Todos los artículos

Borja: Consejos de emprendedor a emprendedor

Te presentamos a Borja. Él es todo un ejemplo de emprendedor que ha sabido crecer y superar los obstáculos del camino.

Esta madrileño del Barrio del Pilar es el mejor ejemplo de cómo hay que apuntar: A lo más alto. Con cabeza, eso sí, pero lo importante es aspirar al éxito.

Borja nos habló de su experiencia como emprendedor el pasado 22 de octubre durante el Evento Debitoor en Madrid. Podrás ver que su negocio es tan polifacético como él mismo.

Una de las claves de su negocio es la ayuda mutua: “Buscar un equipo de trabajo que trabaje con nosotros y que entre todos nos ayudemos”.

La relación con tu cliente como base de tu negocio:

Nos explicó que su visión de negocio es llegar de manera directa al cliente. A través de la comunicación, puedes ver lo que el cliente necesita y así orientar tu negocio.

Asimismo, Borja destaca la importancia del trato con el cliente no sólo antes y durante la venta, sino también post-venta.

De esta manera, también se beneficia del boca a boca. Los clientes son también los embajadores de la marca a través de las redes sociales.

“Tienes que tener un seguimiento”, nos explica. El contacto con el cliente es la base del negocio de Borja.

A pesar de ser un negocio online, Borja consigue tener una relación más personal con sus usuarios y al mismo tiempo romper la barrera geográfica. Puede trabajar con clientes de todo el mundo.

Prueba-error para mejorar como emprendedor:

De los errores se aprende. En vez de desanimarse es importante tomárselo como una lección para ver qué es lo que tienes que cambiar.

Hacerlo bien conlleva que conformarse y no mejorar. En el error y su corrección está la excelencia.

Rodéate de positividad:

En tu camino al éxito te encontrarás con detractores. Lo importante es buscar gente que te apoye.

Quédate con lo bueno y rodéate de gente que te transmita positividad. Así, la cuesta arriba te será más llevadera. Seguirás adelante y no te caerás.

Como bien mencionaba antes Borja, la ayuda mutua es fundamental. Es por eso que en Debitoor queremos compartir la experiencia de otros emprendedores.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.