25% de descuento durante tu primer año desde hoy y hasta el 27/09/2020. Usa el código SEPTIEMBRE20

Todos los artículos

Tu asesor en tu programa de facturación

Después de que un par de usuarios nos preguntaran al respecto la semana pasada, hoy hemos pensado que sería interesante disipar las dudas en lo referente a lo que ocurre cuando das acceso a tu asesor a tu programa de facturación.

Asesor accediendo a programa de facturación

Te explicamos cómo invitar a tu asesor para que tenga acceso a tu información contable y te contamos qué es lo que puede ver él exactamente.

Dar acceso a tu asesor a Debitoor

Aunque en el pasado lo hemos explicado en varias ocasiones, siempre es bueno refrescar este tipo de información.

Para invitar a tu asesor, deberás ir a tu cuenta de Debitoor y hacer clic en Contactos > Asesor. En esta pantalla deberás hacer clic en Invitar a asesor:

Dar acceso a tu asesor a tu programa de facturación

Deberás escribir la dirección de correo electrónico de tu asesor para invitarlo a Debitoor Studio.

Hasta ahí, todo bien. Imagino que a la mayoría de vosotros este proceso os resultará familiar. A continuación revelamos la incógnita, os contamos qué ocurre al otro lado de la pantalla: en la de vuestro asesor.

La información que ve tu asesor

Antes de meternos en faena, es importante que recuerdes por qué estás dando acceso a tu asesor a tu cuenta. Con Debitoor Studio tu asesor podrá descargarse las facturas, gastos, extractos de cuenta y otros documentos en formato .CSV o Excel. Además, Debitoor Studio permitirá a tu asesor acceder a tu cuenta y corregir errores.

Es decir, que tu asesor tenga acceso a Debitoor supondrá menos trabajo para ti y una mano extra, que nunca está de más.

Una vez aclarado esto, te preguntarás: ¿cuál es el proceso a seguir por tu asesor para tener acceso a esta información? Pues es el siguiente:

  1. Tu asesor recibe un e-mail

Tu asesor recibirá este email en su cuenta de correo. Simplemente, deberá hacer clic en Aceptar invitación:

Email que ve el asesor en su cuenta de correo

  1. Tu asesor se crea una cuenta en Debitoor

Tu asesor podrá entonces crearse una cuenta (gratuita, por supuesto) para acceder a tu información contable. Tan solo deberá rellenar estos campos:

Datos a rellenar por tu asesor

Además, si tu asesor tiene otros clientes que trabajan con Debitoor, podrá añadirlos a esta misma cuenta de asesor.

  1. La cuenta de tu asesor

Primero de todo, tu asesor deberá aceptar la invitación desde su cuenta de asesor. Una vez haya la haya aceptado, esto es lo que tu asesor verá:

Panel de control en la cuenta de tu asesor

Como puedes comprobar, es muy similar a la opción que tienes tú para exportar la información contable en tu propia cuenta. Es decir, podrá descargarse en formato .CSV o Excel en el rango de fechas que quiera, la información de facturas, otros ingresos, gastos, clientes, proveedores, productos y pagos y cobros.

Si hace clic en Iniciar sesión, tendrá entonces acceso a tu cuenta. Esto quiere decir que podrá descargarse documentos desde la misma, crear nuevos documentos e incluso editarlos.

¿A qué no tiene acceso tu asesor?

Tu asesor no puede añadir o quitar usuarios. Tampoco puede quitar su propia cuenta o añadir una cuenta de asesor distinta.

En cuanto a la información disponible para él en el apartado de Configuración, tal sólo puede cambiar el idioma de la interfaz de Debitoor para si mismo y cambiar las plantillas de email, eso es todo.

¿Aún no tienes asesor? En este artículo te explicamos la importancia de tener un asesor