autor Pilar Martín

Pilar Martín

Pilar Martín

Cómo acelerar tu proceso de facturación

¿Cuánto tiempo al mes pasas facturando? Por los comentarios de nuestros clientes, sabemos que lo mejor de trabajar es que te paguen y, para que te paguen, necesitas facturar. Pero no por ello debes pasar horas delante del ordenador creando tus facturas.

Hace unos años ya que creamos Debitoor con el objetivo de automatizar tu proceso de facturación y hacerlo lo más fácil y rápido posible. Con este objetivo, disponemos de pequeñas funciones pero muy útiles que te permitirán ahorrarte minutos en cada factura.

Pilar Martín

Invirtiendo en usabilidad

Ya es bien sabido que Debitoor mejora día a día. Es muy habitual que, al acceder a tu cuenta de Debitoor de un día para otro, observes pequeños cambios y mejoras en los flujos de trabajo.

Nuestro equipo de UX (User Experience) siempre encuentra nuevas formas de mejorar la usabilidad en Debitoor.

Pilar Martín

Semana de empresa: Hackathon

Todos los años durante el mes de septiembre, celebramos la semana anual de la empresa, donde realizamos multitud de actividades para trabajar el espíritu de equipo y engrandecer nuestros valores: Dedicación, respeto, transparencia, ambición y diversión.

Durante esta semana, todos los empleados nos reunimos en la sede central de la empresa en Copenhagen (Dinamarca).

hackathon-economic-debitoor-2014.jpg

Una de las actividades que se llevan a cabo es el Hackathon: 24 horas donde miembros de todos los departamentos trabajan para desarrollar sus propias ideas en cualquiera de los productos de la empresa, mediante "hacks".

Pilar Martín

Marca la diferencia frente a tus competidores

Al realizar un trabajo, intentamos dar lo mejor de nosotros mismos y consiguir un resultado perfecto. Ya sabes, ¡no hay mayor satisfacción que un trabajo bien hecho!

Así, si ya has dejado una gran impresión en tu cliente debido a tu profesionalidad y a tus altos estándares de trabajo, no dejes ningún detalle por pulir. Envía una factura con una plantilla sofisticada, atractiva y profesional como la guinda a un trabajo muy bien realizado.

plantillas-para-facturas-profesionales-premium.jpg

La factura suele ser lo último que tu cliente ve de tu trabajo, por ello, te recomendamos crear un documento que represente la esencia de tu negocio, para dejar huella en tu cliente y que éste vuelva a contratar tus servicios.

Pilar Martín

Visualiza tu contabilidad en segundos

Creo estar en lo cierto cuando afirmo que conocer la situación de tu negocio de primera mano es fundamental para el éxito del mismo. ¿Estás de acuerdo?

Y si además podemos conocer la situación de un simple vistazo, todo se simplifica y hace tu trabajo menos arduo, ¿cierto?

Por ello, hoy te presentamos el Panel de inicio de Debitoor.

ES-panel-inicio-debitoor-09-07-2014.jpg

Pilar Martín

Facturar en movimiento en tu Android

¿Estás listo para la mejor noticia del verano? ¡Tenemos app para Android! Sí, sí, hemos lanzado una app de Debitoor para Android que puedes descargarte ahora mismo en tu Google Play.

Muchos habéis sido los que, ya sea por teléfono, foro o e-mail, nos habéis pedido que creásemos una buena app para vuestro dispositivo Android y, aunque para algunos de vosotros haya tardado demasiado, aquí la tenéis lista para todos nuestros usuarios y completamente gratis, claro!

android-app-debitoor.png

  • Crea y envía facturas ilimitadas
Pilar Martín

El debatido criterio de caja

¿Estás sujeto al criterio de caja? En Debitoor acabamos de introducir una nueva funcionalidad para que puedas generar todos los informes de acuerdo a la fechas de pago, si te encuentras en este régimen.

¿Tienes dudas respecto al criterio de caja? A continuación, trataremos los aspectos más interesantes de este tema.

criterio-de-caja.png

Pilar Martín

Cómo ahorrar en la próxima declaración de la renta

¿Cómo va tu declaración de la renta de 2013? ¿Has tenido alguna sorpresa desagradable o ha sido coser y cantar?

