autor Pilar Martín

Pilar Martín

Pilar Martín

Reflexiones sobre problemas técnicos

Algunos usuarios experimentaron problemas para acceder a Debitoor el miércoles 30 de octubre, cuando nuestro programa no estuvo disponible durante 2 horas y media y la función de presupuestos estuvo off-line durante 4 horas y media más.

Nuestro objetivo es ofrecer Debitoor disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, por lo que no estamos orgullosos de la situación del miércoles.

A continuación, me gustaría detallar qué sucedió, cómo atajamos la situación y qué acciones vamos a implementar para evitar que vuelva a suceder...

Pilar Martín

Conecta tu app a Debitoor con nuestra API

¿Debitoor integrado con Dropbox, Gmail o Salesforce?

¡Sí! La API gratuita de Debitoor está abierta para que puedas conectar tus apps, sistemas o herramientas con Debitoor y sincronizar y editar tus clientes y productos.

b-0001-es-api-ruedas-herramientas-2013-10-14.png

Pilar Martín

¿Qué es el emprendedor de responsabilidad limitada?

Al comenzar un negocio, el principal reto es la responsabilidad que conlleva y si tendremos éxito suficiente para poder hacer frente a las deudas contraídas.

Para apoyar la figura del emprendedor y su responsabilidad de cara a terceros, la nueva Ley para emprendedores y su internacionalización introduce la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada, ¿conoces ya esta nueva figura?

salvavidas-rojo-casa-seguridad.jpg

Con la nueva figura del ERP, un emprendedor podrá limitar su responsabilidad por las deudas que contraiga en el ejercicio de su actividad.

Pilar Martín

Personaliza tus facturas con el diseñador Premium

¿Quieres un diseño más atractivo en tus facturas? ¿Te atreves a renovar tu look con Debitoor? Cambia el diseño de tus facturas desde hoy con nuestra nueva función.

Nuevos colores, columnas, alineación, todo está listo para que personalices tus facturas y des un toque profesional a tus documentos.

diseno-facturas-debitoor.png

Pilar Martín

Envía por e-mail todas tus compras

¿Sigues imprimiendo tus recibos? ¿Estás cansado de tener tanto papeleo por tu mesa? Desde la reserva de vuelos a la compra de material, la realizamos por internet y ahora te proponemos no volver a imprimir un documento.

Envía tus recibos a tu alias de Debitoor y recibe las facturas de tus compras dentro de tu cuenta para crear tus gastos directamente.

factura-creada-de-iberdrola-gastos.png

Cuando creas tu alias en Debitoor, una dirección de e-mail personal se te crea para que puedan enviar tantos documentos como necesites, para documentar tus gastos.

Pilar Martín

¿Has aceptado mi presupuesto?

Una vez hayas creado tu presupuesto, enviado a tu cliente y éste haya visto el presupuesto, sólo queda un único paso: Aceptar el presupuesto en Debitoor.

0008-es-aceptado-por-el-cliente.png

Pilar Martín

Ayudas al emprendimiento para los autónomos

¿Por qué un profesional con facturación mínima, paga más de 250€ al mes a la Seguridad Social? ¿Por qué no se establece una cotización justa para la situación de cada profesional? Reforma tras reforma, el régimen de autónomos en España sigue reflejando sus carencias.

mujer-leyendo-lupa.jpg

En los últimos meses, el Ministerio de Empleo lanzaba una serie de medidas de Fomento del emprendimiento y el autoempleo juvenil y quizás éstas ayuden a mejorar la situación de algunos nuevos autónomos. ¿Has oído hablar de ellas? Hoy te las presentamos en el blog de Debitoor:

  • Trabajar como autónomos y cobrar el paro: Aquellos jóvenes menores de 30 años podrás seguir recibiendo la ayuda al desempleo hasta 9 meses después de haberse dado de alta como autónomo.
Pilar Martín

En Debitoor ayudamos a pymes y autónomos

¿Esperando ese último empujón para que tu negocio despegue? Debitoor puede ayudarte ¿Quieres saber cómo? Con nuestro programa de facturación y contabilidad gratuito para autónomos y pequeñas empresas.

Bueno, no podemos pagar los impuestos por ti, ni tampoco podemos perseguir a tus clientes para que te paguen a tiempo, pero sí te garantizamos:

  • Un programa nuevo, moderno, seguro e intuitivo
  • Facturas y presupuestos profesionales ilimitados
Pilar Martín

Tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos

¿Estás familiarizado con el último Proyecto de Ley para fomentar el emprendimiento y empleo joven? La tarifa plana para autónomos que está consiguiendo una enorme popularidad estos días, se presenta como la medida estrella.

