Tutorial de Debitoor

Empieza a usar Debitoor para llevar tu facturación y contabilidad de forma simple e intuitiva

← Todos los tutoriales

Retenciones de IRPF en facturas

Las retenciones del IRPF son pagos anticipados a Hacienda de cara a poder hacer frente al pago del resultado obtenido en la declaración de la renta o IRPF.

En el caso de profesionales autónomos serán sus clientes los que realicen el ingreso de las retenciones en Hacienda.

¿Cómo crear una factura con IRPF?

Con pocos pasos puedes empezar a crear facturas con IRPF de manera rápida y sencilla:

  • Entra en menú Configuración y sitúate en Impuestos y Registros
  • Activa la retención de IRPF e incluye el porcentaje aplicable

impuestos-registro-irpf-21.png

Recuerda que debes introducir sólo los dígitos, sin el símbolo porcentual. Así el sistema podrá leerlo. A partir de ahora, tus facturas incluirán la opción de añadir IRPF en cada línea de producto/servicio.

Nota: Te recomendamos que contactes con tu gestor o directamente con la Agencia Tributaria para saber qué tipo de IRPF aplica en tu caso en particular.

A continuación, crea una nueva factura y comprueba la nueva opción que te aparece después de cada línea de producto: "Aplica una retención a cuenta del IRPF (21,00 %)".

Puedes añadir IRPF en todas las líneas o sólo añadir IRPF en líneas específicas, por ejemplo, suplidos.

lineas-de-factura-con-irpf.png

Automáticamente, la factura mostrará el total de IRPF en los totales.

total-factura-con-irpf.png

¿Ha cambiado el porcentaje que aplicas a tus facturas? Vuelve a configuración e introduce el nuevo porcentaje de IRPF correcto.

Queremos facilitarte la tarea; así que si no te ha quedado claro, puedes echar un vistazo al vídeo tutorial que hemos preparado.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.