Para aquellos que ya hayan aprobado el borrador y quieran ahorrar de cara a la declaración de la renta del próximo año, hemos compilado una serie de consejos y recomendaciones que posiblemente mejoren el resultado de la declaración del 2014 el año que viene.

ES-Renta-graphic-2014.jpg

Pilar Martín

Optimizando la relación con tu asesor

En nuestra visión de convertirnos en un programa de contabilidad simple y profesional, tenemos como objetivo mejorar la relación de nuestros usuarios con sus asesores.

ES-exporta-tus-facturas-a-excel-27-05-2014.jpg

Hasta hace pocos años, era muy común para una empresa recoger todas sus facturas, emitidas y recibidas en papel, desplazarse a la oficina del asesor y entregárselas, para que éste crease y presentase los libros.

Con las ventajas de la computación en la nube, nos movemos a un mundo más optimizado, donde la duplicidad en el trabajo es inaceptable y cada vez existen menos tareas a realizar manualmente.

Pilar Martín

Una imagen fresca y renovada

Durante las últimas semanas, el equipo de Debitoor ha trabajado sin descanso en la nueva página web. Un site mucho más intuitivo y fácilmente navegable.

ES-new-website-launch-23-05-2014.jpg

El lanzamiento de la nueva web lo hemos mantenido en secreto, para poder sorprenderte con un Debitoor más fresco y modernizado.

Así que, en lugar de ver esto cuando quieras iniciar sesión...

Pilar Martín

Horario reducido de soporte en Debitoor

Sólo falta un día para que la sede central de Debitoor se mude a una nueva ubicación. En la ofi, todos estamos entusiasmados por este cambio, ya que, con más de 200 empleados, nuestra sede actual – a partir de mañana, antigua sede – se queda algo pequeña.

b-010-es-nos-mudamos-ines-y-sasha-14-05-2014.png

Mientras todo el mobiliario, ordenadores, cafeteras y demás, se adaptan correctamente a su nuevo hogar, es posible que el soporte se vea afectado, por ello, para adelantarnos a posibles imprevistos, este es el horario de soporte para los próximos 2 días laborables:

  • Soporte telefónico limitado el 2 y el 5 de mayo: El viernes 2 de mayo, el teléfono de soporte se cerrará a las 14:30 CET y no volverá a abrirse hasta el lunes a las 12:00 CET
Pilar Martín

200.000 usuarios en Debitoor

El post de hoy va dedicado a un nuevo hito en la historia de nuestra empresa: 200.000 usuarios trabajan ya con Debitoor.

Esta cifra nos reafirma en que seguimos por el buen camino de alcanzar nuestro objetivo final: Hacer tu facturación y contabilidad cada día más fácil.

b-009-ES-celebrating-200000-users-15-04-2014.png

Pilar Martín

Pagado por completo, ¡gracias!

Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que la mejor parte de facturar es cobrar la factura, ¿a que sí? Además, en los tiempos que corren, tener cobradas todas tus facturas es casi “un privilegio”.

Por ello, y con el objetivo de mejorar la comunicación con tu cliente, ahora puedes enviar un recibo por e-mail cuando la factura esté completamente cobrada.

b-008-ES-send-paid-receipt-15-04-2014.png

Una vez que recibes el dinero de tu cliente, indicas la transacción en Debitoor y la factura pasará a la lista de facturas pagadas pero, ¿a que sería un detalle avisar a tu cliente fácilmente de que su “deuda” está saldada?

Pilar Martín

e-mails no enviados, mensaje recibido

A todos nos gusta saber si nuestros e-mail rebotan, es decir, si no llegan a su destinatario, ¿verdad? Servicios como Hotmail o Gmail envían una notificación automática cuando esto ocurre y ahora Debitoor, para darte un mejor servicio, también te notifica.

Si el e-mail que has enviado a tu cliente rebota, Debitoor te enviará un e-mail automático advirtiéndote que el e-mail en cuestión no ha llegado a su destino.

b-007-ES-undeliverable-emails-15-04-2014-2.png

E-mails pueden rebotar por muchas razones, aunque la razón más común suele ser un error al escribir la dirección de e-mail del receptor.

