La verdad es que últimamente no hacemos más que contaros novedades, pero es que el magnífico equipo de desarrollo de nuestro programa de facturación no hace más que darnos alegrías.
Así que preparaos porque llega por petición popular (redoble de tambor)... ¡más de un e-mail por cliente!
Es cierto que muchos de vosotros nos contabais en el chat de soporte lo bien que os iría si pudierais añadir más direcciones de e-mail a la ficha del cliente. Y aunque es verdad que antes se podían enviar las facturas a más de una dirección de correo separando estas con comas, no era posible guardar las diferentes direcciones de tus clientes en Debitoor.
Por lo que era un poco engorro para nuestros usuarios tener que guardar - en una libretita como se ha hecho toda la vida o en una hoja de Excel - el resto de direcciones de correo electrónico que no se podían guardar en Debitoor, pero a las que necesitaban enviar facturas.
Ahora todo esto es historia. Te lo contamos:
Tus clientes en tu programa de facturación
Antes de hacer facturas, te recomendamos que tengas lista la ficha del cliente en cuestión para un mejor orden interno.
A continuación te contamos cómo afecta esta novedad a la creación de nuevos clientes y como editar los ya existentes.
Nuevos clientes
En caso de crear un nuevo cliente, simplemente ve a Contactos > Clientes > Nuevo cliente y rellena todos los campos.
Clientes ya existentes
Si te vas a la pestaña de Contactos > Clientes y haces clic en cualquiera de tus clientes ya creados, accederás a su ficha.
Si quieres añadir en cualquiera de los casos anteriores una segunda (tercera, cuarta...) dirección de correo para ese cliente, simplemente haz clic en Editar y escribe el resto de direcciones de e-mail poniendo una coma entre ellas.
Recuerda hacer clic en Guardar.
Y ya está; cada vez que crees una factura, podrás enviarla a varias direcciones de correo a la vez.
Enviar facturas a más de una dirección de correo electrónico a la vez
Cuando llegue la hora de crear una factura para ese cliente, al darle a Enviar, podrás ver que el e-mail con la factura se enviará a todas sus direcciones de correo:
Y no solo ocurre esto para facturas, si no que puedes hacer lo mismo con presupuestos, albaranes y proformas.
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!