Todos los artículos

Evolución del papel a lo online, superar la crisis y retos al emprender

Cuando se trata de actividades como la contabilidad y la administración, la mayoría tiende a pensar en señores encorbatados y aspecto serio.

¡ERROR! Y no sólo porque en Debitoor creemos que aquellos que trabajan en la contabilidad no son necesariamente serios o aburridos, sino porque también hay mujeres. Y créeme, más de las que te imaginas.

Este es el caso de Gloria, que sabe desglosar como nadie las dificultades de empezar un negocio. Gloria estuvo con nosotros en nuestro Evento Debitoor y nos explicó su perspectiva del emprendimiento.

Los retos al comenzar a emprender

Gloria resume tres puntos clave a la hora de comenzar un negocio. Los emprendedores no sólo se enfrentan dificultades relacionadas con la actitud, sino también con la administración.

  • Burocracia: Al final del día todo se basa en papeles. “Ahora sí que se ha mejorado un poquito en algunas cosas”, nos explica. Sin embargo destaca todo el trabajo detrás de la obtención de licencias para empezar a funcionar.
  • Asesoramiento: No es fácil conseguir asesoramiento. Es por ello que en Debitoor decidimos hacer el Evento Debitoor en Madrid para prestar ayuda y consejos contables a todos aquellos usuarios de Debitoor que lo necesitasen.
  • Financiación: Es triste pero hoy día el autónomo emprendedor se encuentra con una escasa ayuda por parte de los organismos públicos.

Del papel a lo digital

En la actualidad se da por hecho que todo lo relacionado con la gestión de un negocio debe estar digitalizado. Pero, saben ver la función que cumplía el papel hace unos años.

“Esto ha sido una evolución”, comenta Gloria dejando claro que el nacimiento de la tecnología digital para la gestión de una empresa no ha surgido de la nada.

“En su día a nosotros nos funcionó muy bien Páginas Amarillas, QDQ después”. Éstos evolucionaron a los números de teléfono de información general. Sí, aquellos que empezaban por 118.

De allí, se ha ido trasladando a lo online. Gloria nos muestra esta evolución que sin duda te hace plantearte cuál será el futuro. Las puertas a la imaginación quedan, pues, abiertas.

Emprendedores que superan la crisis

Para todos aquellos que temen los coletazos de la actual situación económica del país, Gloria deja bien claro que en su empresa han superado la crisis.

“Lo bueno es que nos hemos sabido adaptar a lo que nos ha tocado”. Para ella la clave está en adaptarse a los tiempos que corren para poder seguir adelante.

La clave está en no quedarse estancado. “Puede haber época de mayor beneficio o menor beneficio, pero por lo menos subsistir y seguir adelante sí se puede, pero te tienes que adaptar”, nos traslada Gloria.

Finalmente, comparte con todos una serie de consejos a la hora de decidirse por emprender. Lo importante es hacer algo que te guste.

Si cuando eres el dueño de tu empresa no haces algo que te apasione, ¿para qué hacerlo? Esto también aplica a la confianza en tu proyecto. Deberás confiar mucho en ello.

Por último, no hay que frenarse a las primeras dificultades. “Que sigan, porque es cierto que el que la sigue la consigue”, finaliza con una pincelada del refranero español.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.