5 razones para olvidarte de las facturas en Word y Excel

Si alguna vez has descargado plantillas para facturas de Microsoft Word o Excel, habrás comprobado que con ciertas habilidades de copiar y pegar y algo de paciencia, puedes crear las facturas para tu negocio con tu propio logo y diseño.

0011-es-excel-cruz-fuera-2013-10-10-150x1501.png

Y si además tienes estos programas instalados puedes crear tus facturas gratis.

¿Cómo no te va a gustar?

Llegados aquí, me gustaría que te hicieses algunas de las preguntas a continuación, antes de decidirte si utilizar una plantilla de factura y sobrescribir en ella cada vez, o comenzar a trabajar con nuestro programa de facturación gratuito, que hará el trabajo por ti.

Pregunta 1: ¿Controlas sin problemas la numeración de tus facturas?

Si utilizas una plantilla de Word o vas a hacer facturas con Excel, deberás ser muy cuidadoso al insertar el número de la factura, ya que siempre deberá ser correlativo a la anterior. Si reutilizas un número de factura, ésta queda invalidada y si, por error, te saltas un número, tu historial de facturas estará comprometido.

Incluso si tu único objetivo es que tus clientes te paguen lo antes posible, puedes llegar a tener problemas con Hacienda si tus números de factura no son correctos.

¿Qué pasaría si utilizas Debitoor? Con nuestro programa de facturación gratis es imposible reutilizar un número de factura, de hecho, Debitoor asignará números correlativos a tus facturas automáticamente.

¿No quieres comenzar la facturación de tu negocio con el número 1? ¡No hay problema! Puedes comenzar desde el número que desees y el sistema continuará desde ahí a asignar el siguiente número correcto para la próxima factura que emitas.

En resumen, con un programa de facturación no tendrás que pensar más en el número de factura, ¡nosotros lo hacemos por ti!

Pregunta 2: ¿Es tu plantilla de Excel lo suficientemente profesional?

¡La primera impresión importa! Al enviar una factura a tu cliente, quieres que éste perciba el estilo y profesionalidad de tu negocio, incluyendo la información correcta para que se considere una factura legal.

Con un programa de facturación, como el de Debitoor, no tendrás que pensar en estos detalles. En Debitoor nos preocupamos por la legalidad y todas las facturas contienen los detalles correctos, como porcentaje de IVA, fecha de vencimiento, desglose de las cantidades, etc.

Si hablamos de escalabilidad, con un programa de facturación puedes comenzar con lo más básico e ir aumentando la funcionalidad poco a poco cuando lo necesites.

diseno-de-factura-debitoor.png

Pregunta 3: ¿Conoces las novedades legales en materia de facturación?

Nuestro programa de facturación Debitoor se ha creado siguiendo los requerimientos legales de España y actualiza cualquier cambio que introduzcan las nuevas legislaciones.

Además, novedades, cambios y corrección de errores se actualizan automáticamente en tu cuenta, sin instalaciones de ningún tipo.

Pregunta 4: ¿Conservas todas las notas de crédito y presupuestos?

Cuando tu negocio crece, es normal comenzar a trabajar con más documentos como: notas de crédito, facturas rectificativas, presupuestos, facturas proforma, etc.

Pasar un presupuesto a factura, o una factura a nota de crédito es mucho más que sólo cambiar el título del documento.

Al utilizar un programa de facturación, éste seguirá el flujo de tu negocio, tomando la información del sistema y moviéndote de un documento a otro con un solo clic. Garantizando que los encabezamientos, cantidades y columnas seguirán correctas.

Además, con nuestro programa de facturación obtendrás una perfecta visión general de tus facturas, vencidas, pagadas o proformas, presupuestos aceptados o enviados y mucho más. Sólo tienes que iniciar sesión y todo aparecerá en tu pantalla.

Pregunta 5: ¿Realmente te resulta tan fácil utilizar Excel para facturar?

Incluso si reutilizas la mayor parte de la información al sobrescribir en una plantilla, ¿realmente ahorras tiempo?

Con Debitoor crearás y enviarás facturas en menos de un minuto y toda la información se guardará para crear la siguiente factura. ¡Di adiós a sobrescribir manualmente!

Por último, me gustaría recordarte que si deseas tener tus facturas en Excel o PDF, puedes exportarlas desde Debitoor en cualquier momento.

¿Qué opinas de las plantillas de Microsoft para facturas versus programa de facturación online? ¿Tienes experiencia con estas plantillas de Excel y con Debitoor? Comparte tus comentarios en este artículo. ¡Queremos conocer tu opinión!

Escrito por Pilar MartínPilar Martín, 10 Octubre 2013 en Aplicación de Debitoor Trucos y consejos