Todos los artículos

Declaración de la renta 2013

Nos encontramos inmersos en la campaña para la declaración de la Renta de 2013, ¿tienes todo listo para la presentación?

Desde el 1 de abril de este año puedes solicitar el borrador y confirmarlo por Internet. Recuerda que la fecha límite para presentar la declaración es el 30 de junio de 2014.

ES-renta-2013.jpg

Todo acerca del borrador de la Renta

¿Qué es el borrado de la declaración de la Renta? Es una propuesta de la declaración realizada por la Agencia Tributaria con tus datos personales, familiares y económicos.

Dentro de la web de la Agencia Tributaria puedes acceder a “Obtenga el borrador”, seguir los pasos e introducir la información requerida y se te generará tu borrador.

Para poder acceder al borrador por Internet, el contribuyente deberá introducir su NIF, el importe que consta en la casilla 620 de la declaración de la Renta de 2012 y el número de móvil al que desea que le sea remitido por SMS el número de referencia del borrador.

Para aquéllos que no dispongan de una firma digital, les recordamos el PIN 24 horas que el Gobierno pone disponible este año y con el que se puede acceder directamente al borrador, sin necesidad de rellenar la casilla 620.

Puedes confirmar el borrador desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2014.

¿Qué contribuyente no puede confirmar el borrador?

  • Contribuyentes con rentas exentas para evitar la doble imposición
  • Contribuyentes que compensen partidas negativas de ejercicios anteriores
  • Aquellos con la intención de regularizar declaraciones anteriores
  • Aquellos con deducción por doble imposición

¿Quién está obligado a presentar la declaración de la Renta?

  • Contribuyentes con al menos 22.000€ en rendimientos íntegros
  • Contribuyentes con rendimientos de al menos 11.200€ cuando exista más de un pagador
  • Contribuyentes con inversiones en vivienda, cuenta ahorro-empresa, doble imposición internacional, reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad

Cómo modificar el borrador de la renta

Si en tu borrador falta información personal o económica, puedes modificar el borrador de la siguiente forma:

  • Por Internet o teléfono: desde el 1 de abril hasta el 30 de junio del 2014
  • Por vía presencial en la delegación o administración de la Agencia Tributaria: desde el 5 de mayo al 30 de junio de 2014
  • Si el borrador sale a ingresar y el pago se domicilia, la confirmación no podrá realizarse después del 25 de junio de 2014, salvo que sólo se domicilie el segundo pago

Cuándo se presenta la declaración

La declaración de la renta 2013 se puede presentar por Internet entre el 23 de abril y el 30 de junio de 2014.

Si se presenta por otros medios, el plazo es el 5 de mayo al 30 de junio.

Fechas importantes Renta 2013

1 de abril: La Agencia Tributaria (AEAT) pone a disposición de los contribuyentes el borrador de la Renta
4 de abril: AEAT comienza a realizar devoluciones solicitadas por contribuyentes tras aceptar el borrador
23 de abril: Inicio de la presentación telemática de la declaración con el programa PADRE
5 de mayo: Se inicia el servicio de cita previa para la presentación por vías no telemáticas
12 de mayo: Se podrán realizar las declaraciones
25 de junio: Último día para presentar la declaración a ingresar con pago domiciliado
30 de junio: Finaliza el plazo de presentación de la declaración de la renta para 2013

¿Ya has presentado tu declaración de la renta este año? ¿Te gustaría añadir más sobre tu experiencia? Cualquier truco o consejo es bienvenido.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.