Todos los artículos

3 pasos para garantizar el éxito de tu negocio

Las vacaciones han terminado y la vuelta al trabajo conlleva ciertos retos. Por ello, queremos echarte una mano y ofrecerte las 3 tareas que debes realizar para que termines tu año 2013 con éxito. ¿Nos dejas ayudarte?

mujer-mano-ayuda.jpg

1. Contacta con tus clientes

Es sano para tu negocio establecer una relación fluida con tus clientes. Reserva un momento para interesarte por sus vacaciones y confirmarles que vuelves a estar activo y disponible para trabajar con ellos.

Puedes elegir la forma de contactar con tus clientes que más cómoda te parezca: visita personal, llamada de teléfono, e-mail, MMS, carta, etc.

Es esencial que hables sobre temas interesantes para ellos como novedades en tus productos, mejoras en los tiempos de entrega, futuras promociones y descuentos, cambios en los precios, etc., no olvides utilizar un tono positivo en tu mensaje. ¡Transmite la pasión por tu negocio!

2. Analiza tus gastos en los primeros meses del año

Dentro de tu programa de contabilidad gratuito de Debitoor, puedes analizar con la visión cronológica de la pestaña Gastos dónde ha ido tu dinero.

Presta especial atención a los gastos variables y comprueba dónde has invertido tu dinero de una forma inteligente y dónde se podría mejorar. ¿Necesitas algunas ideas para reducir tu gasto?

  • Negocia descuentos con tus proveedores para los últimos meses del año
  • Busca mejores precios de materiales de oficina comparando las distintas webs
  • Compara compañías y planes de telefonía para encontrar la tarifa más adecuada a tus necesidades

3. Revisa el estado de tus facturas

Comienza tu día comprobando los cobros recibidos en tu banco y actualizando el estado de tus facturas. ¿Tienes cobros sin contabilizar? ¿Hay facturas vencidas?

Si las vacaciones han hecho que tus clientes se hayan "olvidado" de pagar, puedes ir a a la opción Recordatorios de facturas y avisarles del impago. Recuerda que, con la última mejora de Debitoor, puedes comprobar si tu cliente ha recibido y leído la factura enviada por e-mail, así te resultará más fácil reclamar el pago.

Con estos 3 pequeños pasos, te garantizamos que tras tus vacaciones, volverás a tener el control total sobre tu negocio. ¿Añadirías algún otro paso básico a la lista? Anímate y cuéntanos tus rutinas tras tu "vuelta al cole" para tenerlo todo bajo control.

¿Aún no utilizas Debitoor? Suscríbete ahora a nuestro programa de contabilidad gratuito.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.