Pilar Martín

Sigue la pista de tus documentos enviados

¿Alguna vez te ha llamado un cliente asegurando no haber recibo una factura que le has enviado? ¿Quieres saber cuándo recibe y abre tu factura un cliente? Con la última actualización de Debitoor lo tienes fácil.

Envía tus facturas, notas de crédito y presupuestos como enlaces dentro del e-mail que le llega al cliente, cuando éste haga clic en el enlace, automáticamente se abrirá el documento en PDF y se activará la notificación en tu documento de “Visto” – para facturas abiertas.

0004-presupuestos-es.png

Pilar Martín

Transformando tus ideas en realidad

Uno de los mejores momentos de mi semana en la oficina sucede cuando nos reunimos el equipo de comunicación y soporte internacional y compartimos las ideas –tus ideas – que hemos recogido en el soporte.

Ahí presentamos, analizamos y debatimos cuáles son las ideas a priorizar, dependiendo de las necesidades de tu negocio. Una de las ideas más votadas actualmente trata sobre nuevos diseños de plantillas para facturas.

Durante estos días tan veraniegos, nos reunimos en el canal – fuera de la oficina – y dejamos nuestra creatividad fluir.

tormenta-de-ideas-debitoor.png

Pilar Martín

De presupuesto a factura en un clic

¿Creas ya tus presupuestos en nuestro programa de contabilidad de Debitoor? Si la respuesta es sí, tenemos grandes noticias para ti: ahora podrás convertir un presupuesto en una factura con un sólo clic.

convertir-presupuesto-a-factura.png

Pilar Martín

IVA deducible para los autónomos

Maximizar los beneficios que obtenemos a través de nuestro negocio, es el objetivo fundamental y lógico, pero esto no puede nublar nuestra razón a la hora de gestionar los gastos derivados de nuestra actividad.

Para muchos autónomos, la deducción de IVA se contempla como uno de los temas más importantes. ¿Cuándo es el IVA deducible en una factura y cuándo no lo es?

Para que la Agencia Tributaria acepte que el IVA soportado de una factura de gastos sea deducible tiene que cumplir las siguientes características:

  • El gasto debe estar vinculado a la actividad que el profesional realice, es decir, se podrán desgravar el IVA que pagan al adquirir bienes o servicios necesarios para el desarrollo de su actividad profesional de donde se obtendrán los ingresos del autónomo
Pilar Martín

Impuesto sobre sociedades 2012

En este mes empresas y asesores van literalmente de cráneo. A la presentación de impuestos trimestrales con el IVA modelo 303 e IRPF modelos 130 y 111 tenemos que sumar el siempre temible ISS modelo 200.

Este año no presenta variaciones significativas con respecto al de ejercicios anteriores, salvo por la ya conocida "necesidad recaudatoria" de nuestro sistema tributario al que las cuentas no le cuadran por ningún lado. De esta manera se aumenta la presión fiscal fundamentalmente sobre las grandes empresas.

También se introduce un gravamen especial para determinadas rentas de fuente extranjera de cara a fomentar la repatriación de las mismas.

En el apartado de pagos fraccionados se incorpora una nueva modalidad de pago denominada pago fraccionado mínimo (pfm) aplicable sólo a sujetos pasivos con un importe neto de la cifra de negocios superior a los 20 millones de Euros.

Pilar Martín

Contabilidad fácil para gestionar tus gastos

¿Ya registras tus gastos en Debitoor? Hace unos días, retiramos la marca “Beta” de nuestra sección de gastos y estamos avanzado en la conversión de Debitoor a un programa de contabilidad fácil.

Basándonos en vuestras sugerencias en nuestro foro, hemos mejorado las funciones de gastos para ofreceros un programa de contabilidad simple. Ahora gestionarás todos tus recibos, alquileres y facturas de proveedores en segundos, con una gestión de documentos sencilla e intuitiva.

1000-es-enviar-recibos-con-tu-iphone-a-debitoor-es-2013-06-24.png

Pilar Martín

Debitoor App para iPhone: Factura 24/7

¡Ya lo tenemos! Ahora puedes descargarte la app para iPhone de Debitoor y crear tus facturas profesionales fácilmente desde cualquier lugar.

Ya no tendrás que permanecer delante de tu ordenador. ¿Acabas de conocer a un nuevo cliente? ¿Tu mejor cliente necesita una copia de la factura de inmediato? Con la app de Debitoor podrás relajarte y enviar tus facturas o actualizar tus listas en segundos, desde cualquier lugar.

