Todos los artículos

Declaraciones de impuestos para autónomos y empresas en octubre

Autónomos y empresas lo saben: con la llegada del otoño hay que empezar a preparar las declaraciones fiscales. Hoy repasamos qué modelos te toca entregar este mes de octubre y cómo hacerlo con la ayuda de tu programa de facturación

Hacer declaración fiscal con tu programa de factuaración

Recuerda que este año tendrás hasta el 20 de octubre para presentar estos modelos.

Declaración de IVA: modelo 303 y modelo 349

Modelo 303 de IVA: Con este modelo declararás el IVA de las facturas del tercer trimestre, es decir, de los meses de julio, agosto y septiembre.

En este modelo declararás el IVA de tus facturas de ventas y el de las facturas de compras, relacionado con tu actividad. Esto es lo que se conoce como IVA devengado e IVA deducible.

Si te encuentras en un plan M o superior, lo tienes muy fácil pues Debitoor genera el modelo 303 por ti. Simplemente deberás ir a Informes > IVA.

Si no te encuentras en uno de estos planes, también te será muy sencillo obtener la información necesaria para rellenar el modelo 303 en Debitoor.

Modelo 349: Si prestas servicios o compras o vendes a otros países intracomunitarios, deberás rellenar y presentar este modelo.

Declaración de IRPF: modelos 130 y 131, modelo 111 y modelo 115

Modelo 130: Deberás presentar el modelo 130 si te encuentras en un régimen de estimación directa. A su vez, si aplicas IRPF a más del 70% de tus facturas no estarás obligado a presentarlo.

Te contamos cómo preparar el modelo 130 con la ayuda de tu programa de facturación.

Modelo 131: Si por el contrario tributas por módulos, tendrás que presentar el modelo 131.

Modelo 111: Con este modelo se declaran las retenciones practicadas durante el tercer trimestre del año a trabajadores, empresarios y otros profesionales.

Aprende cómo hacer el modelo 111 con la ayuda de tu programa de facturación.

Modelo 115: deberás presentar el modelo 115 en caso de tener un local de trabajo alquilado por más de 900 € al año por el cual practicas retenciones.

Impuesto de Sociedades: modelo 202

Modelo 202: Con el modelo 202 harás el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades.

Tu programa de facturación en tu declaración de impuestos

Puedes utilizar Debitoor para tu declaración de impuestos. Existen dos maneras:

  • Puedes exportar las facturas del trimestre en Excel o .CSV en Configuración > Exportar datos. A su vez, podrás descargarte también todas las facturas del trimestre en PDF. Después, ya solo te quedará enviárselas a tu asesoría.

  • La segunda opción consiste en invitar a tu asesor en Contactos > Asesor. De esta manera, tu asesor o gestor tendrá acceso a toda tu información contable.

Puedes ver a qué tiene acceso tu asesor cuando le invitas en este artículo: Tu asesor en tu programa de facturación.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.