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Retenciones de IRPF en facturas

Las retenciones del IRPF son pagos anticipados a Hacienda de cara a poder hacer frente al pago del resultado obtenido en la declaración de la renta o IRPF.

En el caso de profesionales autónomos serán sus clientes los que realicen el ingreso de las retenciones en Hacienda.

¿Cómo crear una factura con IRPF?

Con pocos pasos puedes empezar a crear facturas con IRPF de manera rápida y sencilla:

  • Entra en menú Configuración y sitúate en Impuestos y Registros
  • Activa la retención de IRPF e incluye el porcentaje aplicable

impuestos-registro-irpf-21.png

Recuerda que debes introducir sólo los dígitos, sin el símbolo porcentual. Así el sistema podrá leerlo. A partir de ahora, tus facturas incluirán la opción de añadir IRPF en cada línea de producto/servicio.

Nota: Te recomendamos que contactes con tu gestor o directamente con la Agencia Tributaria para saber qué tipo de IRPF aplica en tu caso en particular.

A continuación, crea una nueva factura y comprueba la nueva opción que te aparece después de cada línea de producto: "Aplica una retención a cuenta del IRPF (21,00 %)".

Puedes añadir IRPF en todas las líneas o sólo añadir IRPF en líneas específicas, por ejemplo, suplidos.

lineas-de-factura-con-irpf.png

Automáticamente, la factura mostrará el total de IRPF en los totales.

total-factura-con-irpf.png

¿Ha cambiado el porcentaje que aplicas a tus facturas? Vuelve a configuración e introduce el nuevo porcentaje de IRPF correcto.

Queremos facilitarte la tarea; así que si no te ha quedado claro, puedes echar un vistazo al vídeo tutorial que hemos preparado.