Pilar Martín

Presentación Modelo 303 IVA trimestral

Comenzamos el mes de abril y, con ello, tenemos que presentar el Modelo 303 de IVA trimestral en Hacienda. Recuerda que la fecha límite es el 21 de abril para presentar y liquidar el IVA del primer trimestre del año.

Como ya comentamos en el blog, desde el 1 de enero de 2014, Hacienda obliga a todos los autónomos y Pymes a presentar el IVA online, es decir, que obligatoriamente nos olvidamos de presentar los modelos en papel impreso.

b-006-ES-modello-308-303-10-04-2014-4.png

Pilar Martín

Cómo la vulnerabilidad Heartbleed afecta a Debitoor

Como usuario de servicios online, es probable que ya conozcas el reciente descubrimiento de una vulnerabilidad llamada Heartbleed que afecta aquellos servicios que utilizan OpenSSL y también es probable que ya hayas cambiado tu contraseña por razones de seguridad, en tus programas más utilizados.

Así como 2 de cada 3 servicios web, Debitoor utiliza OpenSS security framework y, hace dos días, fuimos conocedores de esta vulnerabilidad de seguridad, que también afecta a Debitoor.

Pilar Martín

Nueva función: Editar facturas completadas

¿Cansada de equivocarte en el código postal de tu cliente y tener que rehacer la factura? ¿Has facturado con el nombre de la empresa y tu cliente te ha pedido que lo cambies a su nombre porque es autónomo?

Ahora, en Debitoor, puedes editar tus facturas completas en un segundo.

SI ya eres usuario de Debitoor, conocerás de primera mano que somos un programa orientado a las necesidades de nuestros usuarios y, como no podía ser de otra forma, esta semana tenemos una nueva función votada por cientos de usuarios: Editar facturas completadas.

b-004-ES-edit-invoice-graphic-08-04-2014.png

Pilar Martín

Añade descuentos a tus facturas y presupuestos

Como ya sabes, Debitoor es un programa de facturación y gastos con un enfoque orientado a los usuarios y a sus necesidades.

Regularmente, lanzamos mejoras que nuestros usuarios nos han solitado y hoy, tenemos una nueva función muy esperada por todos: Descuentos.

b-002-es-factura-de-debitoor-con-descuento-10-14-05-2014.png

Ahora, al entrar en tus presupuestos y facturas, encontrarás una línea adicional situada justo debajo del precio total neto para añadir elporcentaje de descuento que desees.

Pilar Martín

iPhone app: Registra tus gastos en tu móvil

Estás visitando a clientes y necesitas echarle gasolina a tu coche, pones la factura en tu cartera – junto a las otras decenas de recibos y al final del mes te preguntas: ¿Son estos todos los recibos de marzo?

Con Debitoor puedes enviar la foto de tus recibos por e-mail desde tu móvil y te quedarán guardados. Pero ahora, hemos ido más allá y te lo ponemos aún más fácil.

Si utilizas la app de Debitoor para iPhone, puedes registrar tus gastos utilizando la cámara de tu teléfono. Prueba esta nueva función dentro del signo “+” en la zona superior-derecha de la app.

b-001-es-resgistrar-gastos-iphone-app-debitoor-14-05-2014.png

Pilar Martín

Pagos + Gastos: Un registro en Debitoor

¿Sabes cuánto dinero gastas en tu negocio cada mes?

Si aún no llevas el control de tus gastos, te animamos a hacerlo con Debitoor, ¡fácil, rápido y seguro! Al empezar un negocio y tienes la sensación de que sólo pagas y no sabes ni cuánto, debes ponerte manos a la obra cuanto antes.

Comienza importando tu extracto bancario y registra tus pagos como gastos en Debitoor. Así, conocerá dónde va tu dinero y cómo puedes gastarlo de una forma más eficiente.

registrar-como-gasto.png

Pilar Martín

5 formas de utilizar el espacio adicional de tus facturas

Cuando hablamos de facturación y contabilidad fácil, realmente lo creemos. Creas una factura con cliente y productos y la envías, ¡fácil, fácil!

campo-para-mensaje-adicional-factura.png

Pero a veces, necesitas ir más allá e incluir una aclaración del proyecto, condiciones de envío, garantías, etc. Si, por ejemplo, ofreces cursos, es muy posible que necesites establecer en qué va a consistir la sesión.

