5 formas de utilizar el espacio adicional de tus facturas

Cuando hablamos de facturación y contabilidad fácil, realmente lo creemos. Creas una factura con cliente y productos y la envías, ¡fácil, fácil!

campo-para-mensaje-adicional-factura.png

Pero a veces, necesitas ir más allá e incluir una aclaración del proyecto, condiciones de envío, garantías, etc. Si, por ejemplo, ofreces cursos, es muy posible que necesites establecer en qué va a consistir la sesión.

Para todos los casos, Debitoor dispone de un campo de texto adicional, donde puedes incluir el mensaje que necesites para tus clientes en tus facturas y marcarlo como predefinido para que aparezca en todos tus documentos.

500 caracteres dan para mucho, ¿no crees?

1. Información del Registro Mercantil y LOPD

debitoor-facturas-con-texto-adicional-lopd.png

Según el Código de Comercio: "Los empresarios individuales, sociedades y entidades sujetos a inscripción obligatoria harán constar en toda su documentación, correspondencia, notas de pedido y facturas, el domicilio y los datos identificadores de su inscripción en el Registro Mercantil."

Así, con el texto adicional tendrás espacio tanto para el texto del Registro Mercantil como para el de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

2. Añadir la información de tu empresa en una fuente más grande

debitoor-parte-inferio-factura.png

En Debitoor, tienes un campo específico para mostrar toda la información de tu empresa - razón social, cif, etc. - en la parte inferior de la factura. Si deseas una fuente mayor para esta información, siempre puedes añadirla en el campo de texto libre de tus facturas.

3. Descripción del proyecto a realizar

crear-texto-adicional-en-facturas-gratis.png

Si realizas un proyecto o prestas un servicio que deben ir detallados, puedes hacerlo utilizando los 500 caracteres de este campo. Además, puedes añadir un mensaje o frase especial para tus clientes.

4. Aclara el tipo de Unidad utilizada

facturas-gratis-con-debitoor-texto-adicional.png

En Debitoor, aumentamos periódicamente el número de unidades disponibles para que factures. Si tu unidad no está disponible en este momento, siempre puedes aclararlo en el campo adicional.

5. Información sobre el pago

debitoor-texto-libre-para-factura.png

¿Qué métodos de pago ofreces a tus clientes? ¿Cuánto tiempo tienen para pagar? ¿A qué número pueden llamar si necesitan ayuda? Refleja todo en tu factura.

En resumen, en este apartado puedes incluir cualquier mensaje que desees enviar a tus clientes tanto en presupuestos como en facturas para darle un mejor servicio y una mejor experiencia de compra.

¿Para qué empleas este campo de texto? Coméntanos tus ideas para inspirar a otros usuarios.

Escrito por Pilar MartínPilar Martín, 21 Febrero 2014 en Trucos y consejos