Y, para seguir con nuestra dinámica, la interfaz y diseño de nuestra app es fácil, intuitiva y muy estética. Te la presentamos a continuación:

app-iphone-de-programa-facturacion-debitoor.png

Pilar Martín

Sentimos interrumpir tu sábado

El próximo sábado día 29 de junio, vamos a desarrollar unas tareas de mantenimiento en Debitoor. Este periodo durará aproximadamente una hora y media y podrás experimentar errores en el programa:

  • Desde las 3 am hasta las 4:30am CET – sábado, 29 de junio

Si te encuentras en Sudamérica los problemas en la aplicación los notarás durante el siguiente horario:

  • Desde las 8 pm hasta las 9:30pm en Colombia - viernes, 28 de junio
Pilar Martín

Crea y envía presupuestos ahora

¡Ya tenemos nueva función en Debitoor! A partir de ahora, podrás crear, imprimir o enviar por e-mail presupuestos a todos tus clientes con el detalle de los productos y servicios que van a adquirir.

Crear presupuestos ha sido de las sugerencias más votadas y esperadas en nuestro Foro y ya la puedes encontrar dentro de tu cuenta de Debitoor:

0003-pestana-presupuestos-lista-creados-es.png

Primeros pasos en la creación de presupuestos

Pilar Martín

Encuéntranos en tu red social

¡Ya estamos en Facebook! Sí, hemos decidido volvernos muy sociales y hemos creado nuestra página de Facebook de Debitoor.

Síguenos ahora y entérate de las últimas novedades de tu programa de facturación. ¿Cuáles son las últimas funciones añadidas? ¿Cuándo será la siguiente sesión de pruebas para usuarios? ¿Qué oportunidades de negocio resaltamos? Esto y mucho más aparecerá en tus feeds, tan pronto como hagas clic en "me gusta".

Pilar Martín

Haciendo tus ideas realidad

¿Te ha ocurrido alguna vez que has tenido una gran idea y la has desechado asumiendo que nadie la escucharía? Aquí, en Debitoor, queremos romper con este planteamiento y siempre, siempre, siempre vamos a escucharte.

Queremos que todas esas ideas, grandes y pequeñas, que se te ocurran acerca de cómo mejorar nuestro sistema, la compartas con nuestro soporte y con los demás usuarios, porque aquí desarrollamos tus ideas.

ideas-sugerencias-usuario-en-el-foro-debitoor.png

¿Has participado ya en nuestro foro? Puedes votar por aquéllas ideas que se parezcan más inteligentes o sugerir las tuyas propias. Tu opinión realmente cuenta para nosotros, por ello, te animamos a que la compartas. ¿Qué esperas de Debitoor? ¿Qué funciones necesitas? ¿Qué buscas en un programa de facturas para tu negocio?

Pilar Martín

Un toque personal en tus facturas

¡Ya tenemos otra función para ti! Sí, en Debitoor no paramos de añadir novedades a la lista.

Ahora dispones de un campo de texto libre al final de la factura para añadir hasta un máximo de 5000 caracteres de información útil.

campo-nuevo-de-texto-libre-en-facturas.png

Pilar Martín

Futuro y autoempleo

¿Hacerse autónomo? Pues, al igual que todo, depende. Últimamente escuchamos en muchos ámbitos que el futuro y salida de la situación de paro en que se encuentra el país pasa por más autoempleo, o lo que es lo mismo, que un porcentaje importante de las personas que actualmente no trabajan se den de alta como autónomos y se autoempleen.

¿No sería distinto si los que plantean esta opción hubiesen experimentado lo que aconsejan?

Pilar Martín

Pymes Vs Autónomos

¿Pyme o autónomo? Probablemente, a grandes rasgos sepamos diferenciar una de otra pero, ¿cuáles son las diferencias desde el punto de vista mercantil, jurídico y fiscal entre la figura del autónomo y de la pyme?

Por la sencillez a la hora de comenzar a trabajar la balanza puede inclinarse más hacia darse de alta como autónomo, pero hay muchas otras consideraciones a tener en cuenta antes de tomar una decisión:

  • Jurídica: Las pymes tienen personalidad jurídica propia, generalmente mediante la fórmula de la sociedad de responsabilidad limitada (SL, SLL) esto implica que responden de cara a terceros (proveedores, acreedores) con el patrimonio de la empresa, por su parte, un profesional o autónomo, siempre responderás ante las deudas con sus propios bienes. Obviamente, la responsabilidad ilimitada resulta muy relevante a la hora de decidir si ser autónomo o no.