Para todos los casos, Debitoor dispone de un campo de texto adicional, donde puedes incluir el mensaje que necesites para tus clientes en tus facturas y marcarlo como predefinido para que aparezca en todos tus documentos.

Pilar Martín

Gastos exentos de IVA

Con el nuevo objetivo de convertirnos en un programa de contabilidad simple, estamos trabajando en la sección de gastos optimizándola para ti.

Por ello, hemos eliminado automáticamente el IVA de aquellos gastos que están exentos. De esta forma, no tienes que pensar qué gastos llevan IVA y cuáles no, Debitoor lo hace por ti.

gastos-exentos-de-iva.png

Pilar Martín

El importe de gasto, ¿neto o bruto?

Desde que introdujimos la funcionalidad de gastos hace ya algunos meses, hemos recibido la misma pregunta una y otra vez por parte de nuestros usuarios:

"Hemos introducido el importe de un gasto y el IVA aparece mal calculado, ¿qué ha ocurrido?"

La respuesta siempre es la misma: Cuando creas un gasto en Debitoor, te pide por defecto el importe bruto del gasto, es decir, el importe total que lleva incluido el IVA. Si introduces el precio neto (sin IVA), lo va a tomar como bruto y calcular incorrectamente el importe de IVA.

Pilar Martín

Genera tu modelo trimestral de IVA 303

¿Has entrado en la función Informes? Ahí encontrarás tu modelo trimestral de IVA 303 que Debitoor genera para ti.

Este informe recoge la información del IVA generado por las facturas y gastos que has creado en tu cuenta y la utiliza para rellenar el modelo 303 de IVA.

trimestral-4-2013-generar-informe-iva.png

Como habrás observador, este informe recoge sólo algunos campos y, es posible, que cuando llegado el momento tengas que presentar tu trimestral en Hacienda, necesites rellenar más información.

Pilar Martín

Nuevo Plan de Contabilidad: Premium Plus

El año 2014 ha comenzado y en Debitoor nos estamos centrando en Contabilidad. Informes de IVA, banco y gestión de documentos – con más funciones a punto de ser lanzadas.

Aquello que comenzó como un experimento para construir una solución simple de facturación para pequeñas empresas y autónomos, ha dado un gran paso en el (aburrido) divertido mundo de la contabilidad.

Y, hoy, hemos incluido un nuevo plan de precios en Debitoor, Premium Plus, que incluye todo el paquete de facturación y funciones de contabilidad, y está disponible para ti por 10€ al mes.

planes-precios-en-debitoor-programa-contabilidad-facil.png

Pilar Martín

Nueva serie de números de facturas para 2014

Tras unas bien merecidas vacaciones de Navidad, volvemos al trabajo y a facturar a nuestros clientes.

Al cambiar de año es posible que tengamos la siguiente pregunta: ¿cómo comienzo una nueva serie de números para las facturas de 2014?

Para aquéllos que tengáis dudas al respecto, no es necesario comenzar una serie de facturas con el número 1. Lo importante es comenzar con un número y continuar correlativamente sin saltos.

nueva-serie-de-facturas-debitoor.png

Pilar Martín

2013: De experimento a programa de facturación líder

christopher-plantener-debitoor-2013.png

El 2013 llega a su fin y para Debitoor ha sido un año lleno de éxitos que han excedido nuestras expectativas.

Debitoor fue lanzado en Alemania a principios del 2012 como un sutil experimento y más tarde en el mismo año en Reino Unido. Mi misión fue clara: crear un programa simple para los pequeños empresarios cuya mayor pesadilla siempre ha sido llevar su contabilidad.

Estoy orgulloso de anunciar que, con más de 150.000 usuarios utilizando Debitoor para su facturación, nuestro programa se encumbra como uno de los principales proveedores mundiales de programas de facturación online para pequeñas empresas – con una misión nueva donde no sólo queremos satisfacer tus necesidades sobre facturación, si no también introducirnos en el excitante mundo de la contabilidad.

