Todos los artículos

2 razones de oro para hacerte autónomo

En la categoría de autónomo, dentro de nuestro blog, encontrarás información relevante sobre autónomos y profesionales en España. Hoy nos queremos centrar únicamente en las ventajas de la figura del autónomo.

Control absoluto y mayor flexibilidad

Empezamos con lo obvio, siendo autónomo, eres tu propio jefe y dueño de tu tiempo. Las posibilidades de optimizar las horas dedicadas a tu trabajo aumentan. De la misma forma, el autónomo podrá trabajar en adaptarse al cliente con mayor facilidad.

En situaciones complejas como la actual una mayor flexibilidad puede traducirse en una oportunidad de encontrar nichos de mercado no explorados y clientes potenciales no considerados inicialmente.

Por otra parte se produce una deslocalización del trabajo con las consiguiente oportunidades geográficas ya que el autónomo tendrá más facilidad para viajar y localizar al cliente donde realmente éste se encuentra.

Las empresas por su parte pueden variabilizar los costes al contratar autónomos en vez de personal fijo lo que les permite ser más competitivas al tener más control sobre su cuenta de resultados por la transformación de costes fijos en variables.

Adiós a la inversión inicial

¿Quieres ahorrar costes al iniciar tu actividad? Si reducir costes siempre es importante en momentos de crisis, esto se convierte en algo esencial. Es por ello que, el darse de alta como autónomo, es la forma más económica de comenzar a desarrollar una actividad . ¡Muchos autónomos no necesitan ni oficina física! Utilizan como base de operaciones su propia casa, el coche o la calle, ya que las nuevas tecnologías como Debitoor permiten trabajar en cualquier lugar, solo hace falta conexión 3G o wifi y un dispositivo que la sustente.

Considerar la inversión inicial de cualquier proyecto es esencial para analizar las posibilidades de desarrollarlo o no. En Debitoor, creemos en el espíritu emprendedor y, por esto y, por otras razones, ofrecemos nuestro programa de facturación gratis. Ahora y para siempre.

¿Quieres obtener más información sobre autónomos? Échale un vistazo a los post que ya hemos publicado: Autónomos versus Pymes, Tipos de autónomos y Cómo darse de alta como autónomo.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.