  • Mercantil: El empaque de una sociedad como garantía de fiabilidad y seguridad en la contratación con terceros es mucho mayor a priori que contratar con un profesional/autónomo. De hecho, la administración suele exigir tener formalizada una sociedad mercantil para poder contratar con ella.

Pilar Martín

Modalidades de autónomos

En Debitoor creamos regularmente publicaciones para ayudar a los autónomos a estar siempre informados de todas las posibilidades que su actividad puede ofrecerles. Además de ofrecer nuestro programa de facturación gratuito, nuestro objetivo es optimizar la experiencia de nuestros usuarios con Debitoor.

¿Estás familiarizado con el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos? Hoy vamos a explicar la distinción entre las modalidades de autónomos que existen principalmente en España, donde a finales de diciembre de 2013, contábamos con algo más de 3 millones de autónomos.

Pilar Martín

Imprime tus facturas con un clic

Aquí, en Debitoor, seguimos incluyendo nuevas funciones para todos nuestros usuarios. Ahora le damos la bienvenida al botón de "Imprimir facturas".

Imprime facturas proforma, finalizadas pagadas e impagadas, además de notas de crédito.

imprimir-facturas.jpg

Pilar Martín

Exporta tus facturas en segundos

¡Más funciones nuevas! Este mes de abril estamos de enhorabuena, ya que son muchas las nuevas funciones que hemos incluido en Debitoor para ti. La última ha sido la exportación completa de tus facturas, clientes, productos y gastos de Debitoor a Excel formato CSV.

Cientos han sido los votos que esta función ha recibido en nuestro soporte y, como no podía ser de otra forma, aquí la tenéis lista para utilizarla.

exportar-datos-screenshot.jpg

Pilar Martín

Cronología de gastos, notas de crédito y filtros de factura

Durante febrero, nuestros técnicos desarrollaron algunas funciones para ti. En primer lugar, se ha añadido la posibilidad de ver tus gastos cronológicamente navegando a través de un gráfico temporal. Ahora podrás filtrar los gastos por meses y obtener un listado por periodo.

cronologia-de-gastos.JPG

En cuanto a las facturas, también se han introducido filtros para dividir las facturas en tres listas. Las facturas proforma son aquéllas facturas borrador que aún no se han finalizado y enviado a los clientes. Cuando finalizas una proforma, ésta pasa a la lista de facturas impagadas. Por último, una vez recibas el pago de la factura de tu cliente, podrás marcar la factura como pagada y se listará en facturas pagadas.

listas-de-facturas-en-debitoor.JPG

Pilar Martín

El IGIC disponible en Debitoor

Ahora, en nuestro programa de facturación gratuito, podrás crear tus facturas con el IGIC en las Islas Canarias.

Durante estas últimas semanas, hemos recibido numerosas llamadas, e-mails y comentarios en el foro pidiendo la posibilidad de crear facturas con el IGIC y ya está disponible.

Pilar Martín

Problemas dentro de la aplicación

El pasado miércoles, día 6 de febrero de 2013, algunos de los usuarios de Debitoor se pusieron en contacto con nosotros por e-mail, teléfono y foro UserVoice para alertarnos de que había ocurrido un problema - mil gracias todos vosotros.

En ese momento, no es posible crear nuevas facturas, ni finalizar/enviar facturas ya existentes. A las 10 de la noche CET, nuestros técnicos comenzaron a trabajar activamente en el problema y alrededor de las 2:55 de la madrugada CET, solucionaron el error en todas las cuentas de los usuarios de Debitoor.

Durante el día de ayer, nos reunimos para analizar el problema ocurrido y se llegó a la conclusión de que la inclusión de la nueva función de UserVoice desde dentro de la aplicación, había entrado en conflicto con el código de la misma, dando así lugar al error.

Desde Debitoor lamentamos enormemente los inconvenientes surgidos y esperamos que sigas confiando en nuestro duro trabajo.

Pilar Martín

¡Hola! Soy Pilar de Debitoor

¡Hola a todos!

Mi nombre es Pilar y deseo darte la bienvenida personalmente a nuestro Programa de Facturación online en nombre de todo el equipo Debitoor.

En nuestro programa gratuito recibirás toda la ayuda necesaria para familiarizarte con la aplicación. Como estaré en contacto contigo regularmente, ¿quiéres conocer algo más de mí?

pilar-debitoor2.png