Todos los artículos

Islas Canarias: declaraciones de impuestos para este octubre

Como cada año, ha llegado el momento de hacer frente a las obligaciones fiscales del mes de octubre para autónomos y empresarios.

Sin embargo, los autónomos y empresarios de Islas Canarias al encontrarse en un régimen fiscal diferente, deberán presentar modelos diferentes.

Os recordamos qué modelos debéis presentar antes del 20 de octubre.

Modelo 420 y modelo 421: declaración de IGIC

En función de si te encuentras en el régimen general de IGIC o en el régimen simplificado, deberás presentar un modelo u otro.

Modelo 420: A presentar si te encuentras en el régimen general de IGIC. En este modelo declararás el IGIC de tus facturas de compra y venta de los meses de julio, agosto y septiembre.

Si estás en un plan M o L, Debitoor genera automáticamente el modelo 420 por ti. Para encontrarlo ve a Informes > IVA.

Modelo 421: Deberás presentar este modelo si te encuentras en el régimen simplificado.

Tu programa de facturación te ayuda a hacer frente a tus obligaciones fiscales

Llegado el momento de hacer tus declaraciones fiscales, siempre es bueno contar con la ayuda de un programa de facturación. En el caso de Debitoor, existen dos opciones que te factilitarán la presentación de los diferentes modelos:

  • Exporta la información desde tu cuenta de Debitoor

Si quieres exportar la información de tu cuenta de Debitoor, simplemente deberás ir a Configuración > Exportar datos. Desde allí podrás descargarte la información que quieras, en formato Excel o .CSV para el periodo de tiempo que elijas.

Además, podrás bajarte todas las facturas en PDF de un periodo de tiempo en concreto.

  • Da acceso a tu asesor a tu cuenta de Debitoor

Para esto, ve a Contactos > Asesor. Una vez ahí podrás invitar a tu asesor a Debitoor. De esta manera, tu asesor se encargará de sacar toda la información necesaria para la presentación de los diferentes modelos.

Aprende a qué tiene acceso tu asesor en tu cuenta de Debitoor.