Top 5 mujeres emprendedoras

Desde Debitoor siempre hemos apoyado el emprendimiento. Como hemos dicho mucho en muchas ocasiones los emprendedores son los héroes del siglo XXI, y no todos los héroes llevan capa. Sin embargo, entre los casos de éxito en el mundo del emprendimiento se encuentran muchas mujeres. Te dejamos un ranking con 5 de nuestras emprendedoras favoritas en España:

b-es-mujeres-emprendedoras-espanolas-14-07-2016.jpg

Marta Nicolás: A su corta edad, 29 años, ha pasado por grandes empresas como L’Oreal y Lehman Brothers. Junto a Juan Sánchez-Herrera, fundó SamyRoad, una plataforma online en el que los usuarios comparten contenido, venden y promocionan sus productos y mantiene a otros usuarios al día de sus intereses. Además parte de los beneficios que se generan por las transacciones de compra y venta van destinados a la ONG que los usuarios elijan.

Ana Eulate: Anteriormente Agregada Comercial en la Embajada Española en Río de Janeiro y habiendo también trabajado en la Comisión Europea, es la creadora de Cuento de Luz. Ávida escritora de cuentos desde que era niña, Ana decidió dejar todo para crear una editorial que trajese de vuelta al niño interior que todos tenemos. Desde sus cuentos, disponibles en español e inglés, lanza mensajes sobre la diversidad, la paz y sensibilización con el medioambiente. Es una líder en el emprendimiento para fomentar la cultura entre los más pequeños.

Mireia Badia: Esta emprendedora española, que tras haber pasado en su trayectoria profesional por bancos como el Santander en el Reino Unido o ING Direct, decidió crear Grow.ly. Como CEO y co-fundadora, contribuye a reforzar el ecosistema de empresas mediante un sistema de crowlending. Grow.ly conecta empresas que buscan financiación con inversores interesados en empresas con gran rentabilidad. A día de hoy han conseguido que mediante su plataforma se presten más de 3 millones de euros.

Marta González: CEO y fundadora de Sigma Biotech, esta emprendedora puso en marcha un grupo de investigación privado de I+D+i en el sector de las industrias agroalimentarias y cosmética. Sigma Biotech aboga por la innovación y la creación de productos tangibles y rentables en el mercado. Por ello, prestan su apoyo a las pymes en cuestiones relacionadas con I+D+i. En 2014, la compañía ganó el Premio Emprendedores a la Mejor Microempresa.

Luz Rello: Compagina su trabajo como CEO y fundadora de una empresa que realiza aplicaciones informática para ayudar a niños con dislexia con su labor como investigadora en informática en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgs (Estados Unidos). Su empresa, Change Dyslexia crea aplicaciones informáticas para que los niños puedan leer más rápido en una pantalla, ya sea de ordenador o tableta. Son una empresa sin ánimo de lucro y buscan que este tipo de tecnología sea accesible para todos. Asimismo, desde Change Dyslexia han creado una red de voluntarios en centros especializados, asociaciones y colegios de todo el mundo.

Como ves, el mundo de la empresa liderada por mujeres no se basa únicamente en áreas como la moda, la belleza o la decoración, sino que cubre los rincones más diversos.

Este es nuestro top 5 de mujeres emprendedoras en España. ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Te gustaría destacar a alguien más en nuestra lista? No dejes de comentar.

Escrito por Sergio Lozano ÁlvarezSergio Lozano Álvarez, 14 Julio 2016 en Emprendedores