Todos los artículos

Cómo hacer el modelo 130 con tu programa de facturación

Durante el año, autónomos y empresarios tiene que presentar una serie de diferentes modelos fiscales a la Agencia Tributaria. Aunque en ocasiones puede ser un poco tedioso, si uno cuenta con un buen programa de facturación el proceso se simplifica.

El modelo 130 se puede elaborar a partir de los datos de un programa de facturación

Es el caso del modelo 130. Este modelo sirve para declarar el IRPF que un autónomo o empresario aplican cuando hacen una factura o cuando su proveedor les aplica retenciones a sus facturas de gasto.

La elaboración del modelo 130 con tu programa de facturación

¿Todos los autónomos y empresarios que aplican retenciones en sus facturas han de presentar el modelo 130? No, no todos. Solo aquellos que tributan por estimación directa normal o simplificada y no apliquen retenciones en más del 70% de sus facturas.

Los que tributan por estimación objetiva (o módulos) deben rellenar el modelo 131. Pero esto es ahora harina de otro costal.

Por lo que sigamos: ¿cómo rellenar el modelo 130 a partir de un programa de facturación y contabilidad como Debitoor? En primer lugar, te recomendamos consultar en nuestra Guía para autónomos y pequeñas empresas el artículo cómo rellenar el modelo 130. Más que nada para ponernos en contexto.

Y ahora la pregunta: ¿cómo hacerlo a partir de un programa de facturación como Debitoor?

Con Debitoor puedes exportar la información de tus ingresos y gastos y los totales de las retenciones de IRPF.

En tu cuenta, solo has de dirigirte a Configuración y una vez se despliegue la pestaña, seleccionar nuevamente Configuración.

El siguiente paso es ir a Cuenta. Si bajas un poco en la pantalla, en el apartado Exportar datos puedes seleccionar, en primer lugar, las facturas y después los gastos y otros ingresos.

Seleccionas el formato (Excel o .CSV) y el periodo sobre el que quieres descargarte la información. Finalmente, haces clic en Descargar y obtendrás el listado con toda tu información contable.

Exporta tus datos fiscales en Debitoor, programa de facturación, para rellenar el modelo 130

Para calcular los totales puedes hacer una autosuma con Excel de la columna destinada a las retenciones;

Haz sumatorios en Excel para rellenar el modelo 130

Y ya lo tienes.

¡Debitoor ahora es SumUp!

El programa Debitoor ya no está disponible. Pero, si buscas un programa de facturación todo en uno, SumUp tiene todo lo que necesitas. SumUp es más que un programa de facturación. Ofrecemos toda una gama de herramientas integradas para ayudarte a gestionar tu negocio de forma fácil y eficiente. Abre una Cuenta de Empresa con una Mastercard gratuita, configura una tienda en línea, acepta una amplio abanico de formas de pago en persona y en remoto, y mucho más. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo!

Ir a SumUp

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionalo, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.