura que te aparece en la lista de facturas recurrente y luego sobre el botón “Editar”.

Clicando sobre "Editar" puedes modificar una factura recurrente en Debitoor, programa de facturación

Puede que se dé el caso que el envío de facturas recurrentes deba pausarse por un tiempo, ya sea porque tu cliente está fuera y no precisa durante ese tiempo de tus servicios.

Para pausar el envío de facturas recurrente solo tienes que clicar sobre la factura que aparece en la lista de facturas recurrentes y después sobre “Pausar”. Ahí verás los cambios de estatus en tu factura.

Si necesitas parar definitivamente el envío de una factura recurrente, puedes borrarla en cualquier momento. Recuerda que esto no afectará (no borrará) las facturas ya enviadas de forma recurrente.

Clicando sobre "Pausar" puedes pausar una factura recurrente en Debitoor, programa de facturación

Del mismo modo que con tu lista de facturas, te lo ponemos fácil para controlar al primer vistazo el estatus de tus facturas recurrentes, esto es, si están activas o pausadas.

Una facturación aún más ágil con la facturación recurrente

Si eres de los que envía a sus clientes la misma factura, siempre con la misma regularidad, ¿por qué no pruebas la facturación recurrente?

No sabes la de tiempo que te ahorrarás enviando facturas recurrentes.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

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