Todos los artículos

Puntuales al éxito

Quizá nos falte modestia, pero después del evento de contabilidad que vivimos el pasado jueves en el Berlanga Club de Madrid sólo podemos decir una cosa: ¡Fue un gran éxito!

Valga por delante una aclaración: cuando escribo "vivimos" está claro que hago un uso abusivo del "nosotros" corporativo, porque yo personalmente vivir no viví nada - más bien me lo perdí -, pero con el entusiasmo con que después me lo contaron, oye, qué queréis que os diga, es como si yo también lo hubiera vivido.

Así que os cuento lo que viví por persona interpuesta.

La puntualidad española existe

Si es prueba del éxito de un evento el que se logre modificar las costumbres de un país, el nuestro fue un éxito irrefutable: ¡La gente fue puntual!

Dijimos que empezábamos a las 16h y a esa hora teníamos a gente esperando en la puerta del local para entrar. Pilar, a quien se le ocurrió la idea de todo esto, no daba crédito frente a nuestros jefes nórdicos: "Los españoles siendo puntuales. ¡Esto es increíble!".

Y ahí se dieron cita unas 20 personas entre clientes, clientes potenciales y asesores. Todos ellos activos y proactivos en las charlas que hicimos. Fue maravilloso.

soc-spain-evento-madrid-1-2015-10-27.jpg

Las tribulaciones de un emprendedor

Que en nuestro país emprender es un deporte de alto riesgo es algo que a nadie se le escapa. Incluso al funcionario más perezoso.

Por eso es normal empezar estas charlas por aquellos obstáculos - o más bien carrera de obstáculos - con que se encuentra un emprendedor. Es un tema sensible que levanta pasiones. Y nuestros usuarios no escondieron la suya.

Todos coincidieron en señalar las siguientes preocupaciones:

  • La burocracia.
  • Que te paguen a tiempo.
  • Encontrar al asesor adecuado.

A partir de ahí fuimos tirando del hilo y fuimos sacando algunas conclusiones y observaciones por lo que afectan a la relación de nuestros usuarios con Debitoor y su facturación/contabilidad.

Lo que nuestros clientes buscan

La mayoría de los asistentes fueron, como era de esperar, usuarios de nuestra aplicación o, simplemente, emprendedores interesados en nuestra herramienta.

De las entrevistas que hicimos sacamos las siguientes conclusiones sobre cuáles son sus necesidades como emprendedores:

• La posibilidad de poder facturar y llevar su facturación allá donde estén.
• La necesidad de tener una contabilidad automatizada que les haga sentirse seguros y fuertes en su negocio.
• Poder gestionar un “stock” de productos que no sea con Excel u otros programas poco funcionales.
• La importancia de tener un asesor contable y poder ser asesorados para elegir al asesor correcto.

Lo que los asesores buscan

Fue una alegría bien grata ver a tantos asesores contables interesados en nuestro evento.

Los asesores están viviendo, como muchos oficios afectados por internet, una transformación en sus costumbres de trabajo. Si bien en lo sustancial siguen haciendo lo mismo, su relación con los clientes ha cambiado.

En ese sentido, los programas de facturación y contabilidad en la nube se presentan como un gran aliado, y no como un competidor, tal y como se encargaron de señalarnos.

Tanto asesores como usuarios convinieron en la necesidad de un mayor acercamiento a Debitoor como una herramienta potentísima para asesorar mejor a los emprendedores.

El evento se alargó hasta las 19h, como era previsible, y no faltó a esta tarde de buena compañía el vino.

Uno de nuestros clientes, que se dedica a la producción de botellas de vino personalizadas, nos obsequió con unas botellas elaboradas para la ocasión. Y por lo que cuentan (repito: por persona interpuesta), el vino era estupendo.

soc-spain-evento-madrid-2-2015-10-27.jpg

Desde aquí y, en nombre de Debitoor, quiero agradecer la asistencia de todos los presentes al acto. Fue fantástico y esperamos, en un futuro, poder hacer más eventos como este.

Mientras tanto, en los próximos días iremos colgando algunos vídeos sobre el evento de Madrid, para que os vayáis haciendo una idea de la calidad de los asistentes.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.