Todos los artículos

La seguridad en un programa de contabilidad

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios cuando van a contratar un programa de contabilidad como Debitoor.

Es completamente razonable: toda su información de facturación y contabilidad se encuentra almacenada en la nube.

Se trata de una información delicada, confidencial, y el goteo de noticias sobre robo de datos a empresas siembra preocupación, cuando no alarma al pasar por la megafonía de los medios.

La seguridad en tu programa de contabilidad es importante

¿Cómo puedo saber que mi programa de contabilidad es seguro?

Debitoor tiene una página dedicada a la seguridad. Cualquier programa en la nube lo tiene (o debería tenerlo).

En esta página tratamos cuatro aspectos relevantes:

  • La protección de datos.
  • Nuestros servidores.
  • La seguridad de tu contraseña.
  • Consejos de seguridad.

La primera parte hace referencia a la manera técnica en que protegemos tus datos. Sobre los aspectos legales ahondamos en nuestros términos y condiciones.

El segundo aspecto hace referencia a la infraestructura de almacenamiento de tus datos: esta se basa en Amazon Web Services (AWS) y está situada en Dublín.

Para la seguridad de tu contraseña aclaramos que en Debitoor estamos al día en temas de seguridad sobre encriptación de contraseñas. Aun así recordamos elegir contraseñas complejas y cambiarlas de forma regular.

Por último, en consejos de seguridad ofrecemos unas recomendaciones que detallamos en el siguiente párrafo.

¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi programa de contabilidad?

Habrás oído más de una vez la perogrullada de que "la seguridad al 100% no existe". No hace falta insistir en algo que cae por su propio peso: de existir, no estaríamos escribiendo este blogpost.

No obstante, en temas informáticos conviene aclarar lo siguiente: la mayor inseguridad está en la desidia o descuido de los usuarios. Y no lo decimos nosotros porque sí, lo dice uno de los principales proveedores mundiales de antivirus: Panda Security.

Por eso queremos insistir aquí en algunas recomendaciones elementales:

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.