Todos los artículos

Programa de facturación para productoras de cine y televisión

Puede que cuando te aventuraste a estudiar audiovisuales o empezaste con tus primeros pinitos en el mundo del cine nunca pensaste que gran parte del trabajo sería llevar la facturación de tu empresa.

Es por ello por lo que, si además de gestionar tu productora de cine, tienes que empezar a facturar o controlar la contabilidad, necesites un programa de facturación que te pueda ayudar en estas tareas.

Rodaje llevado a cabo por una productora de cine, donde tendrán que hacer facturas con un programa de facturación

Cómo crear y enviar facturas o presupuestos con un programa de facturación

Digamos que has entre los muchos servicios que tienes es gestionar las localizaciones de un rodaje. En ese caso quizás quieras primero crear y enviar un presupuesto a cliente. Muchos programas de facturación, como Debitoor te permiten también controlar si tu cliente ha abierto tu email y visto el presupuesto.

Así, cuando hayas llegado a un acuerdo, siempre puedes pasar al siguiente paso: hacer facturas. No tienes que crear la factura desde cero, sino que todos los datos se copiarán automáticamente.

Gestionar modelos, actores o colaboradores y otros proveedores

Una productora audiovisual cuenta con un sinfín de proveedores, desde lo más básico que es pagar la electricidad de la oficina hasta un departamento de legal.

Pero a veces los actores o los colaboradores no están en nómina, sino que trabajan como autónomos - si este es el caso, tal vez te interese ver cómo es la facturación de actores y modelos. Por ello, puedes registrarlos como proveedores y subir las facturas que te emitan. Si por el contrario los tienes en nómina, puedes contabilizar fácilmente sus salarios con un programa como Debitoor.

Además, digamos que al final de mes quieres ver dónde van a parar la mayoría de tus costes, un programa de contabilidad suele contar con el informe de la cuenta de resultados. Así, tendrás una fotografía de tu negocio y verás a dónde se va la mayoría de tu dinero.

Un programa de facturación para productoras que trabajan con clientes en el extranjero

¿Has cruzado el charco y saltado a otras latitudes? O puede que tu negocio se encuentre en España, pero Woody Allen ha llamado a tus puertas para otra película con sabor mediterráneo. En ese caso, necesitas un programa que te permita facturar a otros países.

Parece una tontería, pero debes estar preparado. No todas las empresas hablan la lengua de Cervantes, por lo que debes estar listo para traducir tu factura. Por ejemplo, con Debitoor no sólo es posible facturar a tu cliente en otros idiomas, sino también en otra divisa. Asimismo, el IVA se calcula automáticamente, ya sea porque se trate de una operación intracomunitaria o de exportación.

No se te olvide que, si tu clientela es tan internacional como tu propio equipo, también puedes cambiar el idioma de la interfaz. De esta manera, aquellos que necesiten acceder a tu información contable y no hablen español, siempre podrán entenderlo.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.