Cómo acelerar tu proceso de facturación

¿Cuánto tiempo al mes pasas facturando? Por los comentarios de nuestros clientes, sabemos que lo mejor de trabajar es que te paguen y, para que te paguen, necesitas facturar. Pero no por ello debes pasar horas delante del ordenador creando tus facturas.

Hace unos años ya que creamos Debitoor con el objetivo de automatizar tu proceso de facturación y hacerlo lo más fácil y rápido posible. Con este objetivo, disponemos de pequeñas funciones pero muy útiles que te permitirán ahorrarte minutos en cada factura.

1. Crea nuevas facturas a partir de facturas ya existentes

¿Has utilizado nuestra función de copiar facturas? Parece obvio que si creas facturas similares copiar facturas es muy útil, ¿no? Pues te sorprendería saber cuántos usuarios introducen manualmente los datos de facturas muy parecidas.

copiar-facturas-funcion-de-debitoor.png

Al copiar una factura existente, puedes añadir nuevos cambios o editar detalles de la misma, pero te ahorrarás varios minutos al no tener que comenzar desde cero.

2. Pasar de presupuesto (o albarán) a factura

Si en tu proceso de ventas trabajas con presupuestos, no lo dudes, cuando tu cliente acepte el presupuesto conviértelo en una factura con un clic.

debitoor-funcion-lista-de-presupuestos-para-clientes.png

debitoor-funcion-convertir-presupuestos-a-factura.png

Incluso si necesitas ajustar precios o servicios, pasar el presupuesto a factura te ahorra más del 80% del tiempo que tardarías en crear una factura nueva. ¿A que merece la pena?

3. Crea tu lista de clientes y productos de antemano

No siempre disponemos de mucho tiempo y si un cliente nuevo necesita tu factura aquí y ahora, probablemente tengas que introducir la información en ese momento.

Pero si trabajas con clientes regulares, así como productos fijos que puedas reusar en las facturas, puedes configurarlo en tu cuenta de Debitoor. Simplemente importa tu lista de clientes y productos, cuando tengas que facturar sólo deberás seleccionar a quién facturar y qué facturar.

debitoor-funcion-importar-lista-de-clientes.png

debitoor-cargar-fichero-excel-importar-clientes.png

Debitoor mostrará la información completa de tu cliente, así como todos los datos, descripción, etc., de tus productos o servicios.

Reutiliza la información una y otra vez, sin necesidad de introducir información manualmente. Obviamente, quizás no puedas implementar estas tres acciones, pero elige al menos una de ellas y disfruta viendo cómo utilizas menos tiempo facturando.

Por cierto, os dejo un consejo más de regalo. Con Debitoor puedes trabajar desde cualquier ordenador, tableta, o móvil, por lo que no esperes a llegar a la ofi para ponerte al día. Si tienes tiempo en el metro, crea tus presupuestos o facturas desde nuestra app para Android o iPhone.

Escrito por Pilar MartínPilar Martín, 23 Septiembre 2016