Todos los artículos

¿Eres Youtuber y no sabes cómo facturar? Plantilla de factura para Youtubers

Lo de ser Youtuber hoy día es como antiguamente era ser consultor de marketing: tus padres no están muy seguros de a lo que te dedicas, pero aun así tienes que hacer facturas.

Lo que puede que comenzara como un hobby, se ha acabado tornando en un negocio. Sin embargo, tienes que seguir declarando tus ingresos. ¿Qué haces? Sigue leyendo.

Antes de empezar a hacer facturas como Youtuber

En el momento en que empezaste a generar ingresos, debiste darte de alta como autónomo para emitir facturas de lo que ingresaste. Para ello usaste el modelo 036 o el modelo 037.

Después debiste haberte darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, atendiendo al tipo de actividad a realizar.

Descubre cómo hacer facturas si eres Youtuber

Se suele decir que no es necesario registrarse en la Seguridad Social si no se llega al salario mínimo profesional. Y te mintieron como un bellaco.

Existe Jurisprudencia del Tribunal Supremo, pero no hay una ley que establezca que sea así. Por lo que si la Seguridad Social te pilla, ya sabes, tendrás que recurrirlo.

No sabías cómo empezar y ahora ya sabes cómo seguir. Ya puedes hacer facturas como Youtuber bajo la legalidad.

Cómo es la plantilla de factura de un Youtuber

Lo primero que tienes que saber era por qué y a quién facturarías. Esto era lo que determinaba tu plantilla de factura.

Generas ingresos por Adsense, es decir, la publicidad que Google inserta en tu canal de YouTube y por la que el gigante tecnológico te da dinero.

Pero Google te paga igual le factures o no. Por tanto, eres tú quien tiene que hacer las facturas. ¿Por qué? Porque Hacienda así lo requiere.

La factura emitida es a Google Ireland Limited, que como su nombre dice está en Irlanda. Por tanto, al ser una operación intracomunitaria y de servicios de telecomunicación va exenta de IVA.

Pero no por ello tienes que enviar las facturas a Google. Sólo hacerlas para presentarlas si la Agencia Tributaria.

Por tanto, los elementos a incluir en tu modelo de factura son los siguientes:

  • Título “Factura”
  • Fecha de factura: Cuándo la emites.
  • Datos del receptor: Aquí añadirás la información de Google con su número de IVA y domicilio fiscal.
  • Datos del emisor: Tu nombre y apellidos o nombre fiscal de la empresa, NIF o CIF y domicilio fiscal.
  • Descripción de servicio facturado en detalle: Incluyendo precio.
  • Subtotal de lo facturado
  • Exención de IVA por tratarse de una operación intracomunitaria.
  • Total de la factura: Importe final a pagar

Puedes acelerar este tedioso proceso de crear facturas con un plantilla de factura ya creado o, mejor aún, con un programa de facturación como Debitoor.

De esta manera, todo se agiliza. Guarda a Google entre tus clientes y así no tienes que escribir sus datos cada vez. Además, la factura ya saldrá al 0% de IVA por ser intracomunitaria.

Últimas noticias para los Youtubers que quieren hacer facturas

Antes era más fácil monetizar tu actividad, ya que ahora YouTube ha subido el mínimo para poder recibir beneficios de la publicidad en tu canal y es tener al menos 10.000 visitas.

Por tanto, si no has llegado a ese número de visitas, no podrás monetizar tu contenido, lo que significa que no necesitarás hacer facturas.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.