Pilar Martín

Anuncio Navideño de Debitoor

La Navidad está a la vuelta de la esquina y nuestro equipo ha decidido crear un pequeño mensaje para felicitarte estas fiestas. http://youtu.be/b_A8BlcXXfs

Durante estas vacaciones la mayoría de nosotros volvemos a casa por Navidad, para disfrutar de la familia y los amigos. ¡No te preocupes! El soporte de Debitoor sigue disponible para ti:

Pilar Martín

¿Con IVA o sin IVA?

En España normalmente todas las transacciones comerciales llevan IVA repercutido e IVA soportado, pero siempre tenemos excepciones que confirman la regla.

Por ello, esta semana hemos introducido la opción de eliminar el IVA de tu cuenta y documentos Debitoor.

eliminar-iva-de-facturas.png

Pilar Martín

150 000 usuarios: Nuevo hito en la historia de Debitoor

Parece que fue ayer cuando Debitoor celebró los 100 000 usuarios en el programa y sólo en pocas semanas ya podemos celebrar 50 000 usuarios más, ¡qué maravilla!

Nos gustaría pensar que hemos llegado tan lejos gracias a nuestro trabajo y vigorosas campañas de marketing, pero realmente ha sido gracias a ti – el usuario.

Y, por ello, te damos las gracias de todo corazón.

150000-usuarios-debitoor.png

Pilar Martín

La importancia del relax en tu día a día

Vivimos en un mundo a veces “de locos”. El despertador suena y comienza una especie de cuenta atrás en la que tenemos mil tareas que realizar lo antes posible y nunca tiempo suficiente.

En Debitoor hablamos mucho de los emprendedores, imagina que decides (con mucho valor) comenzar tu propio negocio, ser tu propio jefe. Además de la alegría y el propio orgullo, se vienen encima multitud de obligaciones que necesitan control absoluto.

Tenemos nuestra mente tan fija en innumerables ocupaciones, que nos acabamos olvidando de lo más importante, nos acabamos olvidando de nosotros mismos.

Tú eres el motor de tu vida, las cosas salen bien gracias a ti y, por ello, debes tomar conciencia sobre la importancia de aprender a relajarte, tomarte tu tiempo y disfrutar de lo que haces.

Pilar Martín

Reflexiones sobre problemas técnicos

Algunos usuarios experimentaron problemas para acceder a Debitoor el miércoles 30 de octubre, cuando nuestro programa no estuvo disponible durante 2 horas y media y la función de presupuestos estuvo off-line durante 4 horas y media más.

Nuestro objetivo es ofrecer Debitoor disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, por lo que no estamos orgullosos de la situación del miércoles.

A continuación, me gustaría detallar qué sucedió, cómo atajamos la situación y qué acciones vamos a implementar para evitar que vuelva a suceder...

Pilar Martín

Conecta tu app a Debitoor con nuestra API

¿Debitoor integrado con Dropbox, Gmail o Salesforce?

¡Sí! La API gratuita de Debitoor está abierta para que puedas conectar tus apps, sistemas o herramientas con Debitoor y sincronizar y editar tus clientes y productos.

b-0001-es-api-ruedas-herramientas-2013-10-14.png

Pilar Martín

¿Qué es el emprendedor de responsabilidad limitada?

Al comenzar un negocio, el principal reto es la responsabilidad que conlleva y si tendremos éxito suficiente para poder hacer frente a las deudas contraídas.

Para apoyar la figura del emprendedor y su responsabilidad de cara a terceros, la nueva Ley para emprendedores y su internacionalización introduce la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada, ¿conoces ya esta nueva figura?

salvavidas-rojo-casa-seguridad.jpg

Con la nueva figura del ERP, un emprendedor podrá limitar su responsabilidad por las deudas que contraiga en el ejercicio de su actividad.

Pilar Martín

Personaliza tus facturas con el diseñador Premium

¿Quieres un diseño más atractivo en tus facturas? ¿Te atreves a renovar tu look con Debitoor? Cambia el diseño de tus facturas desde hoy con nuestra nueva función.

Nuevos colores, columnas, alineación, todo está listo para que personalices tus facturas y des un toque profesional a tus documentos.

diseno-facturas-debitoor.png

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.