Todos los artículos

¿Puedo confiar en un programa de facturación en la nube?

Por supuesto, la pregunta es legítima. No todo el mundo es capaz de cambiar de hábitos de la noche a la mañana y adaptarse a las nuevas tecnologías es difícil.

Sin embargo, la respuesta es sencilla: Sí, sí puedes. Hay cuatro factores que determinan poner tu confianza en la nube y, especialmente, en un programa de facturación: seguridad, recomendaciones, cumplimiento con la ley y un equipo de profesionales detrás.

iPad con el programa de facturación Debitoor, ya que se encuentra en la nube y puede usarse desde cualquier dispositivo

La importancia de la seguridad en un programa de facturación online

Aunque pueda parecer obvio esto no lo es siempre. Y a veces el hecho de que un programa de facturación en la nube sea seguro o no, depende exactamente de eso: de estar en la nube.

El motivo es que un programa en la nube, con sus correspondientes medidas de seguridad, es más seguro que uno instalado en tu ordenador. En el pasado hemos hablado de por qué cambiarse a un programa de facturación en la nube respecto a un programa instalado.

Pero, como ocurre con el PIN de tu tarjeta o las llaves de tu casa, la seguridad de los datos parte en no perderlos. Lo que significa que con un programa en la nube, no los perderías.

Ahora, un software instalado en tu ordenador es sensible de sufrir pérdida por formateo del sistema, un virus e incluso un vaso de agua que caiga sobre el portátil. Rompe tu ordenador si lo deseas -no, en serio, no lo hagas-, pero tus datos quedarán protegidos con un programa en la nube.

Busca las recomendaciones que te inspiren confianza

A veces, la confianza en algo depende de recomendaciones o gente que apoye un argumento. Sin embargo, también es importante poder identificarse con la persona que da la recomendación.

Alguien que valora una app móvil por su facilidad de uso está bien, pero si tú necesitas enviar facturas mediante WhatsApp y alguien lo recomienda por ello, tiendes a identificarte más. Ese momento de “ajá, lo que yo buscaba” es lo que hará que valores esa recomendación mucho más.

Asimismo, existen organismos y asociaciones especializadas en valorar plataformas online. Por ejemplo, Debitoor cuenta con el sello de Confianza Online, por el que anualmente pasa una auditoría y que garantiza transparencia, seguridad y confianza a la hora de usar Debitoor para hacer facturas.

Un programa de facturación debe cumplir con la privacidad de tus datos

Asimismo, es muy importante que cuando valores la confianza a depositar en un programa para hacer facturas, pienses en la cobertura de tu protección de datos.

Hace un año entró en vigor el RGPD, o Reglamento General de Protección de Datos. ¿Qué es el RGPD? Éste es un reglamento europeo garantiza que las empresas cumplan con buenas prácticas respecto al uso, corrección y eliminación, entre otros de tus datos.

En Debitoor, siempre puedes consultar nuestra sección sobre privacidad y entender cómo tus datos están salvaguardados. Valora que el programa tenga un buen departamento legal que se preocupe de ello, pues es muy importante.

Un equipo de profesionales para ayudarte con tu programa

Como decíamos, un equipo legal es primordial, pero también lo es un equipo de soporte y de desarrollo que trabaje junto para crear nuevas funciones. Así, el programa de facturación crece contigo.

Un servicio de soporte o asistencia accesible te ayudará a depositar confianza, pero sobre todo lo mejor es que sean honestos. Alguien que te pueda decir que quizás este programa no cubre tus expectativas y a lo mejor no pueden ayudarte en vez de instigarte a usarlo.

Asimismo, gente experta que haga que las funciones estén actualizadas, que el programa sea rápido y que sobre todo esté localizado, es decir, que cumpla con la normativa vigente del país en el que se encuentra.

Si tienes dudas sobre cualquiera de esos aspectos, siempre puedes escribirnos en el chat dentro del programa o a [email protected].