Emprender tras trabajar por cuenta ajena

A veces parece que los autónomos sólo trabajan para sí mismos. Tienen su negocio y su trabajo no repercute más que a consumidores.

Un buen ejemplo de autónomos realizando B2B (Business to Business) -estrategia negocio a negocio- es Joaquín Sanz. Joaquín asistió a nuestro Evento Debitoor en Madrid y nos contó su experiencia.

Durante muchos años estuvo trabajando por cuenta ajena en distintas firmas hasta que un día se dio cuenta de que podía realizar su trabajo como empresario para otras empresas.

Joaquín es asesor contable y fiscal, consultor, director financiero externo, te prepara las auditorías, o lo mismo también te lleva un análisis económico y financiero como te da un curso de contabilidad y análisis de balances.

Vamos, es un portento. Por eso mismo, con un perfil como ese es lógico preguntarse por qué trabajar para otros cuando puedes trabajar para ti mismo.

Un buen momento para emprender

Nos comenta que cuando uno llega a cierta edad, sobre todo en grandes empresas, y con la situación del mercado de trabajo español actualmente a veces la mejor opción es emprender.

“Parece que estás ya muy visto. Creo que no es acertada esa visión. Creo que se desaprovecha una experiencia en ese campo importante”, comenta Joaquín.

Mi madre siempre me dijo “no estés con quien no te valore” y parece que Joaquín sigue la misma idea.

Sin embargo, no todo en el emprendimiento es un camino de rosas. Nos explica que lo más difícil es toda la burocracia a la que enfrentarse antes de comenzar.

Reconoce que todo esto a veces supone un hándicap que frena al emprendedor.

Así que ya lo sabes. Una buena manera de renovarte en un mercado laboral que no siempre valora la experiencia de la edad es empezar por tu cuenta.

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 24 Noviembre 2015 en Trucos y consejos